COMUNICADO: Los clientes globales de HSBC analizan los retos del negocio internacional

Actualizado: viernes, 11 diciembre 2009 9:01

LONDRES, December 11 /PRNewswire/ -- Las dos películas finales de la serie nos introducen en EIG y Al Khayat, dos compañías de lados opuestos del mundo que abordan diferentes problemas y necesitan soluciones diferentes de su proveedor bancario.

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Del distribuidor regional de productos de belleza y cuidado del rostro EIG nos encontramos con Chris Chan, director financiero. Desde su sede en Kuala Lumpur, Malasia, EIG opera más de 50 centros de salud de la piel profesionales en el sureste asiático, Hong Kong y China. En los mercados asiáticos de rápido crecimiento, tener la información adecuada, instantáneamente, es crucial para la rentabilidad. Chan dijo de la herramienta de administración de efectivo en línea HSBCnet. "Podemos identificar problemas rápidamente y capitalizar los éxitos".

Desde Malasia vamos a Dubai para conocer a KLM Prasad, director financiero de Al Khayat, un proveedor de equipamiento científico de Oriente Medio, África del norte y la India. Con clientes que buscan pagar por resultados en lugar de desarrollo, los proyectos con tiempos más largos pusieron contra las cuerdas el capital laboral de Al Khayat. Para ofrecer mayores proyectos Prasad dijo: "En el actual clima necesitamos un socio fuerte y fiable... En parte debemos nuestra existencia como organización a nuestra asociación con HSBC".

Tener el control completo sobre las finanzas de la compañía es una parte fundamental de operar un negocio internacional de éxito. Para ayudar a las compañías a gestionar sus finanzas empresariales desde donde estén en el mundo necesitan socios financieros globales con sólidas capacidades empresariales internacionales y conocimiento local.

Dar igual importancia en el servicio global y local es algo de lo que HSBC puede estar orgulloso. Como banco global destacan las necesidades financieras de los clientes corporativos creando relaciones personales sólidas con sus clientes.

Para mostrar la fuerza de las relaciones de sus clientes y como parte de la nueva campaña global que se centra en las necesidades de empresas internacionales, HSBC ha comprometido una serie de películas que da a cuatro clientes la oportunidad de hablar sobre cómo HSBC Commercial Banking (CMB) les ha ayudado con sus necesidades específicas para reducir el riesgo, reducir los costes, mantener el flujo de efectivo y la expansión en nuevos mercados.

Lo que las historias de Erick Rostagnat y Blanca Trevino nos contaron de antemano y lo que las historias de Chris Chan y KLM Prasad nos dicen ahora es que tener éxito en el negocio internacional es un difícil reto, pero que conseguir el reto es mucho más fácil cuando se tienen socios adecuados que lo han conseguido antes.

Contacto: Nicola Gibbons, HSBC, nicola.gibbons@hsbc.com

Contactos: Nicola Gibbons, HSBC, nicola.gibbons@hsbc.com, +44(0)207-991-3461