26 de marzo de 2019
  • Lunes, 25 de Marzo
  • 1 de septiembre de 2014

    COMUNICADO: Comienza Global Rockstar con el mayor concurso musical online del mundo

    VIENA, September 1, 2014 /PRNewswire/ --

    Revolucionario crowdfunding y modelo promocional para las estrellas del futuro

    Global Rockstar está buscando las mejores actuaciones del mundo: hasta el 30 de septiembre, los músicos de cada género podrán introducir sus pistas originales en las rondas nacionales preliminares para tener la oportunidad de representar a su país en las Global Finals. El ganador recibirá un premio en metálico de 25.000 dólares estadounidenses. Global Rockstar ayuda a proporcionar apoyo financiero para todas las bandas participantes, además de aumentar la concienciación de su música.

    Ha comenzado el mayor concurso musical online de todo el mundo. Hasta la fecha límite del 30 de septiembre, las bandas, artitas en solitario, cantantes-compositores y otros artistas de todo el mundo podrán participar en las preliminares nacionales a través de http://www.globalrockstar.com. Son válidas canciones de todos los géneros musicales - mientras sean composiciones originales y no versiones. Los ganadores nacionales se elegirán por medio de votación pública, y pasarán a competir en el gran premio de 25.000 dólares estadounidenses dentro de las Global Finals que se celebrarán en diciembre. Las tres actuaciones más importantes recibirán equipamiento de AKG by Harman, con un valor total de 10.000 dólares estadounidenses. El concurso seguro que será seguido de cerca en todo el mundo: en el año 2013, más de 2.400 artistas procedentes de 73 países diferentes formaron parte en el proyecto piloto de Global Rockstar. Más de 3,5 millones de seguidores musicales emitieron sus votos, y salió ganadora la banda de rock Kandia.

    Global Rockstar: una actuación global para artistas sin descubrir

    "Hemos creado Global Rockstar porque creemos en la música. Hay numerosos artistas desconocidos y canciones que son muy buenas en todo el mundo - sobre todo en países que rara vez se ven en las listas. Deseamos sacar a la luz a estos músicos. Los artistas que presenten estas canciones para Global Rockstar podrán presentar su música a las audiencias de todo el mundo. Esta exposición mundial no tiene precio para las jóvenes bandas que desean hacer destacar su música y sus nombres", explicó Christof Straub, consejero delegado y cofundador de Global Rockstar. Entre los que apoyan a Global Rockstar están numerosas estrellas internacionales, incluyendo a los ganadores de los Premios Grammy, Macy Gray y The Commodores, o la leyenda de la guitarra Al Di Meola.

    Modelo revolucionario de crowdfunding para la música

    Global Rockstar no solo lleva a los artistas a formar parte de la exposición mundial - ofrece también apoyo financiero, gracias a un modelo innovador de crowdfunding. Los seguidores musicales de todo el mundo podrán votar su actuación favorita a través de los medios sociales, usando Free Votes, y también podrán emitir "ROCK'N VOTES" extras, que se adquirirán a través de la realización de donaciones. La mitad de los beneficios netos de los "ROCK'N VOTES" irán a parar de forma directa a los artistas seleccionados, y los seguidores podrán conseguir recompensas exclusivas, como descarga de canciones o camisetas firmadas.

    "En estos días, son más y más los músicos que se preguntan así mismos cómo poder vivir de su trabajo. Con Global Rockstar, creemos que hemos encontrado una forma revolucionaria y muy prometedora de generar ingresos. Los artistas consiguen la atención de los seguidores de todo el mundo, además de los expertos industriales, emisoras de radio y patrocinadores potenciales. Este reconocimiento mundial mejora en gran forma las oportunidades de éxito en lo que respecta al crowdfunding", señaló Ronny Steibl, responsable de marketing y cofundador de Global Rockstar.

    Cómo funciona la competición Global Rockstar 2014

    Se utilizará un proceso de múltiples fases para seleccionar al Global Rockstar 2014. Los preliminares nacionales comenzarán el 1 de septiembre y durarán hasta el 4 de noviembre de 2014 - fecha después de la cuál se decidirá el ganador de cada país. Se anunciarán a los ganadores nacionales como parte de un show en directo el 4 de noviembre en el ORF Radiokulturhaus de Viena, que se mostrará en todo el mundo por medio de una emisión web. Del 6 de noviembre hasta el 1 de diciembre de 2014, los seguidores de todo el mundo podrán votar a los ganadores nacionales para seleccionar las 64 actuaciones más populares. Entonces, entre el 2 y el 14 de diciembre, se elegirán las 16 más destacadas de la lista. Desde el 15 de diciembre, los seguidores podrán votar a su Global Rockstar de entre los 16 artistas de la lista de preseleccionados. Se anunciará al ganador el 20 de diciembre, y durante la competición, se proporcionarán actualizaciones e información de respaldo por medio del Global RockstarWebshow, una serie de video de 20 partes que se rodará en Viena y en la que aparecerán músicos con nombres destacados.

    Repaso a las fechas principales:

    1 de septiembre: Apertura de las preliminares nacionales

    4 de noviembre: Anuncio de los ganadores nacionales (show en directo con emisión web simultánea)

    6 de noviembre: Comienza la fase mundial

    1 de diciembre: Se anuncian a los 64 mejores del mundo

    14 de diciembre: Se anuncian a los 16 mejores del mundo

    20 de diciembre: Se anuncia al Global Rockstar 2014

    Descarga de foto de prensa: http://www.globalrockstar.com/press

    Acerca de Global Rockstar

    Global Rockstar (www.globalrockstar.com [http://www.globalrockstar.com ]) es una plataforma musical internacional con sede en Austria. Global Rockstar lleva a cabo el mayor concurso de música online, contando con miles de participantes de más de 120 países y ofreciendo un gran premio de 25.000 dólares estadounidenses al ganador. Esto convierte a Global Rockstar en la plataforma más grande para artistas no descubiertos y en un proveedor de contenido internacional para las emisoras de radio. Global Rockstar apoya además a todos los artistas que forman parte, usando un nuevo modelo desarrollado de crowdfunding: por una donación de poco más de un euro, los seguidores reciben "ROCK'N VOTES"- de los cuales, el 50% de los beneficios netos van a parar al artista elegido. Global Rockstar se fundó en 2011 por medio del compositor, letrista, guitarrista ("Papermoon") y productor Christof Straub, junto al profesional del marketing Ronny Steibl.


    Contacto:
    Oficina de medios de Global Rockstar
    Stefan A. Sengl, Florian M. Haas
    E-mail: press@globalrockstar.com
    Teléfono: +43-(0)1-505-26-25

    Para leer más