COMUNICADO: Clarivate Analytics honra el legado del doctor Eugene Garfield a las ciencias de la información con una beca a su memori

Publicado: viernes, 17 marzo 2017 16:28

FILADELFIA, 17 de marzo de 2017 /PRNewswire/ -- Para honrar el legado del doctor Eugene Garfield, visionario fundador de la Web of Science y pionero de las ciencias de la información, Clarivate Analytics ha anunciado hoy la creación del premio "Eugene Garfield Information Sciences Pioneer Award". Este premio se concederá anualmente al menos a un científico de la información prometedor, que será seleccionado a través de un consejo de destacados expertos en el campo de la cienciometría.

http://mma.prnewswire.com/media/455613/clarivate_logo_for_pr... [http://mma.prnewswire.com/media/455613/clarivate_logo_for_pr...]

Clarivate Analytics, hogar de la Web of Science y Journal Impact Factor, actualmente apoya la investigación innovadora en la comunidad de la cienciometría a través de un programa de liderazgo de pensamiento que proporciona a los investigadores acceso a datos de la Web of Science, además de a becas como el Outstanding Teacher Award y el Dissertation Proposal Award de la American Society of Information Science & Technology. Los dos galardones se crearon a comienzos de la década de los 80 por medio del doctor Garfield. Este nuevo premio permitirá que sean más los investigadores que desarrollen el campo y continúen el legado del doctor Garfield.

El negocio de Investigación Científica y Académica de Clarivate Analytics sigue construyendo el trabajo inicial del doctor Garfield, que desarrolló el Science Citation Index, Current Contents y muchos otros índices en el campo de las ciencias. Revolucionando la ciencia basada en datos, Clarivate se convierte con ello en el proveedor líder de datos y analítica de citas e innovación para investigar a organizaciones de todo el mundo.

"Nos complace poder anunciar este premio para destacar nuestro aprecio por el doctor Garfield, un líder visionario, colega y también amigo de tanta gente", explicó Jessica Turner, responsable global de gobierno y academia de Clarivate Analytics. "A finales de este año, Clarivate congregará a la comunidad de la cienciometría con el fin de rendir homenaje al legado del doctor Garfield y anunciar al ganador de su primer premio".

Se concederá al menos un premio por año a la investigación más innovadora en el campo de la cienciometría, que se pueda aplicar al sector globalmente. El premio se entregará a un investigador novel (por ejemplo, no más de PhD + 10 años) según los criterios de aplicación y las necesidades del investigador. Además del premio, Clarivate Analytics proporcionará apoyo al ganador a través de materiales o servicios y acceso a los datos de la Web of Science.

Las solicitudes para el premio en línea estarán disponibles a partir de abril de 2017. Antes de esa fecha, las personas interesadas deben inscribirse antes para poder recibir una notificación cuando esté disponible, enviando un e-mail a danielle.connelly@clarivate.com[mailto:danielle.connelly@clarivate.com].

Clarivate Analytics

Clarivate(TM) Analytics acelera el ritmo de la innovación al proporcionar visiones y analítica confiables a clientes de todo el mundo, lo que les permite descubrir, proteger y comercializar nuevas ideas de forma más rápida. En Clarivate Analytics, que antes era el negocio de Propiedad Intelectual y Ciencia de Thomson Reuters, poseemos y operamos un conjunto de importantes negocios por suscripción centrados en la investigación científica y académica, la analítica de patentes y los estándares regulatorios, la inteligencia farmacéutica y biotecnológica, la protección de marcas registradas, la protección de marcas de dominio y la gestión de propiedad intelectual. Clarivate(TM) Analytics es actualmente una compañía independiente con más de 4.000 empleados que opera en más de 100 países y posee marcas muy conocidas, como Web of Science(TM), Cortellis(TM), Thomson Innovation(TM), Derwent World Patents Index(TM), CompuMark(TM), MarkMonitor y Techstreet(TM), entre otras. Para más información, visite clarivate.com [http://clarivate.com/].

Logo: http://mma.prnewswire.com/media/455613/clarivate_logo_for_pr... [http://mma.prnewswire.com/media/455613/clarivate_logo_for_pr...]

CONTACTO: CONTACTO: Contacto para medios: Heidi Siegel, ClarivateAnalytics, directora de relaciones externas, +1 215 823 5646 (oficina), +1215 356 4504 (móvil), heidi.siegel@clarivate.com

Sitio Web: http://clarivate.com//