16 de octubre de 2019
25 de octubre de 2016

COMUNICADO: Cambium Networks y Disaster Tech Lab refuerzan las redes de banda ancha inalámbricas

-- Cambium Networks y Disaster Tech Lab refuerzan las redes de banda ancha inalámbricas en los campos de refugiados de Lesvos, Grecia

El nuevo equipamiento de alta capacidad y largo alcance y el programa de formación aseguran un acceso a Internet fiable y a largo plazo para los campos de refugiados

ROLLING MEADOWS, Illinois, 25 de octubre de 2016 /PRNewswire/ -- Cambium Networks(TM), [http://www.cambiumnetworks.com/] un proveedor global líder de soluciones de banda ancha inalámbricas, ha anunciado hoy una expansión considerable de su trabajo con la organización sin ánimo de lucro Disaster Tech Lab [http://disastertechlab.org/] (DTL) para la conexión de 18 campos de refugiados en Grecia. Cambium Networks y DTL han suministrado el equipamiento en red necesario y formación para los campos, permitiendo la comunicación y acceso a la información y servicios. Las dos organizaciones proporcionan una línea de vida con un valor enorme para las personas que lo necesitan y que buscan conectarse con los miembros de su familia y seres queridos. Según un estudio de las Naciones Unidas [https://www.cnet.com/news/internet-access-as-important-as-fo...], numerosos refugiados consideran que la conectividad a Internet es esencial en sus vidas, tanto como la comida, el agua y tener refugio.

Logo -- http://photos.prnewswire.com/prnh/20140613/117974 [http://photos.prnewswire.com/prnh/20140613/117974]

Cambium ha trabajado de cerca con DTL para construir y proporcionar redes inalámbricas y recursos de cara a las personas que han salido de sus hogares debido a los desastres y tragedias producidas por todo el mundo. La red además proporciona conectividad para ayudar a las organizaciones y agencias de gobierno locales a proporcionar un entorno seguro.

Además del equipamiento en red, los ingenieros de Cambium Networks y DTL han suministrado formación acerca de las comunicaciones y tecnologías de información (ICT) a los refugiados con experiencia anterior en comunicaciones. Este programa único incluye formación y enseñanza manual acerca de la configuración y mantenimiento del WiFi y de las redes de respaldo inalámbricas. Una vez formados, estos participantes son elementos clave del equipo de voluntarios en el sitio de DTL, apoyando la infraestructura en red de sus campos y proporcionado el servicio tan necesario de sus compañeros en los campos propagados a través de Lesvos.

"Disaster Tech Lab ha ayudado a las personas de Grecia desde que comenzó la crisis hace casi un año", explicó Evert Bopp, fundador de Disaster Tech Lab. "Las comunicaciones inalámbricas de Cambium Networks han permitido a DTL construir de forma rápida una red de alta velocidad que ha conseguido un resultado perfecto. Con el sistema de gestión de red cnMaestro [http://www.cambiumnetworks.com/products/software-tools/cnmae...](TM), hemos logrado controlar el rendimiento en red de nuestras oficinas desde cualquier parte - incluyendo desde Irlanda y Canadá. La gente dentro de nuestro equipo de voluntarios en Lesvos ha conseguido comprender de forma rápida el diseño de la red, su instalación y funcionamiento. Una ventaja adicional de seleccionar el despliegue de equipamiento de Cambium es que su equipo ha trabajado muy de cerca con nosotros, respondiendo con rapidez a nuestras preguntas y requisitos".

"A través de nuestro programa, los residentes en los campos de refugiados disponen de poder para construir la conectividad de banda ancha que necesitan", indicó Atul Bhatnagar, director general y consejero delegado de Cambium Networks. "Puede ampliar la cobertura y usar los datos, voz y capacidad de streaming de video para estar en contacto con la familia y conseguir apoyo médico".

Además de proporcionar formación y equipamiento para despliegues anteriores en red [http://www.zdnet.com/article/europes-refugee-crisis-how-one-...], Cambium Networks ya ha ayudado a ampliar la red inalámbrica en diez veces con las soluciones empresariales WiFi de exterior cnPilot(TM) E500 [http://www.cambiumnetworks.com/products/wifi/cnpilot-outdoor...] y de interior cnPilot E400 [http://www.cambiumnetworks.com/products/wifi/cnpilot-indoor/]; además de completar el enlace de alta velocidad entre Lesvos y la University of the Aegean usando el largo PTP 650 para ampliar más y permitir su uso en red.

Evert Bopp, fundador de Disaster Tech Lab, y Scott Imhoff, vicepresidente de gestión de productos de Cambium Networks, debatirán acerca de su despliegue en un seminario web en directo el jueves 27 de octubre de 2016 a las 9am CT. Regístrese aquí [https://attendee.gotowebinar.com/register/337534274510475904...].

Acerca de Disaster Tech Lab:

Disaster Tech Labs [http://disastertechlab.org/] despliega WiFi para reconectar las comunidades desconectadas en zonas de desastres en todo el mundo. DTL además apoya a otras ONGs y agencias de respuesta en desastres al proporcionar servicios de comunicación basados en IP. Disaster Tech Labs cuenta con un grupo de voluntarios expertos y ampliamente capacitados, que se pueden desplegar como respuesta a los desastres en todo el mundo. Disaster Tech Labs es una organización sin ánimo de lucro y depende de los voluntarios y donantes [http://disastertechlab.org/donate/] para llevar a cabo su trabajo.

Acerca de Cambium Networks:

Cambium Networks es un proveedor global líder en soluciones de banda ancha inalámbrica que conectan lo que no está conectado - personas, lugares y cosas. A través de su extensa cartera de plataformas de banda ancha inalámbrica confiables, escalables y seguras de banda ancha y banda estrecha, Cambium Networks hace posible que todos los proveedores de servicios, empresas, agencias gubernamentales y militares, compañías de petróleo, de gas y de servicios públicos, y proveedores de servicios de Internet y redes de seguridad pública construyan redes de comunicaciones poderosas y fácilmente sustentables. La compañía cuenta actualmente con más de 5 millones de sus radios y accesos desplegados en miles de redes exigentes de más de 150 países. Con sede central en las afueras de Chicago y centros de I+D en Estados Unidos, Reino Unido y la India, Cambium Networks vende a través de una serie de reconocidos distribuidores globales. Si desea más información, visite: www.cambiumnetworks.com [http://www.cambiumnetworks.com/] y www.connectingtheunconnected.org [http://www.connectingtheunconnected.org/].

ContactoGolin para Cambium Networks - Cyrus Hedayati+1 415 318 4377chedayati@golin.com[mailto:chedayati@golin.com]

Sitio Web: http://www.cambiumnetworks.com//