COMUNICADO: Coguan revoluciona el mercado de publicidad online en España

Actualizado: martes, 4 noviembre 2008 12:48

Coguan AdShareTM alpha ofrece un pionero modelo Freemium sin comisión.

MADRID, 4 DE NOVIEMBRE DE 2008:

Coguan (www.coguan.com), la nueva red abierta de publicidad online enfocada al mercado español, ha lanzado hoy la primera versión de su nuevo producto Coguan AdShare (www.coguan.com/adshare) para crear un ad exchange de total transparencia, caracterizado por ser un mercado libre de intercambio de publicidad entre la comunidad de anunciantes y soportes con contenidos sin cobrar comisión.

Coguan AdShare es una plataforma que conecta a la comunidad online del mercado publicitario con la visión de mejorar la transparencia, calidad y control de publicidad en Internet para clientes. La fase alpha inicial tiene como función el desarrollo del producto hasta que se ofrezca a escala masiva. Por la parte de clientes, Coguan AdShare ya se utiliza en fase alpha por empresas como Europa Press, yunu.com, OcioMedia, Click Telecom, etc. La segunda fase beta se ofrecerá a la comunidad online en los próximos meses.

Coguan usa el innovador modelo de negocio freemium (del inglés free y premium) aplicado por primera vez al mercado de redes de publicidad online en España. Coguan pone en duda una de las principales fuentes de ingresos de otras redes de publicidad en este sector ya que no cobra comisión por conectar a anunciantes y soportes a través de Coguan AdShare. En el futuro se incluirán productos de valor añadido tipo premium para los clientes de Coguan.

Además del servicio sin comisión, los anunciantes disfrutan de otros beneficios como:

· Transparencia en cuanto a frecuencia, posicionamiento y coste de su publicidad. · Calidad del tráfico agregado a través de la segmentación del mercado de publicidad en categorías de alto interés, con la posibilidad de conseguir fuentes alternativas de tráfico para aumentar ventas y disminuir riesgos. · Control total con estadísticas esenciales para la gestión eficiente de las campañas de publicidad y el conocimiento de poder aparecer en un mayor número de websites.

Junto con el servicio sin coste, los soportes se benefician de:

·Transparencia, al conocer la cantidad exacta que pagan los anunciantes. ·Calidad de la información presentada sobre el tráfico de su website para atraer a anunciantes. ·Control total con un sistema automatizado para la gestión y evitar anuncios no deseados.

Carlos Bravo Sánchez, CEO de Coguan, dijo: "el mercado de publicidad online está afectado por la falta de visibilidad en las transacciones, de eficacia en campañas y de control sobre materiales y espacios utilizados. Queremos posicionar Coguan AdShare como una fuente alternativa de publicidad y como una herramienta que facilite la venta directa de publicidad a anunciantes. Esperamos que el lanzamiento de Coguan AdShare mejore la situación actual del mercado y proporcione valor añadido para nuestros clientes".

Acerca de Coguan. Coguan S.L. es la nueva red abierta de publicidad en España conectando a la comunidad online de anunciantes y soportes. La visión de Coguan es mejorar la transparencia, calidad y control de publicidad en Internet para nuestros clientes. El propósito del modelo de negocio es transformar la industria de publicidad online hispana.

EMISOR:Coguan.

Para más información puede contactar a: Belén Alonso. LEWIS PR Spain (la agencia de relaciones públicas). T: +34 91 770 15 16 Ext 208. Email: belena@lewispr.com. Website: www.lewispr.es.

Erika Martínez Soto. Marketing y Comunicación. Coguan. Email: erika.martinez@coguan.com. Website: www.coguan.com. Blog: www.coguan.com/blog