24 de febrero de 2021
9 de septiembre de 2014

COMUNICADO: CERAMENT(TM) con antibióticos se mostrará de forma prominente en la 33 Reunión Anual de la EBJIS

-- CERAMENT(TM) con antibióticos se mostrará de forma prominente en la 33 Reunión Anual de la European Bone & Joint Infection Society (EBJIS)

-- El Nuffield Orthopaedic Centre en Oxford, Reino Unido, presentará los resultados de CERAMENT(TM)|G en 12 meses

LUND, Suecia, 9 de septiembre de 2014 /PRNewswire/ -- BONESUPPORT, un líder emergente en sustitutos óseos inyectables para traumas ortopédicos, infecciones de huesos y dispositivos de aumento relacionados con la cirugía ortopédica, ha anunciado hoy que su plataforma de tecnología CERAMENT(TM), se mostrará de forma prominente en la 33 Reunión Anual de la European Bone & Joint Infection Society (EBJIS), que se lleva a cabo del 11 al 13 de septiembre en los Países Bajos, incluyendo los resultados de 12 meses de CERAMENT(TM)|G del Nuffield Orthopaedic Centre de Oxford. CERAMENT(TM)|G, que contiene el antibiótico gentamicina, es el primer antibiótico inyectable liberador de sustituto óseo indicado para promocionar y proteger al hueso, evitando que la herida se ponga en peligro por infecciones de los cirujanos dentro de una solución revolucionaria en el tratamiento de la osteomielitis.

La osteomielitis (infección ósea) es un mercado valorado en 1.700 millones de dólares en el que la terapia prolongada a largo plazo con antibióticos, intervenciones quirúrgicas repetidas sin éxito y la amenaza de la amputación es el estándar de tratamiento actual. El aumento de las infecciones en las prótesis, úlceras diabéticas, heridas de guerra, heridas deportivas y resistencia a los antibióticos contribuyen al aumento de las tasas de osteomielitis y al aumento de los costes del sistema sanitario.

La EBJIS es una asociación europea de cirujanos ortopédicos, cirujanos de trauma, especialistas en infecciones y microbiólogos. La reunión anual reunirá a expertos en el campo procedentes de más de 30 países con el fin de promocionar la prevención y tratamiento de las infecciones óseas y de articulaciones.

"Como primer sustituto óseo liberador de antibiótico, CERAMENT(TM)|G cuenta con potencial para impactar en la estrategia quirúrgica para el tratamiento de la osteomielitis, proporcionando un suministro más eficaz de los antibióticos, reduciendo el tiempo de tratamiento, minimizando las intervenciones quirúrgicas y reduciendo los costes de salud", explicó Lloyd Diamond, consejero delegado de BONESUPPORT. "Estamos encantados de que CERAMENT(TM) haya sido reconocido y que se muestre de forma tan prominente en el Congreso de la EBJIS, ya que es una validación destacada de los méritos de nuestra tecnología de plataforma entre los principales expertos de la industria".

CERAMENT(TM) se mostrará en los siguientes eventos:

--- Miércoles 10 de septiembre de 2014

-- Taller pre-congreso titulado "Advances in local delivery of
antibiotics for the management of bone infections", presidido por el
profesor Andrej Trampuz, de Berlín, y el doctor Frank Bloemers, de
Ámsterdam.
-- Jueves 11 de septiembre de 2014

-- Presentación podio titulada "In vitro characterization of a
vancomycin eluting injectable bone graft substitute with examination
of concomitant bone remodeling in rabbit", a través del profesor
asociado F. Lindberg.
-- Viernes 12 de septiembre de 2014

-- Presentación podio titulada "A prospective clinical outcome study
of a new biphasic absorbable composite carrier with Gentamicin in
the treatment of chronic osteomyelitis", presentado por M. McNally.
-- Simposio del congreso titulado "One-Stage Surgery and the
Multidisciplinary approach to Bone and Joint Infections", presidido
por el profesor L. Lidgren (Lund) y el doctor W Hettwer (Copenhague)

Acerca de BONESUPPORT

BONESUPPORT es un líder emergente de sustitutos óseos inyectables para trauma ortopédico centrado en la infección ósea, instrumentación de aumento relacionada con la cirugía ortopédica y aplicaciones espinales. CERAMENT(TM) es un sustituto óseo sintético inyectable que imita las propiedades de los huesos esponjosos, permitiendo la reabsorción controlada de apoyo al crecimiento del hueso, siendo inyectable bajo anestesia local para cirugía mínimamente invasiva. Las propiedades biológicas únicas de CERAMENT proporcionan una formulación preparada para su uso, pre-empaquetada y consistente que facilita el suministro único. CERAMENT(TM)|G es el primer sustituto inyectable con Marca CE de injerto óseo cerámico liberador de antibiótico. CERAMENT(TM)|G está indicado para la promoción y protección de la cura ósea en el tratamiento de la osteomielitis (infecciones óseas) en países con la Marca CE. CERAMENT(TM)|G no está disponible en Estados Unidos.

CERAMENT(TM) es una plataforma de productos completamente desarrollada que está disponible comercialmente en Estados Unidos y Europa, y está revolucionando el tratamiento de fragilidad y otras fracturas causados por enfermedad y trauma. Las investigaciones científicas de CERAMENT abarcan más de once años. Se han realizado más de 45 estudios preclínicos, clínicos y estudios en animales, y más de 9.000 pacientes ya han recibido tratamiento con CERAMENT. La compañía fue fundada en 1999 y tiene su sede en Lund, Suecia, con localizaciones filiales en Estados Unidos y Alemania Si desea conocer más sobre BONESUPPORT visite www.bonesupport.com [http://www.bonesupport.com/].

Consultas de prensa:Offer Nonhoff Responsable financieroOffer.Nonhoff@bonesupport.com[mailto:Offer.Nonhoff@bonesupport.com] Teléfono +46 46 286 53 60

PR 0370-01 en

Sitio Web: http://www.bonesupport.com/

Para leer más