20 de mayo de 2019
17 de diciembre de 2010

COMUNICADO: Comunicado sobre las demandas presentadas por el Fideicomisario/Administrador de Madoff contra 2020 Medici

VIENA, Austria, December 17, 2010 /PRNewswire/ -- 2020 Medici emite un comunicado en relación a las demandas presentadas por el Sr. Irving H. Picard.

Las alegaciones de la demanda presentada por Irving H. Picard contra Medici y la Sra. Sonja Kohn son totalmente infundadas, falsas y carentes de fundamento y de base legal alguna.

Al igual que muchos otras instituciones financieras e inversores experimentados, Medici y la Sra. Sonja Kohn sufrieron la estafa de Madoff.

Ni Medici ni la Sra. Sonja Kohn estuvieron involucrados en la conspiración fraudulenta de Madoff ni en el fraude Ponzi.

Muy al contrario, la Sra. Sonja Kohn es en realidad una víctima del fraude Madoff, tanto como inversora en los Fondos Herald, como empresaria y accionista y como una persona que ha tenido que hacer frente a las acusaciones vertidas contra ella desde la confesión de Madoff, acusaciones hechas con el propósito de descreditarla y demonizarla públicamente.

En realidad, ni Medici, ni la Sra. Sonja Kohn ni ningún miembro de su familia se reembolsó o recibió cantidad alguna de los Fondos Herald ni de ningún otro fondo de inversión de Madoff antes de que Bernard Madoff confesara su fraude. Las únicas liquidaciones que se han efectuado a los accionistas de los fondos en cuestión están en consonancia con el curso normal de los negocios y se corresponden con las normativas y directrices de los servicios financieros y de la industria de fondos de inversión. Ni Medici ni la Sra. Sonja Kohn recibieron "comisiones secretas". Todos los servicios se prestaron de conformidad con la ley y la práctica empresarial.

El Sr. Picard ha presentado cientos de demandas por responsabilidad civil antes de que el plazo de prescripciones (el 15 de diciembre de 2010) llegue a su fin, a pesar de carecer dichas acusaciones de todo fundamento y base legal.

De los cientos de demandas presentadas por el Sr. Picard, dos incluyen a Medici y a la Sra. Kohn, contradiciéndose entre sí en varios aspectos sustanciales.

Hasta el momento de la confesión de Madoff, éste era uno de los más acreditados agentes de bolsa de Wall Street y, entre otros cargos, era expresidente de NASDAQ y consejero para la Comisión del Mercado de Valores estadounidense, SEC (Securities and Exchange Commission). Al igual que el resto, Medici y la Sra. Kohn no tenían motivo alguno para conocer o sospechar del fraude de Madoff. Todas las acusaciones vertidas contra Medici y la Sra. Kohn se han hecho a posteriori sin tener en cuenta la buena reputación de Bernard Madoff antes de que se hiciera pública su confesión.

La Comisión del Mercado de Valores estadounidense (SEC), a cargo de la supervisión, control y regulación, investigó a Bernard Madoff y a sus empresas en múltiples ocasiones entre 1982 y 2008. En 2006/2007 el SEC llevó a cabo una investigación durante 18 meses, tras la cual se llegó a la conclusión, según consta en el informe, de que: "El personal no encontró evidencia alguna de fraude".

Este es un caso en el que las relaciones y prácticas comerciales habituales se ven brutalmente distorsionadas con el propósito de crear y propagar una serie de insinuaciones de sospecha que están llevando a una caza de brujas internacional que no hace honor al sistema judicial estadounidense.

Contacto:

Wolf Theiss Attorneys-at-Law

Clemens Trauttenberg, +43-1-51510-5750

clemens.trauttenberg@wolftheiss.com

CONTACTO: Contacto: Wolf Theiss Attorneys-at-Law, Clemens Trauttenberg,+43-1-51510-5750, clemens.trauttenberg@wolftheiss.com