24 de abril de 2019
  • Martes, 23 de Abril
  • 17 de noviembre de 2008

    COMUNICADO: Cifra record de jóvenes bailando en todo el mundo para unirse en la lucha contra el VIH y el SIDA

    AMSTERDAM, November 17 /PRNewswire/ --

    -- El arzobispo Desmond Tutu inaugura la conexión en vivo

    Más de 50.000 jóvenes harán una causa común el próximo 29 de noviembre durante Dance4Life en 19 países. El movimiento mundial Dance4Life crece rápidamente. Este año 150.000 jóvenes más han entrado en el proyecto de escuelas de Dance4Life y el número de países participantes ya casi se ha doblado desde 2006. En 2014, Dance4Life pretende haber unido al menos a 1 millón de jóvenes (Agentes del Cambio) en una lucha activa para frenar la propagación del VIH y el SIDA.

    Durante los actos, los jóvenes de Dance4Life enviarán una potente señal a los líderes mundiales, quienes se encargarán de analizar en 2015 los Objetivos de desarrollo del milenio. El objetivo 6 afirma que para 2015 deberá detenerse la propagación de enfermedades como el SIDA.

    La iniciativa Dance4Life cuenta con el apoyo de líderes mundiales como Kofi Annan y el Arzobispo Desmond Tutu, que realizará el lanzamiento del evento indirecto para todo el mundo.

    El lenguaje de los jóvenes.

    Más de 33 millones de personas viven con VIH y SIDA. Los menores de 25 años representan la mitad de los nuevos infectados. Dance4Life implica a esta generación de jóvenes con un enfoque personal, interactivo y emocional. Durante los proyectos escolares los jóvenes recibirán conocimientos y habilidades, tales como la comunicación, negociación y el liderazgo, para poder llevar a cabo acciones que lideren un cambio social y contribuyan a luchar contra el VIH y el SIDA. El acontecimiento Dance4Life será el cierre del proyecto de escuelas.

    Disfrute de las conexiones en directo por Internet

    Dance4Life invita a todo el mundo a apoyar a estos jóvenes viéndoles el día 29 de noviembre a las 4 P.M. GMT, cuando se realicen las conexiones en directo vía satélite del acontecimiento. Cualquiera puede copiar el enlace para la transmisión en directo en http://www.dance4life.com.

    Movimiento mundial

    Esta iniciativa procedente de los Países Bajos ya está activa en diecinueve países: Alemania, Irlanda, Kenia, México, Moldavia, Países Bajos, Rusia, Serbia, Sierra Leona, Sudáfrica, España, Tanzania, Turquía, Uganda, Reino Unido, EE.UU., Vietnam, Zambia y Zimbabwe. En los dos próximos años al menos diez países más se unirán a esta iniciativa.

    Las conexiones en directo entre eventos se realizarán desde las 16.00 GMT hasta aproximadamente las 16.15 GMT, poco después del evento de retransmitirá un programa especial con los momentos estelares, para más detalles visite: http://www.dance4life.com

    Nota:

    Para más información o para obtener material audiovisual, por favor, visite http://www.dance4life.com

    Para más información o para obtener material audiovisual, póngase en contacto con Susan van Esch, teléfono: +31(0)20-521-66-55 o e-mail s.vanesch@dance4life.com