20 de marzo de 2019
  • Martes, 19 de Marzo
  • 1 de julio de 2014

    COMUNICADO: Las colas para pagar ponen especialmente nerviosos a los más jóvenes: los alemanes, dispuestos a abrazar la alternativa

    LUXEMBURGO, July 1, 2014 /PRNewswire/ --

    Encuesta de TNS Infratest:Gran interés por las diversas posibilidades de las soluciones de pago a través del smartphone, sus funciones adicionales y el pago con móvil en las gasolineras

    Los consumidores alemanes se desesperan ante las desventajas de los métodos de pago tradicionales y se muestran receptivos ante las ventajas de pagar a través del smartphone. Así lo pone de relieve una encuesta realizada por TNS Infratest por encargo de Yapital, el primer proveedor europeo de servicios de pago multicanal. Son especialmente los más jóvenes quienes más críticos se muestran con los métodos de pago tradicionales, particularmente con el dinero en efectivo: al 83 % de los encuestados entre los 14 y los 29 años les saca de quicio tener que esperar en las colas de las cajas para pagar y al 35 % de los encuestados entre los 30 y los 39 años les molesta tener que lidiar con los cajeros automáticos.

    Pero los métodos tradicionales también son objeto de crítica en lo que respecta a pagar en tiendas de Internet o a través de factura de pago: el 43 % de los encuestados con edades comprendidas entre los 30 y los 39 años afirma haberse enfadado en alguna ocasión a consecuencia de las complicaciones de los procedimientos para efectuar transferencias. Al 44 % de los encuestados entre los 14 y 29 años le molesta tener que facilitar gran cantidad de datos para los pagos en línea. Por tanto, no sorprende que el 28 % de los consumidores se muestre receptivo a reemplazar estos métodos por una solución de pago más rápida, mediante smartphone.

    Además, las funciones adicionales de los servicios de pago por telefonía móvil también generan un gran interés: el 42 % de los propietarios de smartphones y el 29 % de todos los encuestados citaron la información adicional como uno de los valores añadidos que más les convencían de pagar con el smartphone. Por ejemplo, la posibilidad de consultar un registro actualizado de los gastos efectuados. También contemplaban de forma positiva la versatilidad de las aplicaciones. El 39 % de los propietarios de smartphones y el 29 % de todos los encuestados veían con buenos ojos la posibilidad de pagar con el teléfono móvil en todos los casos: en tiendas, en línea y también en caso de pago unas facturas.

    En cuanto a los lugares donde prefieren pagar con el móvil, los alemanes tienen claros sus favoritos: uno de cada tres (33 %) de los encuestados utilizaría con gusto el móvil para pagar en las gasolineras, porcentaje que alcanza el 43 % en el caso de los propietarios de smartphones, colectivo que comprende a uno de cada dos alemanes con móvil, es decir, más de 17 millones de personas. También los usuarios de los transportes públicos de cercanías ven con buenos ojos la posibilidad de utilizar servicios de pago con smartphone: el 33 % de los encuestados y el 45 % de los propietarios de smartphones utilizarían de buena gana el teléfono móvil para pagar los billetes de tren y autobús. En cuanto a supermercados y droguerías, el 30 % de todos los encuestados y el 41 % de los propietarios de smartphones quieren pagar en la caja con su móvil.

    "Los resultados de la encuesta nos han dado una gran alegría. Superan nuestras expectativas, que ya eran elevadas de por sí, ya que día a día nos informan de las reacciones positivas que muestran los consumidores ante esta alternativa de pago, que les ofrece valor añadido", declara Nils Winkler, Director Ejecutivo de Yapital. "Estos resultados ratifican la idea de Yapital, que logra una gran acogida entre el público especialmente con sus funciones adicionales y gracias a que satisface el deseo de muchos usuarios, que no solo quieren utilizarlo para pagar en caja, sino también en línea o para abonar facturas".

    Por los resultados completos de la encuesta (inglés) consulta aquí [http://yapital.info/en/2014/06/payment-survey-2014-requests-and-reality ].

    [TAB]
    Editor de la nota de prensa
    Yapital Financial AG
    5 Rue Eugène Ruppert
    L-2453 Luxemburgo
    [FTAB]

    Acerca de Yapital Financial AG

    Yapital es la primera solución europea de pago multicanal sin efectivo a través de todos los canales: en el punto de venta, móvil, en línea y por factura. El manejo es fácil, rápido y seguro: una vez registrado en línea, el usuario puede realizar pagos, enviar y recibir dinero con Yapital a través de todos los canales.

    Para clientes comerciales, Yapital es un método de pago garantizado - esto provee seguridad en los procesos y reduce gastos administrativos. Adicionalmente, Yapital cubre todos los canales comerciales y de servicio, por lo tanto permitiendo a los canales de comercialización a ser transformando en canales de venta. Esto signifiqua, que los clientes comerciales no solo pueden reducir gastos a través Yapital, pero pueden simultáneamente abrir nuevos potenciales de ingreso.

    Yapital fue establecida en 2011 como una filial de plena propiedad de Otto Group. Yapital Financial AG es licenciada en Luxemburgo como Entidad de Dinero Electrónico..

    [TAB]
    Contacto
    Martin Zander
    Yapital Financial AG
    Teléfono: +352 203 10 111
    E-mail: press@yapital.com
    Página web: http://www.yapital.com
    [FTAB]

    Acerca de TNS Infratest

    TNS Infratest es la sección alemana del grupo TNS (Taylor Nelson Sofres, con sede en Londres) y forma parte de una de las mayores empresas del mundo consagradas a la investigación de los mercados y al asesoramiento. Desde 2008 TNS, que se fusionó con Research International en febrero de 2009, forma parte del grupo Kantar, la mayor red mundial en el ámbito de la investigación, elaboración de estudios y consultoría. Para clientes del mundo de la automoción y el transporte, el sector farmacéutico, las telecomunicaciones y TI, los nuevos medios, la investigación financiera, los bienes de consumo y la investigación en el ámbito social, político y periodístico, TNS Infratest ofrece servicios de consultoría objetiva, con un innovador apoyo a la gestión para disfrutar de información de calidad avanzada y seguridad en la toma de decisiones. Encontrará más información al respecto en http://www.tns-infratest.com.

    [TAB]
    Contacto
    Maik Manig
    Director de tecnologías
    Teléfono: +49 (0)89 5600 2124
    E-mail: maik.manig@tns-infratest.com
    [FTAB]