COMUNICADO: Clarivate Analytics lanza una nueva suite de productos que reduce el riesgo y ahorra tiempo para que los investigadores

Publicado: jueves, 16 marzo 2017 0:52

Drug Research Advisor permite un acceso más veloz y la toma de decisiones más informadas con tan solo una herramienta, usando la mejor visualización y el mejor análisis en su clase.

PHILADELPHIA, 15 de marzo de 2017 /PRNewswire/ -- En el campo del descubrimiento de fármacos, elegir un objetivo para un desarrollo preclínico es algo difícil y seleccionar el objetivo correcto es sin duda la etapa más importante en todo el proceso de descubrimiento de un fármaco. Dar un mal primer paso en el proceso de selección del objetivo puede resultar muy costoso. De acuerdo al Centro para la Investigación de Medicamentos (CMR, por sus siglas en inglés), en 2015 la probabilidad de pasar un nuevo candidato a fármaco desde la Fase I al mercado era menos del 10% a través de todas las áreas de terapia, con la eficacia como motivo del fracaso en más de la mitad de los ensayos de Fase II y Fase III.

Para mitigar este riesgo y el costo asociado se encuentra ahora a disposición Drug Research Advisor, una nueva suite de herramientas de flujo de trabajo preclínico creada por Clarivate Analytics. Drug Research Advisor integra las principales etapas de investigación preclínica en un solo flujo de trabajo basado en la nube, permitiendo un acceso más veloz a la información a la vez que posibilita una mejor toma de decisiones. Con Drug Research Advisor, los usuarios pueden ahora interrogar con una herramienta a los tipos de contenido crucial curado en forma manual proveniente de los productos Clarivate Analytics Integrity(SM )y MetaCore(TM), utilizando lo más reciente en visualización y análisis.

La primera aplicación dentro de Drug Research Advisor, Target Druggability, soporta identificación de objetivo e investigación de selección mediante la integración de la inteligencia farmacológica, biológica, experimental y competitiva en una sola herramienta de investigación interactiva. Los científicos de datos de Clarivate incorporaron un algoritmo de puntuación específico que evalúa una selección de objetivos para una enfermedad específica y les asigna un puntaje de acuerdo a su potencial para ser el mejor o el primero en su clase. Este sistema de puntuación ayuda a reducir el proceso de selección de 12 semanas a menos de 30 minutos.

Con una eficiencia aumentada, las compañías pueden ahora revisar más objetivos y seleccionar los más apropiados para sus portafolios, eliminando el tiempo y el dinero que se gasta en los no calificados y ahorrando así millones de dólares en costos y, lo que es más importante, permitiendo que las compañías puedan lanzar al mercado más medicamentos que salvan vidas.

"Considerando los muchos factores a evaluar cuando se identifican oportunidades para el próximo desarrollo de un tratamiento que sea el mejor o el primero en su clase, los investigadores son regularmente desafiados para evaluar rápidamente el panorama del objetivo en torno a una indicación o vía", afirmó Leo Lafferty-Whyte, director de Descubrimiento y Ciencia Traslacional de Clarivate Analytics. "La aplicación Target Druggability simplifica los flujos de trabajo diarios de nuestros clientes haciendo que los datos cada vez más complejos tengan mayor visualización y, por lo tanto, sean utilizables".

Cómo funciona la aplicación

Con Target Druggability, los usuarios comienzan a investigar por afección, objetivo o fármaco, y los resultados inmediatos muestran la cantidad de objetivos asociados con esa afección. Junto con esos resultados se encuentra el análisis visual por tipo de molécula y familia del objetivo. También se pueden usar la codificación por color, el agrupamiento y el tamaño para mostrar los metadatos que rodean a estos objetivos, tales como la fase más alta que un fármaco alcanzó para ese objetivo, los programas activos vs. no activos, el tipo de molécula objetivo, los biomarcadores, los modelos animales y los niveles de evidencia genética.

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A partir de aquí, los usuarios pueden comenzar a evaluar los niveles de riesgo -objetivos nuevos versus probados- y calificar los resultados sobre la base del algoritmo de puntuación patentado, que interroga la evidencia en torno a los objetivos.

Al ir a un solo nivel de objetivo, los usuarios también pueden comenzar a revisar la información relacionada a los objetivos, incluyendo los resúmenes de la información curada en forma manual.

Lo que dicen los clientes

Con el 58% de objetivos con fármacos en desarrollo activo y teniendo dos o más compañías que ya los están investigando, la selección de un nuevo objetivo para investigar se ha convertido en un negocio riesgoso con la necesidad de diferenciarse genuinamente de la competencia y encontrar un nicho al comienzo mismo del proceso.

Este es el motivo por el cual Clarivate interactuó con los clientes en el diseño del producto. Sus aportes fueron increíblemente positivos.

Un participante, Patrick Sieber, director senior del Laboratorio Cardiovascular e I+D de la biología de la fibrosis en Actelion, manifestó: "Con Target Druggability puedo tener rápidamente una visión general del panorama de los objetivos, incluyendo las condiciones y la competencia".

"Target Druggability puede apoyar a los investigadores en el proceso de selección de un objetivo para el desarrollo de nuevos fármacos, proporcionando el contexto correcto para la toma de decisiones", afirmó Dave Deninger, científico senior de Investigación en Vertex Pharmaceuticals, que también participó en el piloto.

DRA Drug Research Advisor - Target Druggability fue recientemente reconocido como uno de los cinco finalistas en los Fierce Innovation Awards [https://www.fierceinnovationawards.com/life-science/2016].

Si desea más información acerca de Target Druggability o para programar una demostración, haga clic aquí [http://clarivate.com/drug-research-advisor/].

Clarivate Analytics

Clarivate(TM) Analytics acelera el ritmo de la innovación suministrando percepciones y análisis confiables a clientes de todo el mundo, permitiéndoles descubrir, proteger y comercializar nuevas ideas de un modo más veloz. Como exempresa de Propiedad Intelectual y Ciencia de Thomson Reuters, poseemos y operamos un conjunto de empresas líderes basadas en la suscripción y enfocadas en investigación científica y académica, análisis de patentes y estándares regulatorios, inteligencia farmacéutica y biotecnológica, protección de marcas comerciales, protección de dominio de marcas y gestión de propiedad intelectual. Clarivate(TM) Analytics es ahora una compañía independiente con más de 4.000 empleados que opera en más de 100 países y posee marcas reconocidas que incluyen Web of Science(TM), Cortellis(TM), Thomson Innovation(TM), Derwent World Patents Index(TM), CompuMark(TM), MarkMonitor y Techstreet(TM), entre otros. Si desea más información, visite clarivate.com [http://clarivate.com/].

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CONTACTO: CONTACTO: Heidi Siegel, Clarivate Analytics, directora deRelaciones Externas, +1 215 823 5646 (o), +1 215 356 4504 (m),heidi.siegel@clarivate.com; Jennifer Figueroa, Clarivate Analytics,Relaciones de Medios, jennifer.figueroa@clarivate.com, 203.824.6261

Sitio Web: http://clarivate.com/