27 de febrero de 2021
8 de diciembre de 2014

COMUNICADO: CNOOC Limited anuncia la primera producción de K1A

HONG KONG, December 8, 2014 /PRNewswire/ --

CNOOC Limited anunció hoy que la compañía ha comenzado a producir betún desde Kinosis 1A (K1A), una nueva instalación de drenaje de gravedad asistida por vapor (SAGD).

El proyecto K1A, situado aproximadamente a 12 kilómetros al sur de Long Lake SAGD y con la mejora en Alberta, Canadá, está formado por un equipamiento de generación de vapor, instalación con protecciones de pared, 37 pares de pozos y líneas de flujo de agua y betún. El betún producido desde K1A se procesa y actualiza en Long Lake, que dispone de una capacidad operativa de unos 72.000 barriles al día (bpd) de betún. K1A se ha diseñado para producir 20.000 bpd de betún y se espera desempeñe un papel destacado en la cumplimentación de la planta de Long Lake.

Nexen ULC, una filial de propiedad completa de la compañía, tiene el 100% de los intereses y actúa como operador de K1A. La construcción de K1A se completó en un programa de nivel industrial con un rendimiento de seguridad excepcional.

Notas para los redactores:

Más información acerca de la compañía disponible en la página web http://www.cnoocltd.com.

Este comunicado incluye "declaraciones de futuro" dentro de la United States Private Securities Litigation Reform Act de 1995, incluyendo declaraciones relacionadas con los eventos futuros esperados, prospectos empresariales o resultados financieros. Las palabras "espera", "anticipa", "continúa", "estima", "objetivo", "en marcha", "podría", "podrá", "está previsto", "deberá", "cree", "planea", "pretende" y expresiones similares está previsto que identifiquen a estas declaraciones de futuro. Estas declaraciones se basan en las presunciones y análisis llevados a cabo por la compañía en vista de su experiencia y percepción de tendencias históricas, condiciones actuales y desarrollos futuros esperados, además de otros factores que la compañía cree son razonables bajo las circunstancias. Pese a ello, que los resultados actuales y desarrollos cumplan con las expectativas de la compañía y predicciones dependen de varios riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados reales, rendimiento y condiciones financieras difieran de forma material de las expectativas de la compañía, incluyendo las asociadas con las fluctuaciones de crudo y precios de gas natural, la exploración o actividades de desarrollo, requisitos de gastos de capital, estrategia empresarial, en la que las transacciones puestas en marcha por la compañía pueden completar o estar previstas en su momento indicado o en total, la naturaleza altamente competitiva de las industrias de petróleo y gas, las operaciones en el extranjero, adeudamiento medioambiental y requisitos de compatibilidad y condiciones económicas o políticas en la República Popular de China. Para una descripción de estos y otros riesgos e incertidumbres consulte los documentos de la compañía que redacta de vez en cuando con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, incluyendo su Informe Anual 2012 en Formulario 20-F presentado el 24 de abril de 2013.

De forma consecuente, todas las declaraciones de futuro realizadas en este comunicado están calificadas dentro de estas declaraciones de futuro. La compañía no puede asegurar que los resultados o desarrollos anticipados se consigan, o en caso de conseguirse de forma sustancial, todos tengan el efecto esperado en la compañía, sus negocios u operaciones.

Para más consultas contacte con: Michelle Zhang, subdirectora de Medios / Relaciones Públicas, CNOOC Limited, Teléfono: +86-10-8452-6642, Fax: +86-10-8452-1441, E-mail: MR@cnooc.com.cn; Cathy Zhang, Hill+Knowlton Strategies Asia, Teléfono: +852-2894-6211, Fax: +852-2576-1990, E-mail: cathy.zhang@hkstrategies.com

Para leer más