27 de junio de 2019
  • Miércoles, 26 de Junio
  • 15 de diciembre de 2016

    COMUNICADO: Collinear Networks y Lockheed Martin desarrollarán tecnología de transmisión de datos inalámbrica global

    SANTA CLARA, California, 15 de diciembre de 2016 /PRNewswire/ -- Collinear Networks, Inc. (Collinear), con sede en Silicon Valley, anuncia una colaboración de 2,5 años con Lockheed Martin Corporation (Lockheed Martin) para avanzar su plan para comercializar una tecnología de transmisión inalámbrica de alta capacidad para los operadores de redes de telecomunicaciones.

    http://mma.prnewswire.com/media/449825/Collinear_Networks_an... [http://mma.prnewswire.com/media/449825/Collinear_Networks_an...]

    Collinear ha estado trabajando con Lockheed Martin Space Systems bajo un acuerdo exclusivo de licencia y desarrollo introducido en junio de 2014 para comercializar un producto de transmisión inalámbrica de punto a punto híbrida desarrollado por Lockheed Martin Space Systems que incorpora las innovadoras tecnologías Free Space Optical (FSO) y Radio Frequency (RF). El acuerdo ofrece a Collinear derechos exclusivos de ventas no gubernamentales y marketing en una base global.

    El uso global de Internet y datos móviles está creciendo y las tecnologías de transmisión de datos se enfrentan a abordar esta creciente demanda de capacidad de manera rentable y efectiva. Las aplicaciones para los productos de transmisión inalámbrica de punto a punto incluyen movilidad, infraestructura fija y móvil, Internet de las Cosas, automoción, redes definidas por software y reparación inalámbrica móvil y fija.

    Collinear está integrando su tecnología de redes con esta solución híbrida, que Collinear espera que ofrezca ventajas en las areas de capacidad y distancia; inteligencia de red con un conmutador integrado para ofrecer características que apoyen la transición a nuevas arquitecturas, como redes 5G y definidas por software; e implementación de bajo coste al compararlo con las tecnologías existentes.

    Collinear planea que el tamaño y peso de las tecnologías permita a un solo técnico instalar la tecnología en una infraestructura de red existente. Collinear predice que la tecnología complementará o sustituirá la infraestructura inalámbrica existente, aumentando de manera importante la capacidad mientras elimina la necesidad de un despliegue de fibra caro y difícil.

    "Estamos extremadamente encantados de anunciar esta colaboración", dijo el fundador y presidente de Collinear, John Drury. "Collinear y Lockheed Martin han estado trabajando juntos una serie de años para comercializar esta tecnología y Collinear está encantado de llevarla al mercado con un rendimiento revolucionario para operadores y usuarios empresariales".

    "Apreciamos la oportunidad de trabajar con Collinear para desarrollar esta tecnología de comunicaciones híbrida que aprovecha la herencia de Lockheed Martin en RF y tecnologías ópticas con la experiencia de Collinear en tecnología de redes", dijo Rick Ambrose, vicepresidente ejecutivo de Lockheed Martin Space Systems.

    Conforme al acuerdo de licencia y desarrollo, los científicos e ingenieros en Lockheed Martin en Silicon Valley están colaborando con expertos de Collinear para completar el diseño de producto. Collinear está orientado a un lanzamiento comercial a finales de 2017.

    "Hoy es un gran día para Collinear. Hemos anunciado al público nuestra colaboración con Lockheed Martin tras 30 meses de trabajo dedicado. Esperamos llevar nuestros productos al mercado para cubrir las crecientes necesidades de nuestros clientes ofreciéndoles la elección óptima de capacidad a la distancia que necesiten", dijo Dana Waldman, consejero delegado recientemente nombrado de Collinear.

    Acerca de Collinear Networks, Inc.

    Con sede en Santa Clara, California, Collinear Networks está revolucionando las tecnologías de redes inalámbricas con Lockheed Martin para proporcionar la tan necesaria capacidad y permitir el avance hacia la era "de la conexión constante". La compañía está dirigida por un equipo altamente cualificado con más de 250 años en conjunto de experiencia internacional, en tecnología y en gestión.

    Acerca deLockheedMartin

    Con su sede central en Bethesda, Maryland, Lockheed Martin es una empresa aeroespacial y de seguridad mundial que emplea a aproximadamente 98.000 personas en todo el mundo y se dedica principalmente a la investigación, diseño, desarrollo, fabricación, integración y mantenimiento de sistemas, productos y servicios de tecnología avanzada.

    Contacto de Medios:

    Collinear: Gloria Arevalo, +1 408-219 2352, info@collinear.com[mailto:info@collinear.com] Lockheed Martin: Sydney Owens, +1 408-756-1241, sydney.c.owens@lmco.com[mailto:sydney.c.owens@lmco.com]

    Más información: www.collinear.com [http://www.collinear.com/]

    Logo -- http://mma.prnewswire.com/media/449825/Collinear_Networks_an... [http://mma.prnewswire.com/media/449825/Collinear_Networks_an...]

    Sitio Web: http://www.collinear.com/