19 de junio de 2019
10 de agosto de 2016

COMUNICADO: Cifras de tráfico de Fraport - Julio de 2016 (1)

FRANKFURT, Alemania, August 10, 2016 /PRNewswire/ --

-- Cifras de tráfico de Fraport - Julio de 2016: Las reservas de turistas contenidas siguen impactando al tráfico de pasajeros en el Aeropuerto de Frankfurt 

Los aeropuertos del grupo Fraport vuelven a conseguir resultados mixtos 

FRA/gk-rap - En julio de 2016, el Aeropuerto de Frankfurt (FRA) dio la bienvenida a un total de 6,1 millones de pasajeros, lo que representa un descenso de un 2% frente a su cifra de año en año. El tráfico siguió estando impactado por las restricciones en las reservas de turismo, reflejando las preocupaciones reales de los viajeros tras los ataques terroristas realizados en varios países del mundo. A pesar de ello, julio de 2016 fue el mes con el mayor tráfico en FRA hasta ahora durante este año, debido sobre todo a las vacaciones escolares de verano. Con 214.841 pasajeros registrados a 31 de julio, el Aeropuerto de Frankfurt registró su quinto día de tráfico más ocupado en su historia. El rendimiento de carga (envíos aéreos + correo) subió un 1,5% hasta llegar a las 180.425 toneladas métricas en el mes indicado. Los movimientos de la aeronave se redujeron un 2,8% hasta registrar 42.468 despegues y aterrizajes. Esto se puede atribuir a las medidas de consolidación en marcha de las aerolíneas y a la tendencia general hacia el despliegue de aviones más grandes, aparte de las cancelaciones de vuelos. Los pesos máximos acumulados en despegue  (MTOWs) se contrajeron además ligeramente en un 0,9%, llegando a los 2,7 millones de toneladas métricas.

La cartera internacional de aeropuertos de Fraport AG siguió consiguiendo unos resultados mixtos en julio del año 2016. El Aeropuerto de Ljubljana (LJU) en Eslovenia dio la bienvenida a 163.267 pasajeros en el mes indicado, lo que supone una reducción de un 5% frente al año anterior. Por otro lado, el Aeropuerto de Lima (LIM) en la capital de Perú, vio un crecimiento del tráfico de un 13,8% hasta llegar a los 1,7 millones de pasajeros. Los dos aeropuertos de Twin Star de Varna (VAR) y Burgas (BOJ) en la costa del Mar Negro de Bulgaria indicaron un crecimiento del tráfico aún mayor. De forma combinada, VAR y BOJ dieron la bienvenida a 1,3 millones de pasajeros, lo que supone un aumento de un 23,4% en su cifra anual. El Aeropuerto de Antalya (AYT) en Turquía siguió experimentando un descenso del tráfico destacado, situado en un 40,7%, hasta registrar 2,5 millones de pasajeros. En el Aeropuerto de Pulkovo (LED) en San Petersburgo, Rusia, el tráfico mostró además una caída de un 7,3% en su cifra de año en año, llegando  los 1,6 millones de pasajeros. En Alemania, el Aeropuerto de Hanover (HAJ) registró una ganancia de tráfico de un 2,1%, dando servicio a un total de 574.681 pasajeros. El Aeropuerto de Xi'an (XIY) en la parte central de China continuo con su ruta de crecimiento de los meses y años anteriores, con el tráfico avanzando en un 9,8% hasta llegar a los 3,3 millones de pasajeros.

Las fotos de calidad impresa de Fraport AG y del Aeropuerto de Frankfurt están disponibles para descarga gratuita a través de la biblioteca de fotos [http://www.fraport.com/content/fraport/en/press-center/media... ]  localizada en nuestro Press Center [http://www.fraport.com/en/press-center.html ] en el sitio web de Fraport [http://www.fraport.com/en.html ]. Para noticias de televisión y fines de emisión de información, también ofrecemos material de metraje [http://fraport.cms-gomex.com/?lang=en ] gratuito para descarga.

Si desea reunirse con un miembro de nuestro equipo de prensa en el Aeropuerto de Frankfurt, no dude en contactar con nosotros. Nuestros detalles de contacto están disponibles aquí [http://www.fraport.com/en/press-center/services/contact-pers... ].


 
Fraport AG 
Christopher Holschier 
Portavoz 
Oficina de prensa 
Comunicaciones Corporativas  
60547 Frankfurt, Alemania   

 
Telephone: +49-69-690-70553 
E-mail: c.holschier@fraport.de

 
Internet: http://www.fraport.com  
Facebook: http://www.facebook.com/FrankfurtAirport 

Si desea más información sobre Fraport AG haga click aquí: http://ots.de/aboutFraport   

(CONTINUA)