26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 24 de septiembre de 2008

    COMUNICADO: Chrysler LLC Avanza con un Proyecto de Vehículos Eléctricos de Producción (y 2)

    "Estamos explorando también la tracción integral con motores en cada rueda, para demostrar el máximo alcance de las tecnologías de propulsión eléctrica de ENVI", concluyó Lou Rhodes, Vicepresidente de Ingeniería de Vehículos Avanzados y Presidente de ENVI.

    El torque instantáneo del motor eléctrico y la habilidad de controlar con precisión cada rueda de manera independiente, permite una capacidad todo terreno ideal para la marca Jeep, sin comprometer su capacidad de manejo dentro del camino.

    Chrysler EV

    El modelo EV de prueba de la marca Chrysler, es un modelo eléctrico de Autonomía extendida que demuestra otra aplicación posible de la tecnología de ENVI en el segmento liderado por la Minivan Town & Country.

    "Con el Chrysler EV, estamos combinando la capacidad de transportar siete pasajeros con el lujo y comodidad de la Town & Country y la tecnología motriz eléctrica, demostrando la practicidad familiar con el compromiso de cero emisiones", comentó Rhodes. "Los vehículos eléctricos de ENVI son el escaparate de nuestra acelerada aplicación de sistemas motrices eléctricos a una gran variedad de vehículos en la gama de productos futura de Chrysler."

    Al igual que en el Jeep EV, el motor del Chrysler EV también cuenta con baterías de Litio-Ion y un pequeño motor de gasolina, el cual produce energía para alimentar el sistema eléctrico, en caso de necesitar energía adicional.

    Su potencia es de 190 kW (255 cf) y el torque de 258 lb-pie, capaz de impulsar al Chrysler EV de 0-100 km/h en aproximadamente 9 segundos. Su autonomía es de 640 km. con aproximadamente 30 litros de gasolina. Esto convierte al Chrysler EV en el vehículo familiar ideal en términos de eficiencia.

    La experiencia y conocimientos obtenidos con el Chrysler EV, serán aplicados a otros vehículos de tracción delantera en la gama de productos de la marca.

    Cooperación con el Departamento de Energía de los Estados Unidos

    Chrysler y General Electric continúan desarrollando un proyecto con el Departamento de Energía de los Estados Unidos para explorar alternativas avanzadas de almacenamiento de energía.

    "La asociación de Chrysler con General Electric, combina la tecnología motriz eléctrica, demostrada en los Vehículos Eléctricos Chrysler, con la división de Investigación y Desarrollo de sistemas avanzados de almacenamiento de energía", dijo Klegon. "Nuestra meta conjunta con el Departamento de Energía, es la de desarrollar un nuevo sistema integrado de almacenamiento de energía que permita hacer baterías más pequeñas y menos costosas que las actuales."

    Chrysler y GE, desarrollarán y evaluarán soluciones de baterías dobles, basadas en la exclusiva tecnología de GE.

    "Uno de los retos con los vehículos eléctricos, es encontrar la batería con el correcto balance entre potencia (Por ejemplo al acelerar) y energía (Para autonomía en viajes largos), según Klegon. "Creemos que combinando dos tipos de componentes, uno enfocando a máxima potencia y el otro a máxima energía en un solo paquete es muy prometedor para el futuro de un Vehículo Eléctrico Chrysler.", concluyó.

    [TAB]

    Página Web: http://media.chrysler.com

    http://www.chrysler.com

    http://www.Chryslergoeselectric.com

    [FTAB]

    Contacto: Alfonso Aguilar, +34-91-484-6572 , o ad781@chrysler.com ; NOTA A LOS REDACTORES Información adicional, imagines y otras noticias de Chrysler, Dodge y Jeep están disponibles en http://www.media.chrysler.com.; Photo: NewsCom: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20080923/CLTU074-a, http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20080923/CLTU074-b, http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20080923/CLTU074-c, http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20080923/CLTU074-d, AP Archive: http://photoarchive.ap.org, PRN Photo Desk, photodesk@prnewswire.com