8 de abril de 2020
12 de agosto de 2008

COMUNICADO: Canopus Biopharma y el principal equipo investigador de China se unen para combatir la gripe aviar y prevenir una posibl

LOS ANGELES y GUANGZHOU, China, August 12 /PRNewswire/ --

-- Una gran amenaza podría recibir tratamiento gracias a StatC(TM); los fármacos aprobados por la FDA comienzan a probarse en EE.UU. en modelos de animales

Para ver el Multimedia News Release, por favor precione la pagina web abajo: http://www.prnewswire.com/mnr/canopusbiopharma/34441/

Un experto de reconocimiento internacional de gripe aviar ha celebrado hoy con "emoción y esperanza" los experimentos dirigidos por su equipo de investigación. En el estudio se demuestra la extraordinaria eficacia de una nueva combinación de estatina y cafeína, StatC(TM), en el tratamiento y la prevención de H5N1, H1N2 y H3N2 en ratones.

El doctor Jiahai Lu, de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Sun Yat-sen en Guangzhou (China), ha publicado numerosos artículos en el campo de la gripe aviar, y actualmente está llevando una investigación con el novedoso compuesto StatC(TM) realizada en los dos últimos años en nombre de Canopus Biopharma (OTCPK:CBIA), una empresa de EE.UU. responsable del descubrimiento y patente del potencial de este candidato antiviral.

"El contagio en todo el mundo de la influenza aviar altamente patógena H5N1 ha llevado a la Organización Mundial de la Salud a mostrar su profunda preocupación acerca de la posibilidad de contagio del virus entre humanos en el futuro", señaló el doctor Lu. "Además, el desarrollo de la resistencia a los dos fármacos la enfermedad ya aprobados, oseltamivir (Tamiflu(R)) y zanamivir (Relenza(R)), así como la falta de las vacunas apropiadas ha abierto la incipiente necesidad de desarrollar nuevos fármacos antivirales".

"Por todo ello, estoy encantado de estar implicado en la fase de investigación preclínica de este innovador candidato antiviral, y espero que continúe nuestra fructífera colaboración con Canopus Biopharma en este campo".

El doctor Lu y sus colegas han dirigido exhaustivos estudios con animales con StatC(TM) contra tres cepas de la gripe, H5N1 (gripe aviar), H1N1 (gripe española) y H3N2 (gripe de Hong Kong). StatC(TM) es una combinación de los dos compuestos aprobados por la FDA que ha sido reformulada por Canopus BioPharma para la prevención y tratamiento de la gripe. Oseltamivir y ribavirin se utilizaron como controles positivos en el ensayo. En el modelo H5N1, StatC(TM) previno y alivió los síntomas de la infección por H5N1, inhibió los daños pulmonares y la replicación del virus H5N1 en los pulmones de los ratones, y fue al menos tan efectivo como oseltamivir en los modelos de prevención y terapia. No hubo animales con detección vírica positiva en los grupos de administración nasal con StatC(TM). Asimismo, StatC(TM) demostró resultados similares contra los virus H3N2 y H1N1.

"Estamos muy animados con estos hallazgos", comentó el doctor Lu. "Es posible que el empleo de dosis superiores de estatina que las utilizadas en este estudio pudieran resultar en una eficacia aún mayor. StatC(TM) también pareció ser más efectiva al administrarse de forma preventiva". Con los actuales resultados positivos, Canopus BioPharma pretende formar un acuerdo de desarrollo conjunto o acuerdo de licencia con las compañías farmacéuticas y autoridades sanitarias gubernamentales interesadas en proporcionar un tratamiento más económico y universal para sus poblaciones en el caso de producirse una pandemia.

A la vanguardia de la investigación antiviral contra la gripe en Guangzhou (China), el doctor Lu posee una excelente posición para investigar aún más las propiedades aparentemente sinérgicas de la combinación de estatina y cafeína. "También estamos muy motivados con el potencial de este compuesto en comparación con otros medicamentos antivirales contra la gripe actualmente disponibles. Queda claro que existe una necesidad mundial destacada para disponer de una alternativa superior, de bajo coste y completa dentro de la lucha contra la gripe.", añadió el doctor Lu. Mientras que StatC(TM) has demostrado ser altamente eficaz contra las variedades más violentas de la gripe, debe indicarse que StatC(TM) es muy eficaz frente a las formas humanas no mortales del virus que se dan cada año.

Con la aprobación por parte de la Administración de Fármacos y Alimentos, oseltamivir (Tamiflu(R)) es el fármaco bajo prescripción médica líder aprobado para la prevención y tratamiento de la gripe en adultos y niños. Datamonitor, el proveedor líder de plataformas online de datos, predicción y analíticas para los sectores verticales clave, adelanta que la demanda mundial del mercado de tratamientos contra la gripe se expandirá hasta los 370 millones de dosis y su valor de mercado ascenderá hasta cerca de los 3.700 millones de dólares para 2010.

La estrategia de Canopus BioPharma para el desarrollo de StatC(TM) incluye pruebas continuas en animales en asociación con su extensa red de laboratorios de investigación biotecnológica de China y EE.UU. El próximo paso implica un modelo animal con hurones que utilice una variedad letal de la gripe para examinar la eficacia de StatC(TM). Cuando finalice, los resultados preclínicos de Canopus BioPharma satisfarán la normativa de eficacia animal de la FDA, y servirán para que StatC(TM) esté disponible para su almacenamiento por medio del gobierno y su utilización en caso de aparición de una pandemia.

Acerca de Canopus BioPharma, Inc.:

Canopus BioPharma, Inc. (OTC: CBIA) se dedica a ofrecer los productos farmacéuticos y métodos de ensayo más seguros, rentables y eficaces en las áreas de enfermedad infecciosa, protección frente a la radiación, cáncer y adicciones. Con la ciencia innovadora, el demostrado liderazgo en investigación y desarrollo y los productos y compuestos superiores, Canopus BioPharma ha estado comprometido desde 2001 a convertirse en el creador de una tendencia de mercado en una nueva era para la sanidad. Además la compañía es un líder mundial en el desarrollo de nuevos productos de anticuerpos de camelid para proporcionar vías únicas de progreso y mejora en métodos de ensayo y capacidades de control para médicos, pacientes e investigadores, inicialmente para aplicaciones de protección de la cadena alimentaria. Canopus tiene personal en Australia, Sudáfrica, Irlanda y EE.UU. información adicional sobre la compañía disponible en http://www.canopusbiopharma.com.

Contacto de Canopus BioPharma: Len Rothstein, Presidente, Tel. +1-818-980-5008, Fax. +1-818-980-5088, len@canopusbiopharma.com . Prof. Jiahai Lu, Sun Yat-sen University, Tel. +86-20-8733-0605, jiahailu@yahoo.com.cn