5 de abril de 2020
14 de septiembre de 2009

COMUNICADO: Casio Hitachi Mobile Communications se fusiona con Mobile Terminal Unit de NEC (1)

TOKIO, September 14 /PRNewswire/ -- NEC Corporation (NEC; TSE: 6701), Casio Computer Co., Ltd. (Casio; TSE: 6952), y Hitachi, Ltd. (Hitachi; TSE: 6501/NYSE: HIT) han anunciado hoy un acuerdo para integrar sus empresas de terminales móviles en abril de 2010 mediante el establecimiento de una compañía de sociedad conjunta.

1. Acerca de la integración empresarial

NEC desarrolla y fabrica terminales móviles para NTT DOCOMO, INC. y SoftBank Mobile Corp. que capitalizan las principales competencias de la compañía e incorporan tecnologías de comunicaciones inalámbricas como desarrollo de plataformas W-CDMA (*1) y LTE (*2), Linux (*3), innovaciones en consumo de baja potencia y tecnologías ultra-finas.

En 2004, Casio y Hitachi establecieron conjuntamente Casio Hitachi Mobile Communications Co., Ltd. (CHMC) como compañía empresarial de terminal móvil. CHMC aprovecha las tecnologías de imagen del negocio de cámara digital de Casio, tecnologías de Resistencia al agua/golpes del desarrollo de relojes de pulsera de Casio y tecnologías de procesamiento de imágenes de Hitachi para ofrecer dispositivos móviles centrados en CDMA para KDDI Corporation y SoftBank Mobile Corp. en Japón así como Verizon Wireless en EE.UU. y LG Telecom en la República de Corea.

La nueva compañía impulsará una competitiva cartera de productos que se basa en la fuerza de la integración completa de funciones empresariales entre la unidad de operaciones de terminales móviles de NEC y CHMC, y que fusiona las tecnologías avanzadas y experiencia de desarrollo de productos de cada compañía. Además, la tecnología de TI/Red de NEC admitió las capacidades de desarrollo de producto vinculadas al negocio de servicio para empresas y consumidores, combinado con las tecnologías de producto de consumo y fuerza de planificación de CHMC, se espera que resulte en la creación de sinergias innovadoras y el desarrollo de nuevos productos, además del futuro crecimiento que se prevé de un rango de áreas nuevas.

NEC, Casio y Hitachi integrarán su negocio de terminales móviles para fortalecer el negocio nacional e internacional mientras aumentar la fuerza competitiva y capitalizando el reconocimiento de marca de cada compañía mediante (1) la consecución de sinergias en una variedad de campos, incluida la expansión de ventas, aprovisionamiento y servicio de cliente, y (2) el refuerzo de desarrollo de productos unificando activos tecnológicos, saber hacer y recursos.

2. Acerca de la nueva compañía de sociedad conjunta

Descripción general de la nueva compañía de sociedad conjunta formada mediante la integración de la unidad de operaciones de terminal móvil de NEC con CHMC

Nombre de compañía: NEC CASIO Mobile Communications, Ltd.

Sede: Kawasaki City, Kanagawa Prefecture, Japan (NEC Tamagawa plant)

Capital: mil millones de JPY (al inicio de la sociedad conjunta)

Acciones: NEC: 66%, Casio: 17,34%, Hitachi: 16.66%

Aumento de capital planificado para tener lugar a finales de junio de 2010

Capital tras aumento: 5 mil millones de JPY

Acciones tras aumento de capital: NEC: 70,74%, Casio: 20%, Hitachi: 9,26%

Números de miembros de la dirección: 8 (NEC: 6, Casio: 2, director representativo seleccionado por NEC)

Número de empleados consolidado:

2.200 incluyendo NEC Saitama (no consolidado: 1.300)

Establecida: abril de 2010 (previsto)

Periodo de contabilidad: de abril a marzo

Resumen empresarial: planificación, desarrollo, producción, ventas y mantenimiento de productos de terminal móvil.

3. Procedimiento de integración empresarial

1) Para finales de diciembre de 2009: NEC establece una compañía filial del 100%

2) Abril de 2010: la filial recientemente establecida asume el negocio de dispositivos móviles de NEC mediante una división de la compañía (*4)

3) Mismo dia (2): la compañía recientemente establecida se fusiona con CHMC (*5)

Otros términos y condiciones relativos a la fusión de la filial recientemente establecida con CHMC están actualmente en negociación. Los detalles se anunciarán tras su conclusión.

(*1) W-CDMA:

Wideband Code Division Multiple Access es un sistema de comunicaciones de teléfono móvil de tercera generación (3G).

(*2) LTE:

La evolución a largo plazo es un término de referencia para tecnologías 3G y 3.9G. Estos son los métodos de comunicaciones de datos de telefonía móvil de próxima generación que aceleran los actuales estándares de comunicación de alta velocidad de la HSDPA.

(*3) Linux:

Linux es un sistema operativo de software libre tipo UNIX desarrollado por Linus Torvalds. Linux ha sido adoptado por ordenadores y un rango de tecnologías que incluyen teléfonos móviles.

(*4) Los detalles de la división de la compañía de NEC se anunciarán tan pronto como se determinen.

(*5) Los efectos que tendrá la fusión sobre el negocio de Casio se anunciarán tan pronto como se determinen.

* Los nombres de productos, nombres de compañías, etc. utilizados aquí son nombres comerciales o registrados de su respectiva compañía.

Descripción general de CHMC (la compañía filial de Casio que se transferirá)

Nombre de la compañía: Casio Hitachi Mobile Communications Co., Ltd.

Establecida: 1 de abril de 2004

Resumen empresarial: desarrollo de productos de telefonía celular, diseño, producción, aprovisionamiento, control de calidad, ventas y mantenimiento

Sede: Higashiyamato City, Tokio, Japón

Consejero delegado: Tateki Ohishi

Capital: 3 mil millones de JPY (acciones: Casio: 51%, Hitachi: 49%)

Número de empleados: 506 (a marzo de 2009)

Periodo contable: de abril a marzo

Número de acciones emitidas: 60.000

[TAB]

Resumen de tres años del rendimiento empresarial y condición financiera:

(millones de yenes)

Periodo fiscal marzo 2007 marzo 2008 marzo 2009

Activos totales 65.791 62.761 61.063

Activos netos 15.499 15.400 2.864

Activos netos por acción (en yenes) 258.323 256.662 47.733

Ventas netas 159.308 156.571 156.750

Renta operativa 5.184 1.068 959

Renta ordinaria 4.511 (366) 63

Renta neta 3.126 (100) (12.536)

Renta neta por acción (en yenes) 52.106 (1.661) (208.929)

Dividendos por acción (en yenes) - - -

[FTAB]

CHMC, actualmente filial consolidada de Casio, se convertirá en una afiliada de método de equidad a Casio, con una participación del 20% en la nueva sociedad conjunta como resultado de su fusión con la filial NEC recientemente establecida y el aumento de capital.

Disposición de seguridad

Este material contiene declaraciones prospectivas que dependen necesariamente de la información disponible actualmente y/o suposiciones basadas en las creencias de las compañías. Una variedad de factores podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de los contenidos en las declaraciones prospectivas.

Acerca de NEC Corporation

(CONTINUA)