COMUNICADO: Canadian Solar informa de los resultados del segundo trimestre del 2009 (1)

Actualizado: jueves, 6 agosto 2009 21:18

ONTARIO, Canadá, August 6 /PRNewswire/ --

Puntos de interés del Q209

    
    -- Ingresos netos de 114,2 millones de dólares estadounidenses, un
       aumento del 131% de los ingresos netos de Q109 de 49,5 millones de
       dólares estadounidenses.
    -- Envíos de 48,2 MW, un aumento del 168% de los envíos de Q109 de 18 MW.
    -- Beneficio bruto del 20,2% y margen de beneficio neto del 15,5%,
       comparado con el margen de beneficio bruto negativo Q109 del 7,9% y
       margen de beneficio neto Q109 del 9,7%.
    -- Reducción de los rendimientos por acción de 0,49 dólares
       estadounidenses, comparado con la pérdida neta Q109 por reducción de
       acción de 0,13 dólares estadounidenses.

Canadian Solar Inc. ("la Compañía", "Canadian Solar" o "nosotros") (Nasdaq: CSIQ) ha anunciado hoy que los resultados financieros sin auditar para el segundo trimestre del 2009 finalizado el 30 de junio de 2009 y su perspectiva para los envíos del tercer trimestre del 2009.

Los ingresos netos para el trimestre fueron de 114,2 millones de dólares estadounidenses, comparado con los ingresos netos de 212,6 millones de dólares estadounidenses para el segundo trimestre del 2008 y de 49,5 millones de dólares estadounidenses para el primer trimestre del 2009.

El beneficio neto para el trimestre fue de 17,7 millones de dólares estadounidenses o de 0,49 dólares estadounidenses por acción disuelta, comparado con los 12,1 millones de dólares estadounidenses o de 0,41 dólares estadounidenses por acción disuelta para el segundo trimestre del 2008 y una pérdida neta de 4,8 millones de dólares estadounidenses o de 0,13 dólares por acción disuelta, para el primer trimestre del 2009.

Nuestras remesas Q209 eran de 48,2 MW, incluidos los 39,5 MW de módulos convencionales de polisilicona de alta eficiencia, de 7,0 MW de nuestros e-Modules, y 1,7 MW de células y productos de aplicación solar.

El aumento en las ventas Q209 vino de todos los mercados geográficos importantes a la industria solar. Europa sigue siendo el mercado geográfico que más contribuye con nosotros. Las ventas en esta región aumentaron un 86% a 66,9 millones de dólares estadounidenses en Q209 de 36,0 millones de dólares estadounidenses en Q109. La Compañía también experimento un fuerte aumento en las ventas en Asia y América, con ganancias secuenciales del 188% y 500% respectivamente, sobre Q109, resultando en una distribución del mercado mundial diversificado y equilibrado.

La compañía ha estado realizando mejoras continuas en la eficiencia de la conversión de células solares y el coste de producción. Para nuestras nuevas células monocristalinas de alta eficiencia, hemos alcanzado sobre eficiencia 18,5% en la producción piloto, mientras que la eficiencia media para la célula monocristalina en producción en masa fue del 17,2% durante Q2. Para las células monocristalinas, nuestra eficiencia media fue del 16,1% durante el trimestre. Para nuestros e-Modules de bajo coste, la eficiencia de célula media fue del 15% durante el trimestre. Por el lado del coste, hemos reducido exitosamente nuestra oblea para el coste de procesado de módulo para módulos solares de polisilicona a 0,60 dólares estadounidenses por vatio en Q209 de 0,71 dólares estadounidenses por vatio en Q109.

El Dr. Shawn Qu, presidente y consejero delegado de Canadian Solar, comentó: "Nuestros beneficios del segundo trimestre en previsión a nuestras expectativas debido a que nos beneficiamos de perdidos de clientes fuertes alrededor del mundo. Nos alegramos de haber escogido una estrategia de gestión financiera conservadora en el Q4 del 2008 y el Q1 del 2009, incluyendo las medidas de inventario prudentes y la gestión del dinero, lo que nos permitió competir en el Q2 con bajos materiales y costes financieros. Estas ventajas, combinadas con nuestros costes de procesado competitivos y nuestra estructura funcionamiento de apoyo, resultaron en una mejora significativa en nuestro beneficio bruto y margen de beneficio neto, y nos posicionó rumbo al éxito para trimestres futuros. Nos hemos dado cuenta de que muchos clientes y sus bancos de financiación escogen los productos de Canadian Solar debido a nuestros precios competitivos, la calidad del producto y la fuerza de nuestro balance. Nuestro modelo empresarial de integración vertical flexible, la reputación por la alta calidad y nuestras fuertes relaciones con los clientes nos permiten no sólo competir, sino también conseguir participación en el mercado en un complicado entorno económico".

Arthur Chien, encargado de la dirección financiera de Canadian Solar, señaló: "Redujimos de manera significativa nuestro inventario de alto precio en el Q2 y ahora estamos muy bien posicionados para beneficiarnos de mayores disminuciones en los costes de las materias primas a medida que nosotros trabajamos para aumentar nuestra participación en el mercado. Nuestro inventario actual consta sobre todo de materias primas, oblea y células que utilizaremos para los envíos del Q3".

    
                         Ingresos por situación geográfica
                           (millones de estadounidenses)
        Región             2009 Q2             2009 Q1             2008 Q2    
                       Ingresos   %        Ingresos   %        Ingresos   %  
    Asia                 31,1  27,2 %        10,8  21,8 %        13,1   6,2 %
    Europa               66,9  58,6 %        36,0  72,7 %       188,3  88,6 %
    América              16,2  14,2 %         2,7   5,5 %        11,2   5,2 %
    Total               114,2   100 %        49,5   100 %       212,6   100 %

        Región                 2009 H1                   2008 H1        
                               Ingresos      %           Ingresos      %
    Asia                         41,9     25,6 %           15,5      4,0 %
    Europa                      102,9     62,9 %          355,9     92,7 %
    América                      18,9     11,5 %           12,4      3,3 %
    Total                       163,7      100 %          383,8      100 %

    Desarrollos recientes
    -- En pos de expandir la capacidad de los módulos a 820 MW, la capacidad
       de la plantas de célula a 420 MW para finales del tercer trimestre y
       para expandir la planta de lingotes y obleas a 200 MW para finales de
       año.
    -- Como parte de su plan de crecimiento, Canadian Solar ha dispuesto
       recientemente 300 millones de dólares estadounidenses en líneas de
       crédito adicionales que pueden bajarse en cualquier momento. Esto
       aporta a la Compañía un total de 524 dólares estadounidenses
       disponibles en líneas de crédito.
    -- La establecida y con personal Canadian Solar Japan, Inc., una
       subsidiaria en propiedad absoluta, para afrontar el creciente mercado
       en Japón y con miras a empezar sus ventas en el cuarto trimestre de
       2009.
    -- La incorporada y con personal Canadian Solar Solutions, Inc., una
       subsidiaria en propiedad absoluta en Ontario (Canadá) para afrontar
       las importantes oportunidades de mercado en Canadá.

Perspectiva

En base a la situación del mercado, las previsiones y nuestro libro de pedidos actual, esperamos tener envíos de cerca de 90 MW a 100 MW en Q309. Ahora esperamos con envíos de aproximadamente 260-270 MW para todo el año 2009, más de las expectativas anteriores de 200 MW a 220 MW. La perspectiva mencionada se basa en las previsiones actuales de la Compañía respecto a las condiciones de operación y del mercado, que están sujetas a cambio. Los riesgos de nuestras orientaciones incluyen el cambio del precio del producto y el entorno de financiación del proyecto.

(CONTINUA)