18 de julio de 2019
  • Miércoles, 17 de Julio
  • 10 de marzo de 2016

    COMUNICADO: Cifras de tráfico de Fraport para febrero de 2016 (1)

    FRANKFURT, Alemania, March 10, 2016 /PRNewswire/ --

    --Cifras de tráfico de Fraport para febrero de 2016: Frankfurt Airport registra un nuevo récord de pasajeros de tráfico mensual   

    Efecto especial debido a un día de más - El despliegue de las aeronaves mayores continúa   

    Dando servicio a casi cuatro millones de pasajeros en febrero de 2016, Frankfurt Airport (FRA) registró un crecimiento del 3,8 por ciento de año en año, un incremento de 134.000 pasajeros en comparación con el mes de febrero récord anterior registrado en el año bisiesto 2008. Sin el día adicional, las cifras habrían permanecido al mismo nivel del año pasado.  Los pesos de despegues máximos acumulados (MTOWs) ascendieron unos 2,2 millones de toneladas métricas, lo que representa unas 400 toneladas métricas más que el récord de febrero anterior alcanzado en 2008. Así, los MTOWs crecieron un 6,2 por ciento en comparación con febrero de 2015, o un 2,3 por ciento al excluir el día adicional del 29 de febrero. Los movimientos de la aeronave de FRA ascendieron un 3,5 por ciento a 34.097 despegues y aterrizajes, un 0,2 por ciento menos cuando se excluye el día adicional. El crecimiento sobre-proporcional en MTOWs frente a los movimientos de la aeronave -y la utilización resultantes de los mayores tipos de aeronave- continuaron en febrero de 2016. El rendimiento de la carga (mercancía aérea y correo aéreo) continuó la tendencia de los últimos meses, reduciéndose un 1,4 por ciento, a 159.721 toneladas métricas.

    La cartera internacional de aeropuertos de Fraport AG registró un rendimiento del tráfico diferente en febrero de 2016. El tráfico del Aeropuerto de Liubliana en Eslovenia (LJU) saltó al 7,9 por ciento a casi 78.000 pasajeros. En la capital peruana, el Aeropuerto de Lima (LIM) recibió a casi 1,5 millones de pasajeros, un incremento del 12,3 por ciento de año en año.  Juntos, los aeropuertos Twin Star de Varna (VAR) y Burgas (BOJ) en la costa del mar Negro de Bulgaria recibieron 34.864 pasajeros; el fuerte crecimiento del 21,8 por ciento puede atribuirse a un efecto de base baja. Tanto el Aeropuerto Antalya (AYT) en Turquía como el Aeropuerto Pulkovo en San Petersburgo (LED) reportaron una bajada del tráfico continua a pesar del día adicional. AYT recibió 663.402 pasajeros (menos del 3,4 por ciento), mientras LED tuvo 703.709 pasajeros (menos del 4,0 por ciento). En el norte de Alemania, el Aeropuerto de Hanover (HAJ) logró un aumento del tráfico del 8,5 por ciento, a 306.460 pasajeros. Con unos 2,9 millones de pasajeros, el Aeropuerto Xi'an (XIY) en China central vio un crecimiento dinámico del 15,2 por ciento.  

    Las fotos de calidad impresa de Fraport AG y del Aeropuerto de Frankfurt están disponibles para descarga gratuita a través de la biblioteca de fotos [http://www.fraport.com/content/fraport/en/press-center/media-center/photo-library.html ]  localizada en nuestro Press Center [http://www.fraport.com/en/press-center.html ] en el sitio web de Fraport [http://www.fraport.com/en/press-center.html ]. Para noticias de televisión y fines de emisión de información, también ofrecemos material de metraje [http://fraport2012.comsatmedia.com/?lang=en ] gratuito para descarga.

    Fraport AG [http://www.fraport.com/en/press-center.html ] - que está clasificada entre las principales compañías mundiales en los negocios aeroportuarios mundiales - ofrece un abanico completo de servicios integrados de gestión de aeropuertos, contando con filiales e inversiones en cinco continentes. En el año 2014, Fraport Group generó unas ventas de 2.400 millones de euros y unos beneficios de unos 252 millones de euros. En 2015, unos 111 millones de pasajeros usaron aeropuertos en todo el mundo en los que Fraport tiene más de un 50% de accionariado.

    En su base central del Aeropuerto de Frankfurt Airport (FRA) [http://www.frankfurt-airport.com/content/frankfurt_airport/en/business_location.html ],  Fraport dio la bienvenida a más de 61 millones de pasajeros y gestionó unos 2,1 millones de toneladas métricas de carga (envíos aéreos y correo) en 2015. En el actual calendario de vuelos de invierno, FRA da servicio a 88 aerolíneas de pasajeros que vuelan hasta 247 destinos en 100 países de todo el mundo. Más de la mitad de los destinos de FRA son intercontinentales (fuera de Europa) - subrayando el papel de Frankfurt como principal centro en el sistema de transporte aéreo global. En Europa, el Aeropuerto de Frankfurt está clasificado el primero en términos de toneladas de carga, siendo el tercero más ocupado en relación al tráfico de pasajeros. Con aproximadamente el 55 % de los pasajeros usando Frankfurt como centro de conexión, FRA cuenta además con la tasa de transferencia más elevada entre los principales centros de Europa.

    Frankfurt Airport City [http://www.frankfurt-airport.com/content/frankfurt_airport/en/business_location.html ] se ha convertido en el complejo laboral más grande de Alemania en una sola localización, empleando a más de 80.000 personas en unas 500 compañías y organizaciones directamente en el sitio. Casi la mitad de la población de Alemania vive en un radio de 200 kilómetros del centro de viajes intermodal de FRA - la mayor área de alcance del aeropuerto en toda Europa. El FRA Airport City además presta servicio como imán para otras compañías situadas en la región económicamente vital de Frankfurt/Rhine-Main-Neckar. Gracias a las sinergias asociadas a las industrias dinámicas de la región, la experiencia en red y la excelente infraestructura de transporte intermodal, la red de rutas mundial de FRA permite que los negocios orientados a la exportación de Hesse y Alemania florezcan dentro de los mercados de crecimiento globales.   De esta forma, el Aeropuerto de Frankfurt - que está situado estratégicamente en el centro de Europa - es uno de los centros más importantes dentro de la cadena global de logística.    

    (CONTINUA)

    Para leer más