COMUNICADO: Caprabo elige "Profimetrics Intelligent Profit Optimization" de Itim para gestionar y optimizar decisiones de precio.

Actualizado: jueves, 9 septiembre 2010 12:08

BARCELONA, September 9, 2010 /PRNewswire/ -- La cadena de supermercados Caprabo, parte del Grupo Eroski, ha seleccionado Profimetrics Inteligente Profit Optimization (Profimetrics), de Itim, una compañía de software especializada en el desarrollo de soluciones de optimización para el sector de distribución.

Caprabo, uno de los más grandes minoristas de alimentación en España, hará la gestión de todas las variables de precio utilizando Profimetrics, permitiendo decisiones más rápidas y optimizando márgenes. Tras el éxito de un piloto inicial, levado a cabo durante el segundo semestre de 2009, para demostrar la capacidad de la herramienta en aplicar la política de precios y reglas de Caprabo y probar la adhesión de la comunidad de usuarios de negocio, Caprabo decidió implantar plenamente Profimetrics aplicando la solución a todas sus categorías.

Alberto Ojinaga, Director de Control de Gestión de Caprabo comentó: "Caprabo, en su empeño de seguir mejorando los precios para nuestros clientes, ha escogido Profimetrics como una herramienta que permitía alcanzar este objetivo optimizando la reducción de márgenes. En un entorno donde las estrategias de pricing son un elemento esencial de la competitividad y con creciente complejidad, Profimetrics nos permite gestionar nuestros precios de manera eficiente. Asimismo nos ha permitido ser mucho más ágiles y flexibles a la hora de reaccionar ante los movimientos del mercado trasladando a nuestros clientes con rapidez los cambios en los precios".

Nuno Rodrigues, Director de Ventas y Marketing para la Península Ibérica dijo: "En el entorno económico actual, donde los consumidores escogen las mejores ofertas de cada uno de los minoristas en el mercado, el margen es la variable más importante a controlar. Los minoristas tienen que ser ágiles y competitivos, y al mismo tiempo ser coherentes en su posicionamiento de mercado y su imagen de marca. El mercado español de distribución alimentar es altamente competitivo; competidores internacionales , nacionales y locales están luchando por cuota de mercado con márgenes cada vez menores. Creo firmemente que Caprabo tendrá ventaja en utilizar Profimetrics para soportar mejores decisiones de precio y margen, y se convertirá en uno de los ganadores".

Sobre Caprabo

Caprabo, una compañía de distribución de referencia, tiene una red de 355 tiendas localizadas en los mercados estratégicos de Cataluña, Madrid y Navarra. Representa el supermercado de ciudad con el mayor número de productos que combina el ahorro con la más grande oferta de marcas del mercado. La compañía emplea más de 10.000 personas, lo que la convierte en una de las mayores empleadoras de Cataluña. Caprabo es propiedad en un 75% de Eroski, en un 16% de la familia Botet, cofundadora de la compañía, y en un 9% de La Caixa. Caprabo facturó 1.671 millones de euros en 2008,

http://www.caprabo.com/

Sobre Itim

Habiéndose establecido como proveedor de sistemas de Retail desde el año 2000, Itim se ha tornado rápidamente uno de los más interesantes proveedores de software de Europa.

Las soluciones de Itim son utilizadas por marcas de referencia internacionales como Argos, Brantano, Harvey Nichols, Lush, Majestic Wine Warehouse, Muji, OFFICE Shoes, The Royal Academy, The Royal Collection, Play.com, PizzaExpress, UNIQLO, WineCellar, Renner, Angeloni, Sabeco, Miquel Alimentació y Caprabo.

Nuestra sede se encuentra en Londres, con centros de desarrollo regional en Plymouth, Huntingdon y Hull. Nuestra oficina de Iberia se encuentra en Maia, Portugal.

    
    Nuno Rodrigues
    njrodrigues@itim.com
    Tel: +351220913540,
    http://www.itim.com
    http://www.profimetrics.com

Nuno Rodrigues, njrodrigues@itim.com , Tel: +351220913540.