COMUNICADO: Camas solares como fuentes de vitamina D

Actualizado: viernes, 9 octubre 2009 11:03

BRUSELAS, October 9 /PRNewswire/ -- A fin de asegurar que el organismo humano recibe un nivel equilibrado de vitamina D, se deben utilizar camas solares, sobre todo en invierno. Esta es la recomendación que dio el grupo de investigación liderado por el profesor Johan Moan, de la Universidad de Oslo, basándose en un estudio que se ha publicado en la revista especializada Photochemistry and Photobiology'. "En los meses de invierno, el nivel de vitamina D cae de forma notable, ya que la luz del sol contiene muy poca luz ultravioleta para estimular la producción de vitamina D en la piel humana. Si se utilizan camas solares durante esa época, esta interrupción se evitará, y el nivel de vitamina D se mantendrá en un nivel equilibrado", comentó Johan Moan.

"Las camas solares no sólo ofrecen una forma controlada de bronceado, sino que también se utilizan para prevenir la deficiencia de vitamina D", añadió Christina Lorenz, presidenta de la European Sunlight Association (ESA), a la intervención realizada por Moan. Con una cama de sol, indicó Lorenz, se puede llevar a cabo un programa de bronceado, teniendo en cuenta el tipo de piel del usuario, el tipo de cama de bronceado y el tiempo de exposición, por lo que se evita el quemado de la piel, que siempre deberá evitarse, tanto en el interior como en el exterior.

La vitamina D, según las pruebas realizadas en ensayos médicos, produce efectos positivos en las células, huesos y órganos de la salud, contrarrestando las enfermedades autoinmunes y de la piel. Se estimula a través de la radiación UV, formando el 90% de la piel.

La European Sunlight Association (ESA) es la organización paraguas de Europa para la industria del bronceado, y representa a 28 asociaciones nacionales y compañías de 15 estados miembro de la UE, Noruega, Suiza, Rusia y EE.UU. Su sede está en Bélgica.

Información:

Podrá disponer del resumen del estudio de Johan Moan, Zoya Lagunova, Emanuela Cicarma, Lage Aksnes, Arne Dahlback, William B. Grant y Alina Carmen Porojnicu, titulado "Sunbeds as Vitamin D Sources", descargándolo en http://www.sunlightresearchforum.eu.

    
    Contacto para medios:
    Frank Harbusch
    Secretario general
    European Sunlight Association a.s.b.l. (ESA)
    51, Chaussée de Charleroi
    1471 Loupoigne
    Bélgica
    Teléfono: +32-67-670114
    Fax: +32-67-648048
    Email: europeansunlight@skynet.be
    Página web: http://www.europeansunlight.eu

Contacto para medios: Frank Harbusch, secretario general de la European Sunlight Association a.s.b.l. (ESA), 51, Chaussée de Charleroi, 1471 Loupoigne, Bélgica, teléfono: +32-67-670114, fax: +32-67-648048, email: europeansunlight@skynet.be