19 de junio de 2019
4 de octubre de 2016

COMUNICADO: Ceremonia de presentación del premio inaugural LUI Che Woo Prize - Prize for World Civilisation

HONG KONG, 3 de octubre de 2016 /PRNewswire/ -- El LUI Che Woo Prize - Prize for World Civilisation ("el LUI Che Woo Prize" o "el premio") ha celebrado hoy la ceremonia inaugural de presentación del premio en Hong Kong, reconociendo las contribuciones destacadas a la civilización mundial por medio de tres premiados inaugurales y compartiendo su misión del premio de construir un mundo más armonioso con más de un millar de invitados destacados.

Si desea ver el comunicado multimedia completo haga click aquí: http://www.prnasia.com/mnr/lcw_201610sp.shtml [http://www.prnasia.com/mnr/lcw_201610sp.shtml]

Yuan Longping ha sido premiado con el galardón inaugural LUI Che Woo Prize 2016 dentro de la categoría Sustainability, con el área específica de centrado en "World Food Supply: Safety and Security", por sus logros científicos en el desarrollo de arroz híbrido de alto rendimiento, lo que ha contribuido de forma considerable a la mejora de la seguridad del suministro de alimentos mundiales. El profesor Yuan destacó: "Estoy muy contento de haber recibido el LUI Che Woo Prize. Se trata de una fuente de inspiración y motivación que me inspira e impulsa a llegar a cotas más altas".

Medecins Sans Frontieres ("MSF") ha sido galardonada con el premio inaugural LUI Che Woo Prize 2016 dentro de la categoría Welfare Betterment, con el área específica de centrado en "Treatment and/or control of epidemics, infectious diseases or chronic illnesses", por sus contribuciones indispensables al tratamiento y control del brote de cólera de Haiti en 2010 y de la epidemia de ébola en África occidental en 2014. "MSF se muestra honrada al ser uno de los receptores del premio. Estamos particularmente contentos de que el LUI Che Woo Prize eligiera el tratamiento y control de las enfermedades epidémicas e infecciosas como objetivo vital para este primer premio. Esto demuestra una concienciación real de la importancia de la mejora de las opciones de tratamiento y capacidades de respuesta de emergencia para las personas en las partes más expuestas del mundo. La experiencia de MSF de lucha contra la epidemia del ébola en África occidental ha reforzado de forma considerable nuestra visión de que hay que llevar a cabo muchas de las necesidades por medio de la comunidad mundial de cara a minimizar los riesgos grandes que aún existen", afirmó el doctor Liu Chen-kun, director general de Medecins Sans Frontieres - Hong Kong.

James Earl "Jimmy" Carter, Jr. ha sido premiado con el galardón inaugural LUI Che Woo Prize 2016 dentro de la categoría Positive Energy, con el área específica de centrado en "Individuals or organisations whose behaviour and achievement inspire, energise and give hope to others", por todo el buen trabajo llevado a cabo en el The Carter Center que estableció en 1982, contribuyendo de forma destacada en la promoción de una actitud de vida positiva y mejora de la energía positiva en el mundo. "En primer lugar, es un gran honor haber sido considerado por este maravilloso hombre benevolente. Y en segundo lugar, es un placer y un honor estar asociados a otros que han recibido este mismo premio. Sentimos que este regalo hará posible para el The Carter Center ampliar sus propios programas de forma considerable, y quiero dar el dinero del premio para The Carter Center no solo para mí personalmente", destacó Carter.

Cada uno de los premiados recibirá un premio en metálico de 20 millones de HK (equivalente a unos 2,56 millones de dólares estadounidenses), un certificado y un trofeo.

El doctor LUI Che Woo añadió: "Los premiados inaugurales proceden de diferentes países, diferentes trasfondos, formados por personales y organizaciones, que reflejan la naturaleza internacional, diversificada y amplia del LUI Che Woo Prize. Creo que la armonía es de una importancia vital, y representa la mejor forma de reducir la incidencia de los conflictos mundiales. Espero sinceramente que el LUI Che Woo Prize, como semilla de la verdad, bondad y belleza, crezca en la tierra y añada algo de color a nuestro mundo".

Entre los invitados oficiales se incluyeron a Tung Chee-hwa, Prize Council Member y vicepresidente del 12th National Committee de la Chinese People's Political Consultative Conference; CY Leung, consejero delegado de la Hong Kong Special Administrative Region; y Zhang Xiaoming, director de la oficina de enlace del Central People's Government en el Hong Kong SAR. Unos 800 responsables de gobierno, académicos, líderes religiosos, miembros de elite de los sectores de los negocios, medios locales e internacionales y más de 30 cónsules asistieron a la ceremonia para ser testigos y felicitar los logros de los tres premiados. Además, el African Children's Choir de Uganda, Trey Lee, un conocido violonchelista, Yim Wan, pianista, y Michelle Siu, artista discapacitada, fueron los invitados premiados en la ceremonia, llevando la energía positiva y armonía a la sociedad, y ayudando a construir un mundo más pacífico y con amor.

El LUI Che Woo Prize es un premio internacional innovador y de sector cruzado. Con el fin de hacer frente a las necesidades y retos mundiales en constante evolución, cada año el premio establecerá un área específica de centrado en cada categoría de premio.

Las aéreas específicas de centrado 2017 de cada categoría de premio son las siguientes:

Categoría de premio Áreas específicas de centrado
2017
------------------- ------------------------------

Sustainability Prize Prevención del cambio climático
-------------------- -------------------------------

Welfare Betterment Prize Alivio de la pobreza
------------------------ --------------------

Positive Energy Prize Promoción de la armonía entre
los grupos diversos
--------------------- ------------------------------

Para consultas de medios, contacte con Ruder Finn Asia:

Carmen Lee Gregory Cole

Teléfono: +852-2201-6435 /
+852-9755-3121 Teléfono: +852-2201-6416 / +852-9501-5281

E-mail: leec@ruderfinnasia.com E-mail: coleg@ruderfinnasia.com

Photo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20161003/414420 [http://photos.prnewswire.com/prnh/20161003/414420] Photo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20161003/414421 [http://photos.prnewswire.com/prnh/20161003/414421] Photo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20161003/414422 [http://photos.prnewswire.com/prnh/20161003/414422] Photo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20161003/414423 [http://photos.prnewswire.com/prnh/20161003/414423] Photo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20161003/414424 [http://photos.prnewswire.com/prnh/20161003/414424]

Sitio Web: http://www.prnasia.com/mnr/lcw_201610sp.shtml/