COMUNICADO: Café servido volando - el 'Coffee Copter'

Actualizado: lunes, 22 diciembre 2014 11:02

AMSTERDAM, December 22, 2014 /PRNewswire/ --

A Lab presenta la última innovación holandesa: un drone para café

A Lab, el centro de Ámsterdam para medios de comunicación y tecnología de reciente puesta en marcha, está introduciendo un nuevo concepto - el 'Coffee Copter'. Es un helicóptero cuádruple programado para servir pedidos de café en diferentes plantas dentro del edificio A Lab. A través de una aplicación integrada, los consumidores dentro de A Lab pueden pedir el café en la cafeteria de A Lab, 'The Coffee Virus', donde se preparan y luego se entregan a las oficinas en el edificio por medio del Coffee Copter. De esta manera, el camarero estándar ya no es necesario. Al mismo tiempo, son posibles los pedidos a distancia durante el trabajo y las reuniones.

¿ Cómo funciona?

E 'Coffee Copter' funciona a través de una aplicación de smartphone que cualquiera puede descargar fácilmente. De esta forma, cualquiera puede pedir un café sin dejar su puesto de trabajo. Con cada pedido, ya sea un 'Americano', 'Espresso', 'Cappuccino' o 'Latte', la aplicación envía una señal con el pedido a la cafetería de la planta baja. Entonces los empleados de la cafeteria preparan el café y envían la taza con el Coffee Copter. El helicóptero funciona con un estabilizador para mantener el café tan recto como sea posible durante el vuelo. También utiliza reconocimiento de objetos y detección de movimiento para evitar a personas y objetos. El drone está programado con un algoritmo 3D para volar a las rutas entre edificios. El Coffee Copter aterrizará en la dirección de entrega en su pilar de aterrizaje diseñado especialmente y señalará que el café está listo para beber.

El Proyecto 'Coffee Copter'

El Coffee Copter es el resultado de una colaboración entre varias disciplinas dentro de A Lab. A Lab quiere promover cruces entre las diferentes disciplinas y este proyecto es un buen ejemplo. Los creativos de 'Instability We Trust' trabajaron en el concepto, la agencia digital 'Unc Inc' se encargó del diseño, marca y desarrollo de la aplicación, asignación de 3D y enrutamiento a través de los edificios, mientras que la agencia de vídeo 'Screenturner' puso los conceptos juntos en una película. El actual Coffee Copter, taza y drone hardware fue desarrollado por 'Puurontwerp & Skeyework' y 'The Coffee Virus' fue el responsable de la experiencia del cliente y la presentación del café. Esta colaboración es el resultado de la pasión y el constante impulso de innovación. Los descubrimientos e innovaciones más recientes son creadas por la constante colaboración entre las a veces menos obvias disciplinas que conducen a un uso más práctico.

Futuro

El Coffee Copter ha realizado su primera prueba de vuelo y demostrado su posibilidad para que un drone sirva café a un escritorio de oficina en el futuro cercano. En la actualidad el drone está siendo desarrollado más para el mercado comercial. El proyecto está buscando inversores para desarrollar aún más el Coffee Copter.

NOTA A LOS REDACTORES - NO PUBLICAR: Contactar con WOLF Amsterdam, Creative & Marketing Agency: Teisje van Emmerik, tel..: +316-27-17-58-44, e-mail Teisje@wolf-amsterdam.com. Fotos de alta resolución, vídeo, imágenes del rodaje y logos del Coffee Copter en http://www.coffeecopter.com.

Leer más acerca de: