COMUNICADO: Cardinal Health finaliza la adquisición de la rama de negocio de recuperación del paciente de Medtronic (1)

Publicado: lunes, 31 julio 2017 1:05

DUBLIN, Ohio, 31 de julio de 2017 /PRNewswire/ -- Cardinal Health ha anunciado hoy la finalización de la adquisición del negocio de Atención al Paciente, Trombosis Venosa Profunda y Carencias Nutricionales de Medtronic por 6100 millones de dólares, compra que se ha financiado con una combinación de pagarés nuevos con derechos prioritarios y sin garantías, efectivo con el que ya se contaba y préstamos concedidos al amparo de los acuerdos crediticios de que disponía la empresa, todos los cuales han ascendido a una cifra de 4500 millones de dólares.

"Este negocio brinda a nuestros clientes una mayor oferta de productos y comprende una serie de marcas muy asentadas que encajan de manera natural en nuestra cartera y vienen a complementar nuestras actividades actuales en el ámbito de los productos médicos. Conocemos bien estos artículos y a muchos de los empleados, y hemos comprobado que nuestro personal comparte con ellos la misma apuesta por la calidad, la atención al cliente y los pacientes a los que todos, en última instancia, prestamos servicio", ha declarado George Barrett, presidente y consejero delegado de Cardinal Health. "Nos alegra sobremanera dar la bienvenida a Cardinal Health a nuestros colegas internacionales nuevos".

El negocio de Atención al Paciente, Trombosis Venosa Profunda y Carencias Nutricionales abarca 23 categorías de producto presentes en numerosos mercados del ramo de la sanidad, comprendidas muchas de las primeras marcas del sector, como Curity, Kendall, Dover, Argyle y Kangaroo, empleadas en casi todos los hospitales estadounidenses.

La empresa también había anunciado con anterioridad que espera que la adquisición suponga un acrecentamiento de la rentabilidad diluida por acción derivada de las operaciones continuadas, fuera de los principios contables de aceptación general, que ascienda a más de 0,21 dólares por acción en el ejercicio 2018, después de gastos por intereses anuales incrementales resultantes de la financiación, e incluye una cifra máxima de 100 millones de dólares en costes de aumento de inventario durante los primeros trimestres posteriores al cierre de la transacción. Según se ha revelado en fechas anteriores, la empresa todavía espera que la adquisición suponga un acrecentamiento de la rentabilidad diluida por acción, fuera de los principios contables de aceptación general, consistente en más de 0,55 dólares por acción en el ejercicio 2019, y un acrecentamiento mayor en lo sucesivo. Al final del ejercicio 2020, la empresa da por supuesto que las sinergias van a superar los 150 millones de dólares.

El negocio de Atención al Paciente, Trombosis Venosa Profunda y Carencias Nutricionales va a pasar a formar parte del segmento médico de Cardinal Health, dirigido por Don Casey, consejero delegado a cargo de dicho segmento. Las tareas de integración han empezado con buen pie y se prevé que todo el trabajo y las transacciones concluyan en los próximos 18 meses.

Goldman, Sachs & Co. y Perella Weinberg Partners LP han actuado de asesores financieros de Cardinal Health en esta transacción, y Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP y Jones Day han participado como asesores jurídicos.

Medidas financieras no correspondientes a los principios contables de aceptación general (con nota al pie)

Nota 1: El acrecentamiento de la rentabilidad diluida por acción a resultas de las operaciones continuadas, fuera de los principios contables de aceptación general, refleja los siguientes elementos: (a) el rendimiento de las operaciones continuadas, con exclusión de 1) los cargos (o créditos) de salida en orden inverso al de adquisición, 2) reestructuraciones y bajas de empleados, 3) costes de amortización y adquisición, 4) deterioro patrimonial y pérdidas (o beneficios) por enajenación de activos, 5) bienes cobrados (o recuperados) a resultas de algún litigio (netos), y 6) pérdidas por extinción de deudas, todas ellas después de impuestos, (b) divididos por la cantidad media, ponderada, de acciones circulantes diluidas.

Cardinal Health presenta de manera prospectiva la rentabilidad diluida por acción, fuera de los principios contables de aceptación general, que se deriva de las operaciones continuadas; en el marco de dichos principios, el método de cuantificación prospectivo más directamente comparable es el de la rentabilidad diluida por acción que surge de las operaciones continuadas. La empresa no está en posición de ofrecer una reconciliación cuantitativa entre un método y otro dado que no puede predecir con fiabilidad los cargos (o créditos) de salida en orden inverso al de adquisición, las reestructuraciones y la baja de empleados, los costes de amortización y adquisición (que Cardinal Health prevé que aumenten de forma considerable a resultas de la adquisición del negocio de Atención al Paciente, Trombosis Venosa Profunda y Carencias Nutricionales), el deterioro patrimonial y pérdidas (o beneficios) por enajenación de activos, y bienes cobrados (o recuperados) a resultas de algún litigio (netos), pues se trata de elementos difíciles de predecir y calcular. Se previene al lector de que estas partidas imposibles de reconciliar en estos momentos podrían afectar en gran medida a los resultados financieros futuros de Cardinal Health, puesto que de ellos podrían derivarse una rentabilidad por acción y un acrecentamiento de beneficios por acción que difiriesen sustancialmente de las expectativas que tiene la empresa fuera de los principios contables de aceptación general.

Acerca de Cardinal Health

Cardinal Health Inc. es una empresa internacional de servicios y productos sanitarios integrales que ofrece soluciones personalizadas para sistemas hospitalarios, farmacias, centros de cirugía ambulatoria, laboratorios clínicos y consultas médicas a escala mundial. En este sentido, la empresa facilita productos médicos y farmacéuticos probados en el ámbito clínico, así como soluciones rentables que mejoran la eficiencia de la cadena de suministro. Cardinal Health pone en contacto a pacientes, profesionales sanitarios, pagadores, farmacéuticos y fabricantes para alcanzar una coordinación integrada de la atención médica y un mejor abordaje del paciente. Con la adquisición del negocio de Atención al Paciente, Trombosis Venosa Profunda y Carencias Nutricionales, la empresa va a pasar a tener en torno a 50.000 empleados en más de 60 países. Cardinal Health se sitúa entre las primeras 15 empresas de la lista Fortune 500. Para obtener más información, visite cardinalhealth.com [http://www.cardinalhealth.com/], siga a @CardinalHealth [http://www.twitter.com/cardinalhealth] en Twitter y conéctese con linkedin.com/company/cardinal-health [http://www.linkedin.com/company/cardinal-health] en LinkedIn.

Advertencias acerca de las declaraciones prospectivas

(CONTINUA)