22 de agosto de 2019
17 de octubre de 2010

COMUNICADO: Casi la mitad de los agentes comerciales de Barcelona exporta sus productos a otros países

El Col·legi Oficial d'Agents Comercials de Barcelona organiza cada año más de 100 misiones empresariales a 76 países

Barcelona, 17 de octubre de 2010.- Un 45% de los agentes comerciales colegiados en Barcelona exporta sus productos y servicios a otros países, según se desprende de una encuesta elaborada por el Col·legi Oficial d'Agents Comercials de Barcelona (COACB).

Los encuestados han coincidido en destacar las oportunidades que ofrece, actualmente, la venta a nivel internacional, teniendo en cuenta la situación económica actual. Con el objetivo de abrirse a nuevos mercados, el COACB organiza anualmente más de 100 misiones empresariales a 76 países.

Según la encuesta, los sectores en los que más se exporta son los relacionados con el textil, la alimentación y la maquinaria, y los países que los encuestados ven con mayores expectativas comerciales en un futuro son Francia, Italia, China y Alemania.

Un 95% de los encuestados ha valorado positivamente las ayudas y subvenciones que ofrece la Cambra de Comerç de Barcelona a los agentes comerciales para internacionalizar sus productos mediante las misiones comerciales, así como los despachos gratuitos que ofrece el COACB en 18 ciudades europeas, ya que consideran que es un empuje hacia la exportación y la ampliación de cuota de mercado.

El objetivo de estos Consulados Comerciales es asesorar y acompañar a los colegiados que quieran iniciarse o consolidarse en mercados exteriores mediante despachos gratuitos en los que pueden reunirse con clientes y proveedores extranjeros.

Ante estos datos, el presidente de la entidad, Enric Enrech, explicó que "en una situación como la actual, la internacionalización y la innovación son elementos clave para el profesional comercial y contribuyen a la recuperación económica del país". Por ello, "uno de los objetivos actuales del COACB es potenciar el sector internacional entre el colectivo", destacó.

El Colegio de Agentes Comerciales es la entidad que agrupa a mayor número de autónomos en Catalunya, con más de 12.000 colegiados. Sus funciones principales son proteger y representar la profesión y los intereses de los colegiados, adecuar la profesión a las necesidades de la sociedad y estar presente en la creación de la normativa que afecte al agente comercial y al comercio actual.

Para más información y/o gestión de entrevistas:

Gabinete de prensa del COACB. Tel. 93 231 94 12. 600 90 55 38. comunicacio@coacb.com

Para leer más