5 de agosto de 2020
25 de marzo de 2014

COMUNICADO: China y los Países Bajos crean el primer sistema de seguridad alimentaria

-- Creado conjuntamente por la Universidad Wageningen y el Grupo Yili, uno de los mayores productores lácteos de China

WAGENINGEN, Países Bajos, 25 de marzo de 2014 /PRNewswire/ -- Con el presidente chino Xi Jinping y el rey de los Países Bajos Willem-Alexander asistiendo como testigo, China y los Países Bajos firmaron varios acuerdos cooperativos clave que benefician a los sectores de la agricultura de ambos países el 23 de marzo (hora local holandesa). Entre los acuerdos, uno es una colaboración estratégica por la que un sistema de seguridad alimentaria se construirá conjuntamente por el Grupo Yili, uno de los mayores productores de lácteos chinos, y la Universidad Wageningen, una de las principales universidades europeas. Durante la ceremonia de firma, el presidente Xi sugirió llevar los esfuerzos en la cooperación en las industrias de los lácteos de los dos países a un nivel superior. Yili fue la única compañía china mencionada por el rey holandés Willem-Alexander en el curso de su discurso, momento en el que dijo que la compañía china había establecido recientemente un centro europeo de I+D en los Países Bajos, disponiendo una sólida base y estableciendo una excelente plataforma de cooperación en el campo de los lácteos entre las dos partes.

El Food Security System Project entre China y los Países Bajos es el primer proyecto de seguridad alimentaria de cooperativa sistematizado entre China y los Países Bajos desde que los dos países establecieron relaciones diplomáticas por primera vez. Es también la cooperación transnacional más profunda entre una universidad de los Países Bajos y una compañía china.

La firma del acuerdo lidera el camino para el establecimiento de un sistema que combinará las prácticas de los dos países, en la base de colaborar en las últimas tecnologías orientadas al cultivo celular biológico, evaluando la seguridad celular biológica y otros factores funcionales. Mientras tanto, el proyecto liderará en la introducción de aplicaciones de big data para análisis de calidad de los productos lácteos de los dos países. El presidente del Grupo Pili, Pan Gang, reveló que el sistema se construirá sobre los desarrollos anteriores en la gestión de pastos basados en tecnologías de fuentes lácteas, formulación de un sistema de evaluación de pienso y soja, incluyendo un mecanismo de retroceso. Una vez completado, el proyecto tendrá sistemas de control de productos lácteos en la UE y China trabajando en concierto entre sí. La mayor parte del trabajo en el proyecto tuvo lugar en el centro europeo de I+D de Yili y se completó en febrero.

Pan Gang señaló que no solo sentía un gran sentido de la responsabilidad sino también confiaba totalmente en su capacidad para tener éxito al asumir este esfuerzo de colaboración. "La construcción conjunta del sistema de seguridad alimentaria es muy importante para el desarrollo de China así como de la industria láctea mundial. Tenemos una sólida base en la investigación y desarrollo de productos lácteos seguros, tenemos socios europeos de primera clase y el Centro europeo de I+D ofrece una sonada plataforma para nuestro trabajo. La tecnología clave para llevar a cabo dicho sistema ya está en estado avanzado", dijo.

"Esperamos impulsar la seguridad alimentaria global, y creemos que Yili es el mejor socio en todo el mundo que podríamos encontrar", dijo Abraham Brouwer, especialista en seguridad alimentaria europeo y profesor de la Universidad Wageningen. Los métodos de desarrollo y tecnologías del sistema de seguridad alimentaria se han convertido en el estándar en la UE, y se utilizan ampliamente en los países Bajos y en todo el mundo debido a sus grandes avances en precisión, velocidad y coste de las inspecciones. El socio holandés y Yili continuarán haciendo mejoras y probarán las tecnologías basadas en el actual entorno físico de China, con la intención de llevar la inspección en seguridad láctea tanto en China como en los Países Bajos a un nuevo nivel.

El mes pasado, se inauguró el Centro de investigación y desarrollo europeo de Yili en el campus de la universidad de los Países Bajos. La institución reconocida internacionalmente es una de las principales universidades europeas en el estudio de las ciencias de la vida. El centro de I+D se dirige a Europa, y es también la planta de I+D en el extranjero de más alto perfil de China. El área en torno a la universidad, conocido como el "valle gastronómico" europeo, es el hogar de varios núcleos de investigación alimentaria. Las partes china y holandesa dependerán del centro durante los esfuerzos de construcción conjunta.

"La seguridad láctea e investigación científica necesitan una cooperación global", dijo Aalt Dijkhuize, director general de la Universidad y Centro de Investigación de Wageningen. La Universidad Wageningen y Yili profundizarán su cooperación según el establecimiento conjunto del centro de I+D. Ambas partes, además del esfuerzo de construcción conjunta, realizarán una investigación conjunta en gestión de pastos y leche materna.

"La asistencia técnica es el enlace más fundamental y crítico en el sistema de seguridad alimentaria", dijo el especialista en lácteos Chen Yu. El sistema de producción láctea, un sistema muy completo en cuanto a seguridad alimentaria, lleva el liderazgo en la introducción de tecnologías de la UE para establecer un sistema de asistencia técnica, un componente clave de todo el esfuerzo. Las contribuciones de Yili al proyecto desempeñarán un papel importante para mejorar y modernizar el sistema de seguridad alimentaria de China.

Foto -- http://photos.prnasia.com/prnh/20140324/0861401749 [http://photos.prnasia.com/prnh/20140324/0861401749]

CONTACTO: CONTACTO: Wang Hai, +86-189-1088-0082, wanghai@yili.com

Sitio Web: http://photos.prnasia.com/prnh/20140324/0861401749/