8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 10 de diciembre de 2014

    COMUNICADO: Cifras de tráfico de Fraport de noviembre de 2014 (1)

    FRANKFURT, Alemania, December 10, 2014 /PRNewswire/ --

    -- Cifras de tráfico de Fraport de noviembre de 2014: Fraport reporta crecimiento del tráfico actual en su eje global de Frankfurt y en aeropuertos de la cartera internacional del grupo

    En noviembre de 2014, Fraport AG publicó un nuevo registro de pasajeros mensual de más de 4,4 millones de pasajeros en su base central de Frankfurt Airport (FRA), un 2,5 por ciento de ganancia en comparación con el mismo mes del año pasado y más confirmación de la tendencia positiva en el tráfico de pasajeros en los últimos meses. El volumen de carga de FRA (mercancía aérea y correo aéreo) también continuó creciendo en el mes de reporte, avanzando un 3,2 por ciento de año en año, a 202.728 toneladas métricas. Los pesos de despegue máximos (MTOWs) se expandieron un 2,7 por ciento a unos 2,4 millones de toneladas métricas. En contraste, el número de movimientos de aeronaves se redujo un 1,8 por ciento de año en año, a 37.109 despegues y aterrizajes.

    En el Grupo, los aeropuertos en la cartera internacional de Fraport AG también mantuvieron un fuerte crecimiento durante el mes de reporte. Ljubljana Airport (LJU) de Eslovenia recibió a 84.507 pasajeros en noviembre de 2014, un 1,1 por ciento más de año en año. Con unos 1,3 millones de pasajeros, Lima Airport (LIM) en la ciudad capital de Perú registró un salto del 6,1 por ciento en el tráfico de pasajeros en comparación con noviembre de 2013. Los aeropuertos Twinstar de Burgas (BOJ) y Varna (VAR) en la costa del mar Negro búlgaro también vieron una subida del tráfico de un 22,9 por ciento, a 40.219 pasajeros. Antalya Airport (AYT) en la Riviera Turca recibió casi 1,1 millones de pasajeros en noviembre de 2014, un 2,8 por ciento más en comparación con el mismo mes del año pasado. En el aeropuerto de San Petersburgo (LED) en Rusia, el número de pasajeros creció un 5,8 por ciento, a 934.566. Hanover Airport (HAJ) en el norte de Alemania alcanzó un aumento del 8 por ciento, a 402.179 pasajeros en noviembre de 2014. Xi'an Airport (XIY) de China registró casi 2,4 millones de pasajeros, un 22,7 por ciento más de año a año.

    Las fotos de calidad impresa de Fraport AG y Frankfurt Airport están disponibles para descarga gratuita a través de la biblioteca de fotos [http://www.fraport.com/content/fraport/en/press-center/media... ] localizada en nuestro Press Center [http://www.fraport.com/en/press-center.html ] en el sitio web de Fraport [http://www.fraport.com/en/press-center.html ]. Para fines de noticias de televisión y emisión de información solamente, también ofrecemos material de metraje gratuito para descarga.

    Fraport AG [http://www.fraport.com/en/press-center.html ] - que está clasificada entre las principales compañías mundiales en los negocios aeroportuarios mundiales - ofrece un abanico completo de servicios integrados de gestión de aeropuertos. Contando con filiales e inversiones en cinco continentes, en el año 2013, Fraport Group generó unas ventas de 2.560 millones de euros, una cifra EBITDA de 880,2 millones de euros y unos beneficios de unos 236 millones de euros. El año pasado más de 103 millones de pasajeros usaron aeropuertos en todo el mundo en los que Fraport disponía de un accionariado mayoritario. Actualmente, la cartera de Fraport está formada por 11 aeropuertos en todo el mundo, incluyendo la última adquisición Ljubljana Airport (LJU) en Eslovenia.

    En su base de Frankfurt Airport (FRA) [http://www.frankfurt-airport.com/content/frankfurt_airport/e... ] , Fraport dio la bienvenida a más de 58 millones de pasajeros en 2013 y gestionó unos 2,1 millones de toneladas métricas de carga (envíos aéreos y correo). En el actual calendario de vuelos, FRA da servicio a 98 aerolíneas de pasajeros que vuelan hasta 250 destinos en 105 países de todo el mundo. Más de la mitad de los destinos de FRA son intercontinentales (fuera de Europa) - subrayando el papel de Frankfurt como principal centro en el sistema de transporte aéreo global. En Europa, el Aeropuerto de Frankfurt está clasificado el primero en términos de toneladas de carga, siendo el tercero más ocupado en relación al tráfico de pasajeros. Con más del 55% de los pasajeros usando Frankfurt como centro de conexión, FRA cuenta además con la tasa de transferencia más elevada entre los principales centros de Europa.

    Frankfurt Airport City [http://www.frankfurt-airport.com/content/frankfurt_airport/e... ] se ha convertido en el complejo laboral más grande de Alemania en una sola localización, empleando a más de 78.000 personas en unas 500 compañías y organizaciones directamente en el sitio. Los nuevos desarrollos de propiedades -como The Squaire, el parque empresarial Gateway Gardens y Mönchhof Logistics Park- están creando una nueva dimensión y rango de servicios en la ciudad aeroportuaria de Frankfurt del siglo 21.

    Casi la mitad de la población alemana vive dentro de un radio de 200 kilómetros del eje de viaje intermodal de FRA, el área de mayor captación aeroportuaria de Europa. FRA Airport City también sirve como imán para otras compañías localizadas en la región económicamente estratégica de Frankfurt/Rhine-Main-Neckar. Gracias a las sinergias asociadas con las industrias dinámicas de la región, experiencia conectada e infraestructura de transporte intermodal destacada, la red de rutas mundial de FRA permite a las empresas orientadas a la exportación de Hesse y Alemania florecer en los mercados de crecimiento global.

    Frankfurt Airport cumple las crecientes necesidades de las economías orientadas a la exportación del Estado de Hesse así como Alemania en su conjunto, para conexiones óptimas para los mercados de crecimiento en todo el mundo. Asimismo, FRA es una puerta de enlace estratégica para compañías que desean acceder al enorme mercado europeo. Así, Frankfurt Airport -que está estratégicamente localizado en el corazón de Europa- es uno de los ejes más importantes en la cadena de logística global.

    (CONTINUA)

    Para leer más