COMUNICADO: El Comisionado de Información Británico toma medidas en el proceso legal de las brechas de privacidad de Google

Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 13:06

LONDRES, December 7, 2014 /PRNewswire/ --

El regulador de la privacidad de Reino Unido, el Comisionado de Información, va a realizar una intervención de hora final en un Tribunal de Apelación Inglés con una escucha en la que Google buscará, una vez más, prevenir a los consumidores en la demanda en Inglaterra. En sus documentos legales, Google argumenta que si los consumidores no salen perdiendo a nivel financiero en la brecha de privacidad, no se deberá permitir que la demanden.

El Comisionado de Información, que regula a las compañías de Internet y el uso de los datos privados, ha solicitado al Tribunal de Apelación intervenir en el caso. Esto marca el primer paso para que el regulador ayude a los consumidores británicos a tener en cuenta a Google.

En un envío realizado al tribunal, los abogados de la comisión escribieron: "El comisionado desea realizar envíos ya que hay temas serios a tratar... sobre cómo la interpretación de los daños bajo la sección 13 DPA debe incluir daños no pecuniarios" - por lo que el argumento de Google es legalmente correcto.

Google argumenta que una decisión de enero realizada por la juez del Tribunal Superior, Justice Tugendhat, de permitir a los consumidores demandar a la compañía en Inglaterra estaba equivocada, ya que: "no hay un problema serio que juzgar" teniendo en cuenta que "la incursión alegada dentro de la vida privada del uso de cookies [por parte de Google] no llega al nivel de seriedad para dirigir el derecho a la privacidad según el Artículo 8 [del Human Rights Act 1998]". Argumenta que la demanda carece de mérito ya que argumenta que los consumidores no han sufrido daño.

Marc Bradshaw, uno de los tres demandantes en el caso, dio la bienvenida a la intervención del Comisionado de Información: "Estamos encantados de ver esta acción realizada por el comisionado. Hemos escrito a esta oficina en varias ocasiones para instarle a implicarse y ayudar a los consumidores británicos para proteger su derecho a la privacidad. Google podrá ser una compañía enorme con recursos muy destacados, pero debe tratar a los consumidores con respeto hacienda frente a sus deseos y no abusando de su derecho a la privacidad. Esperamos que el Comisionado de Información sea testigo por sí mismo en el tribunal del amplio abanico de excusas técnicas y legales de Google para sus acciones y de los intentos desesperados de evitar dar respuesta a los tribunales ingleses. Entonces se dará cuenta de que debe actuar para prevenir cualquier acción errónea más de este gigante monopolizador. Cada ciudadano de este país tiene derechos de privacidad y Google infringe estos derechos fundamentales, cueste dinero o no. Es normal para Google argumentar que todo trata alrededor del dinero".

Dan Tench, socio de la firma legal Olswang, que representa a los demandantes, explicó: "Estamos muy contentos de que el Comisionado de Información haya intervenido este caso. Se trata de una prueba crucial de si Google se puede tener en cuenta en los tribunales ingleses o de si solo es justicia para una brecha de tribunal en la que los consumidores pierden dinero. Un Juez del Tribunal Superior ya ha indicado que es el momento de que Google responda a las demandas de forma sustantiva".

El lunes siguiente, Google llamará al Tribunal de Apelaciones para desestimar el caso, que será llevado por tres miembros de la Google Governance Campaign como caso de prueba. 170 demandantes potenciales han registrado su interés, y millones de usuarios de Apple de todo el mundo podrían tener una demanda potencial.

CONTACTO: Si desea más información contacte con: Jonathan Hawker, SlateCampaigns, teléfono +44-20-3126-4979, móvil +44-7979-907-000, e-mailjh@slatecampaigns.com

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