16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 2 de noviembre de 2009

    COMUNICADO: Competición internacional para el desarrollo urbano innovador en el corazón de Køge, Dinamarca

    COPENHAGE, November 2 /PRNewswire/ -- Uno de los proyectos de desarrollo urbano más grande de Dinamarca se lanza hoy con una competición internacional para equipos interdisciplinarios. El objetivo del proyecto es desarrollar la zona del puerto central en el área de Kge, Dinamarca, y el desarrollo, que pretende abrir Kge hacia el agua, se llevará a cabo con un diálogo estrecho con los ciudadanos y otros accionistas.

    Durante los próximos 20 años, 24 hectáreas de Kge se desarrollarán para crear una nueva área sostenible entre el existente centro del pueblo y Kge Bugt (Bahía). La compañía de desarrollo Kge Kyst P/S, que es una asociación que implica el municipio de Kge y Realdania Arealudvikling, anuncia ahora una competición paralela para la primera parte de la asignación: la preparación de un plan de desarrollo que detalla el marco del área.

    El diálogo y la implicación interdisciplinar son vitales

    El diálogo cercano con los clientes y otros accionistas es vital para el proyecto de desarrollo urbano en Kge.

    "Hemos elegido una competición paralela puesta en fase con gran énfasis en diálogo; no sólo entre nosotros y los participantes de la competición, pero también con los ciudadanos y otros accionistas", explicó Kent Jönsson, responsable del proyecto de Kge Kyst y hombre responsable del proyecto de desarrollo urbano en Kge.

    "Es importante para nosotros que los equipos que participan en la competición cuenten con una gama amplia de calificaciones. Esperamos ver equipos que consten de antropólogos, arquitectos, expertos del comercio al por menor, ingenieros, artistas, sociólogos, economistas, etcétera, es decir, equipos con la capacidad de desarrollar una nueva zona urbana sostenible de las perspectivas del ambiente, salud y bienestar, cultura y las finanzas", añadió.

    Kge Kyst invita a los equipos daneses e internacionales a participar en la competición.

    Nueva infraestructura - nuevas posibilidades

    La meta del proyecto de desarrollo es realizar una gama de visiones ambiciosas, mientras que simultáneamente aprovecha como su punto de partida actuales de Kge - tales como la comunidad empresarial fuerte del pueblo y su casco histórico medieval bien conservado y animado. Otra fuerza es el hecho de que Kge es una de las zonas de la Gran Copenhague y la región resund que está situada centralmente junto el pasillo de transporte entre Escandinavia y el resto de Europa.

    Esta posición se reforzará en los años venideros cuando la nueva línea de ferrocarril entre Kge y Copenhague reduce el tiempo de viaje entre los dos centros urbanos a sólo 20 minutos, y asegura el acceso a las conexiones ferroviarias al resto de Dinamarca y la nueva conexión entre Femern hacia el sur dirección Berlín y Hamburgo.

    Estrategia consciente detrás del desarrollo urbano

    "En Kge hemos seguido por mucho tiempo una estrategia consciente de desarrollo del núcleo de nuestro pueblo, mediante el establecimiento de una instalación de puerto moderno y completamente nuevo en el centro de la ciudad. Esto libera por todas las áreas centrales del puerto para el desarrollo de la nueva parte del pueblo, que nos permitirá Kge hacia el mar y crear residencias atractivas, atracciones culturales y locales de oficinas cercanas a la estación", dijo Marie Staerke, alcaldesa del municipio de Kge.

    "Además, planeamos ampliar la zona comercial del centro del pueblo de manera perceptible. A este respecto, los participantes de la competición deben contribuir las propuestas para las soluciones alternativas para el comercio al por menor del futuro, que pueden compararse con cualquier centro comercial grande, sin ser en verdad uno. Los participantes deben también ilustrar cómo las instalaciones nuevamente construidas pueden funcionar al lado de la arquitectura medieval que distingue el centro de la ciudad de Kge", añadió.

    Asociación

    Los requisitos en calidad y finanzas son altos con respecto al desarrollo de la nueva parte de Kge. Está por esta razón que el municipio de Kge se ha asociado con Realdania Arealudvikling. Estas dos partes han adoptado en común una visión para el desarrollo urbano, que abarca consideraciones de cultura, de comercio al por menor, de infraestructura, de arquitectura, de la implicación del ciudadano y de la sostenibilidad.

    "La visión de Realdania Arealudvikling del desarrollo urbano pega completamente con el municipio de Kge. Estamos trabajando para desarrollar las ciudades centradas en la sostenibilidad y la alta calidad para la gente que vaya a vivir y trabajar en ella. Nuestra meta es contribuir al establecimiento de nuevos estándares para áreas tales como Kge, donde la nueva parte del pueblo es ante todo satisfacer los deseos y requisitos de los residentes y usuarios actuales y futuros", indicó Mette Lis Andersen, consejera delegada de Realdania Arealudvikling.

    Hechos

    Kge Kyst

    -- Desarrollo de una nueva zona que abrirá Kge hacia el agua

    -- Una zona que cubre casi 24 hectáreas: la zona de la estación, Sndre y Collstrop Site.

    -- Establecimiento de más de 300.000 m2 de espacio de terreno construido recientemente: 150.000 m2 de residencias, 20.000 m2 de locales de venta al por menor, y 100.000 m2 de espacios de oficina. Esto se corresponde aproximadamente con 1.500- 1.600 residencias nuevas, cerca de 4.000 locales de oficina y cerca de 80 tiendas.

    -- La compañía al cargo del desarrollo es la sociedad Kge Kyst P/S, establecida por el municipio de Kge y Realdania Arealudvikling.

    Para obtener más información sobre el proyecto, visite http://www.koegekyst.dk

    Visión de Kge Kyst

    La visión del desarrollo urbano se centra en:

    -- iniciativas culturales para actuar como el motor que se halla tras el proyecto - negocios al por menor para subrayar Kge como un pueblo comercial atractivo - infraestructura para desarrollarse como un activo para el pueblo - renovación urbana, arquitectura y construcción que se distinguirá por la creatividad y alta calidad - los ciudadanos de Kge y otros participantes del proyecto - sostenibilidad - en el sentido más amplio de la palabra - para constituir un principio absoluto del proyecto.

    Competición paralela

    El propósito de la competición paralela es crear un plan de desarrollo para el área. Kge Kyst invita a participar a equipos interdisciplinarios, tanto daneses como internacionales. Los equipos pueden solicitar la precalificación de la competición no más tarde del 9 de diciembre de 2009. La competición tendrá lugar en la primera mitad del 2010. Se precalificarán hasta siete equipos, y se estima que tres de estos participen en la fase final de la competición.

    Para más información sobre la precalificación , el formato de la competición o el horario, visite http://www.koegekyst.dk

    Para más información, póngase en contacto con: Kent Jönsson, responsable del proyecto, Kge Kyst: kent.j@koegekyst.dk, tel. +45-23-63-72-19; Mette Lis Andersen, consejera delegada, Realdania Arealudvikling, plp@rdau.dk, tel. +45-40-42-86-96; Marie Staerke, alcaldesa del municipio de Kge, marie.staerke@koege.dk, tel. +45-28-79-20-00