16 de junio de 2019
  • Viernes, 14 de Junio
  • 5 de diciembre de 2016

    COMUNICADO: China Unicom Global lanza el negocio MVNO "CUniq" en el Reino Unido

    Presentación del servicio "una sola tarjeta para varios números"

    LONDRES, 5 de diciembre de 2016 /PRNewswire/ -- El 2 de diciembre de 2016, China Unicom Global Limited ("CUG") lanzó el servicio de operador de red virtual móvil ("MVNO") internacional "CUniq" ("MVNO") en Londres, Reino Unido, y presentó el primer servicio "una sola tarjeta para varios números". Los clientes pueden comprar una SIM en el extranjero y estar conectados con números en el Reino Unido, Hong Kong y China continental. Esto marca un importante hito en la estrategia de operaciones globales de CUG ya que expandió con éxito la operación MVNP de la región de Asia-Pacífico a Europa.

    El ministro Zhu Qin de la Embajada China en el Reino Unido; Michael Charlton, director general de UK Trade & Investment (UKTI); James Weifeng Ji, director regional para Asia de Telefónica; Jiang Zhengxin, subdirector general de China Unicom; y Zhou Lisong, vicepresidenta ejecutiva de CUG, presentaron conjuntamente la ceremonia de lanzamiento del servicio. A ellos se unieron más de 200 invitados de Europa para ser testigos de este momento histórico.

    Jiang Zhengxin, subdirector general de China Unicom, dijo: China Unicom ha realizado grandes esfuerzos por impulsar reformas e innovaciones a lo largo de los años. La innovación se convierte en el motor para impulsar su desarrollo. En cuanto a su operación de comunicación móvil, China Unicom se compromete a ofrecer aplicaciones móviles y servicios innovadores líderes a clientes en la región de Asia-Pacífico. El lanzamiento de "CUniq" permite a CUG ofrecer servicios más cómodos a los clientes en Europa. Su lanzamiento simboliza acelerar la expansión de su negocio internacional y marca un hito para el desarrollo de CUG de servicios MVNO en el mercado internacional.

    Zhou Lisong, vicepresidenta ejecutiva de CUG, dijo que la compañía tuvo un historial demostrado en el negocio MVNO en Hong Kong durante más de 15 años. El servicio "CUniq" está lanzado conjuntamente por CUG y Manx Telecom. Integra una cobertura de red extensiva ofrecida por O2, el operador de red móvil británico de Telefónica, S.A., y los servicios globales de alta calidad ofrecidos por China Unicom, que permiten a los clientes disfrutar de una experiencia exclusiva, excelente y única en la comunicación móvil. Al interpretar el significado de "CUniq", Zhou dijo que "CU" significa China Unicom y "Uniq" es la abreviatura de único (que implica exclusivo, excelente y único). Añadió que la compañía mejorará su servicio "CUniq" MVNO en el futuro y lo lanzará en otros países y regiones, como América, Australia y Japón, en fases.

    El servicio de una sola tarjeta para varios números "CUniq" ofrece a los clientes la comodidad de tener solo una tarjeta SIM para números de China continental, Hong Kong y el Reino Unido. Los clientes pueden disfrutar de un servicio de llamadas de voz de varios usuarios en estas tres áreas y compartir datos con otros en 45 países y regiones. Además, ofrece un servicio al cliente bilingüe (inglés y chino) 24/7 y servicio de consulta online internacional desde la CUG Store. Ofrece servicios de comunicación más cómodos y superiores para empresarios, estudiantes en el extranjero y turistas que viajen entre China continental, Hong Kong y el Reino Unido.

    Acerca de China Unicom Global Limited:

    China Unicom Global Limited (CUG) es una filial de propiedad total de China United Network Communication Group Company Limited. Tiene su sede en Hong Kong y ha establecido 28 filiales en todo el mundo. La compañía se dedica a ofrecer servicios a los operadores móviles y empresas en China, la región de Asia-Pacífico y otras áreas. Sus principales negocios incluyen la colocación de líneas, Internet, integración de sistemas, computación en nube, centro de datos, videoconferencia y MVNO/MVNE. Aprovechando la amplia red global de China Unicom en China continental y en el extranjero, CUG se dedica a ofrecer servicios de comunicación completos y todo en uno para clientes en cualquier parte del mundo, logrando el objetivo de construir una base de clientes global, una red global y operaciones globales.

    CONTACTO: CONTACTO: PRChina Limited, +852-2522-1838,prchina@prchina.com.hk

    Para leer más