22 de mayo de 2019
  • Martes, 21 de Mayo
  • 13 de septiembre de 2016

    COMUNICADO: Cifras de tráfico de Fraport para agosto de 2016 (1)

    FRANKFURT, Alemania, September 12, 2016 /PRNewswire/ --

    -- Cifras de tráfico de Fraport para agosto de 2016: El tráfico de turistas continúa viéndose afectado por las reservas moderadas   

    Frankfurt Airport atendió a casi seis millones de pasajeros en agosto de 2016 - Los aeropuertos del grupo de Fraport registran resultados mixtos  

    FRA/gk-rap - En agosto de 2016, casi seis millones de pasajeros pasaron por el Frankfurt Airport (FRA), lo que supuso un descenso del 5,0 por ciento en comparación con el fuerte mes de agosto de 2015. Como en meses anteriores, la situación geopolítica actual continuó teniendo un impacto negativo en los volúmenes de pasajeros. Las reservas moderadas de los veraneantes resultaron de nuevo en un descenso en el tráfico de pasajeros particularmente a destinos turísticos en Egipto, Túnez y Turquía. Ese descenso podría no estar compensado por el fuerte crecimiento en el tráfico de turismo a las Islas Baleares y Canarias, elevándose al menos un 10 por ciento e incluso un 30 por ciento, respectivamente. El tráfico intercontinental en FRA también se ralentizó, reflejando las preocupaciones de los veraneantes -particularmente de Lejano Oriente- en cuanto a la situación de seguridad general en Europa.

    Por consiguiente, el número de movimientos de aeronaves en FRA se redujo un 2,3 por ciento a 41.803 despegues y aterrizajes. Los pesos de despegue máximos acumulados (MTOWs) se redujeron un 1,8 por ciento a unos 2,7 millones de toneladas métricas, mientras el MTOW medio por aterrizaje ascendió a 127,9 toneladas métricas, marcando un nuevo récord en agosto. El rendimiento de la carga (mercancía aérea + correo aéreo) permaneció casi estable en 171.871 toneladas métricas en el mes de reporte (una baja del 0,1 por ciento).

    La cartera internacional de aeropuertos de Fraport AG continuó registrando resultados mixtos en agosto de 2016. El Aeropuerto de Liubliana (LJU) en Eslovenia dio la bienvenida a 165.137 pasajeros en el mes de reporte, un descenso del 8,1 por ciento en el año anterior. En contraste, Lima Airport (LIM) en la capital de Perú registró un crecimiento del tráfico del 9,6 por ciento a casi 1,8 millones de pasajeros. Los aeropuertos Twin Star de Varna (VAR) y Burgas (BOJ) en la costa del mar Negro búlgaro recibieron unos 1,3 millones de pasajeros, un incremento del 17,2 por ciento de año en año. El Antalya Airport (AYT) en Turquía y el St. Petersburg Pulkovo Airport (LED) en Rusia vieron una caída del tráfico de pasajeros notable, a aproximadamente 2,8 millones de pasajeros (una bajada del 38,8 por ciento) y unos 1,6 millones de pasajeros (una bajada del 8,0 por ciento), respectivamente. En Alemania, Hanover Airport (HAJ) reportó un descenso del 6,9 por ciento en el tráfico, a 549.088 pasajeros. El Xi'an Airport (XIY) en China central, por el contrario, registró una ganancia de doble dígito en el tráfico, ascendiendo un 10,9 por ciento, a casi 3,5 millones de pasajeros. XIY continuo su tendencia de crecimiento en los últimos meses.

    Las fotos de calidad impresa de Fraport AG y Aeropuerto de Frankfurt están disponibles para descarga gratuita a través de la biblioteca de fotos [http://www.fraport.com/content/fraport/en/press-center/media-center/photo-library.html ]  localizada en nuestro Press Center [http://www.fraport.com/en/press-center.html ] en el sitio web de Fraport [http://www.fraport.com/en/press-center.html ]. Para noticias de televisión y fines de emisión de información, también ofrecemos material de metraje [http://fraport2012.comsatmedia.com/?lang=en ] gratuito para descarga.

    Si desea reunirse con un miembro de nuestro equipo de prensa en Frankfurt Airport, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Nuestros detalles de contacto están disponibles aquí [http://www.fraport.com/en/press-center/services/contact-person.html ].


     
    Fraport AG 
    Mike Peter Schweitzer 
    Portavoz 
    Teléfono: +49-69-690-70555

     
     
    E-mail:  m.schweitzer@fraport.de 
    Oficina de Prensa, Comunicaciones Corporativas

     
     
    Internet:  http://www.fraport.com 
    60547 Frankfurt, Alemania     
    Facebook:  http://www.facebook.com/FrankfurtAirport 

     

    Para más información sobre Fraport AG please haga clic aquí:  http://ots.de/aboutFraport

    (CONTINUA)