22 de agosto de 2019
20 de octubre de 2008

COMUNICADO: Concentric Medical lanza su catéter de acceso distal

MOUNTAIN VIEW, California, October 20 /PRNewswire/ --

Concentric Medical, Inc., líder mundial de dispositivos para la eliminación de coágulos en pacientes con ictus isquémico, ha anunciado hoy el lanzamiento del catéter de acceso distal Merci(R), o DAC. El DAC proporciona a los neurocirujanos un acceso distal más fácil y apoyo mejorado durante los procedimientos mínimamente invasivos en el cerebro. Además es una herramienta muy valiosa cuando se utiliza el Merci Retrieval System(TM) para eliminar trombos en pacientes que padecen un ictus isquémico.

El catéter de acceso distal Merci se evaluó en más de una docena de principales instituciones médicas de EE.UU. y Europa. "Tras utilizar el catéter de acceso distal Merci en aplicaciones arteriales y venosas complejas, me ha impresionado la utilización y apoyo adicional conseguidos. Creo que DAC se va a convertir en un estándar dentro de la cirugía neurovasculares en los casos anatómicos más tortuosos", declaró Raul Nogueira, neurocirujano del Massachusetts General Hospital.

DAC está disponible a nivel comercial en EE.UU. y Europa.

Acerca de Concentric Medical

Concentric Medical se localiza en Mountain View, California, y fue fundada en agosto de 1999. La compañía fabrica y comercializa el sistema de recuperación Merci, que es un dispositivo mínimamente invasivo que inserta un neurocirujano en el cerebro para restaurar el flujo sanguíneo capturando y eliminando coágulos de sangre que causan el derrame isquémico. El sistema de recuperación Merci está disponible en más de 250 centros de todo el mundo, y ha sido el tema de dos ensayos clínicos de éxito, MERCI y Multi MERCI. Concentric Medical estima que más de 9.000 pacientes han sido tratados con estos dispositivos. Para más información sobre Concentric Medical, visite la página web http://www.concentric-medical.com.

[TAB]

Contacto para medios: Andrew Gordon

+1-650-810-1701

agordon@concentric-medical.com

[FTAB]

Página web: http://www.concentric-medical.com

Andrew Gordon de Concentric Medical, Inc., +1-650-810-1701, agordon@concentric-medical.com