17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 25 de octubre de 2016

    COMUNICADO: CEM lanza la nueva tecnología para el análisis rápido de grasa/aceite

    MATTHEWS, Carolina del Norte, 25 de octubre de 2016 /PRNewswire/ -- CEM Corporation, un proveedor líder de soluciones de control de procesos, se complace anunciar que presentará el nuevo analizador de grasa ORACLE basado en la reciente revolución en tecnología NMR. ORACLE es el primer analizador de grasa rápido que no requiere un desarrollo de método y puede analizar la grase en cualquier muestra de alimentos desconocida con precisión de química de referencia y repetibilidad excepcional.

    Foto -- http://photos.prnewswire.com/prnh/20161024/431877 [http://photos.prnewswire.com/prnh/20161024/431877]Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20090622/CL35336LOGO-b [http://photos.prnewswire.com/prnh/20090622/CL35336LOGO-b]

    "Por primera vez, existe una nueva tecnología disruptiva que permite la medida directa de la grasa en cualquier producto alimenticio en 30 segundos", comentó Michael J. Collins, director general y consejero delegado de CEM Corporation. "Esto nunca ha sido posible antes y no requiere conocimiento previo de la composición de la muestra. Va a cambiar el panorama en términos de pruebas de alimentos y tendrá un impacto que se percibirá en toda la industria en una base global".

    Los ensayos pre-lanzamiento de ORACLE en los grandes laboratorios de pruebas globales han proporcionado la confirmación de las capacidades de la tecnología. Timothy Lumb, director de Química de ALS UK, comentó: "El analizador de grasa CEM ORACLE ha demostrado la capacidad de eliminar las calibraciones diarias utilizadas con la tecnología anterior para un amplio rango de muestras mientras se mantiene la alta precisión de las muestras. Como uno de los líderes globales en pruebas de alimentos esto es muy beneficioso para nuestras necesidades de pruebas".

    La industria de los alimentos se ha basado tradicionalmente en métodos químicos húmedos de referencia como el principal estándar de análisis de grasa. Estos largos procesos, anticuados y peligrosos, sufren de retos de repetibilidad y necesitan varias horas para completarse. Esto ha conducido al uso de los analizadores de grasa rápidos que se calibran frente a la química húmeda de referencia. While faster, these systems often require extensive method development as results are affected by sample composition. Las técnicas NMR existentes han reducido parcialmente el desarrollo de métodos por la capacidad de analizar directamente una muestra entera y no verse afectados por propiedades en la superficie. Sin embargo, todas las tecnologías actuales siguen requiriendo cierta forma de desarrollo de método y correlación con la química de referencia.

    ORACLE es único en que elimina completamente el desarrollo de métodos y la necesidad de química de referencia. Esto se basa en una técnica NMR recientemente desarrollada que aísla completamente la señal de respuesta grasa en cualquier tipo de muestra o matriz. "En cinco años, ORACLE podría convertirse en el nuevo método de referencia para toda la industria, y eso es increíble", dijo Collins. "He tenido el sueño durante los últimos 20 años de un instrumento con esta capacidad. Esta es una tecnología revolucionaria que CEM ha traído al Mercado y me enorgullece y emociona que hayamos podido hacer esto".

    El instrumento llega en dos configuraciones, rápidas y de alto rendimiento. El rápido sistema está combinado con el analizador de humedad/sólidos SMART 6 recientemente lanzado, que permite el análisis de humedad y grasa en menos de cinco minutos. La opción de alto rendimiento incorpora un sistema robótico que permite el procesamiento no asistido de hasta 100 muestras.

    CEM Corporation, una compañía privada con sede en Matthews, Carolina del Norte, es un proveedor líder de instrumentación de laboratorio de microondas. La Compañía tiene filiales en el Reino Unido, Alemania, Italia, Francia y Japón, así como una red global de distribuidores. CEM diseña y fabrica sistemas para ciencias de la vida, laboratorios de análisis y plantas de procesamiento en todo el mundo. Los productos de la Compañía se utilizan en muchas industrias como la farmacéutica, la biotecnológica, la química y la de procesamiento de alimentos, así como la investigación académica.

    CONTACTO: CONTACTO: Para más información, contacte con CEM Corporation:Devin Darrell, director de Process Control Product, Devin.Darrell@cem.com,Tel. (704)821-7015 ext 1332; Leanne Anderson, directora de Marketing,Leanne.Anderson@cem.com, Tel. (704)821-7015 ext 1267

    Sitio Web: http://www.cem.com/