21 de mayo de 2019
23 de mayo de 2014

COMUNICADO: Carrera Ciclista Artica. Noruega 2014: Más retos, más al norte

OSLO, Noruega, May 23, 2014 /PRNewswire/ --

El litoral más bonito del mundo será una vez más el espectacular telón de fondo para la élite mundial del ciclismo que se reune en en Noruega para competir en la carrera ciclista más septentrional del mundo, la Carrera del Ártico de Noruega.

Cabo Norte es el escenario de esta intensa competición

El año pasado, la Carrera ciclista ártica de de Noruega se convirtió en la primera carrera ciclista profesional celebrada al norte del Circulo Artico. Este año dará un paso más, llevando el pelotón 400 kilómetros más al norte. El evento más al norte de la historia del deporte batirá un récord casi inquebrantable con el final de la etapa 1 en el punto más al norte de Europa, el Cabo Norte. Este lugar de impresionante belleza, que se sitúa a 400 metros sobre el Océano Ártico, estará abierto al público sin coste alguno.

(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140522/687194 )

Cuatro nuevas etapas en un entorno impresionante

Del jueves 14 al 17 de agosto de 2014, la segunda edición de la carrera del Ártico de Noruega estará compuesta por cuatro etapas y cubrirá una distancia total de 708 kilómetros en el norte de Noruega, siendo la competición ciclista más septentrional que se celebra hoy en día. Las áreas elegidas representan algunos de los ejemplos más espectaculares de la naturaleza noruega, que creará un telón de fondo perfecto para algunos de los mejores ciclistas del mundo.

La carrera comenzará por encima del círculo Ártico en Hammerfest. La primera etapa serán 204 kilómetros y terminará en el Cabo Norte. Durante los dos días siguientes los ciclistas llegarán a Honningsvag, la ciudad de las luces del norte de Alta y subirán el Kvænangsfjellet. La ruta se unirá a la espectacular costa y al terreno virgen noruego, ofreciendo a los televidentes, espectadores y ciclistas unas espectaculares vistas e imágenes a lo largo de la ruta.

Las chispas saltarán en Troms

La Carrera del Ártico de Noruega 2014 llegará a su fin con una etapa de bucle en la ciudad ártica de Troms. Con cinco vueltas en total, segundos bonus decisivos en oferta en dos sprints intermedios, un ascenso de dos kilómetros desde la línea final y el prospecto de una gran multitud para ver la primera visita del pelotón, todo está preparado para que la fiebre del ciclismo se haga con Tromso y con Noruega.

Lea más sobre las etapas y la carrera aquí:

[TAB]
- http://www.letour.com/arctic-race-of-norway/2014/us
- http://www.visitnorway.com/uk/where-to-go-uk/north/the-arcti...
- http://www.letour.com/arnchallenge
- http://www.visitnorway.com/pressrooom
[FTAB]

[TAB]
España:
Eugenia Fierros
Tel: +34-91-344-09-87
eugenia.fierros@innovationnorway.no
[FTAB]

[TAB]

Photo:
http://photos.prnewswire.com/prnh/20140522/687194

[FTAB]