COMUNICADO: La confiscación polaca de activos corporativos alemanes provoca un reto legal

Actualizado: martes, 21 enero 2014 17:59

BRUSELAS, January 21, 2014 /PRNewswire/ --

La compañía registrada en Berlín K.u.K. - E.F.I International GmbH toma pasos legales para recuperar las propiedades alemanas que han sido confiscadas en Polonia por la oficina del Fiscal de Wroclaw sin ninguna decisión del tribunal o autorización legal.

Las propiedades incluyen los activos de cuatro cuentas de banco comercial no residentes registradas en nombre de la empresa alemana en Polonia que fueron bloqueadas en marzo de 2013 y los depósitos confiscados, sin ningún motivo.

La lista de activos confiscados también incluye tres coches, registrados en Berlín en Alemania en nombre de K.u.K. - E.F.I International GmbH, que fueron incautados el 6 de noviembre en Polonia por la oficina del Fiscal de Wroclaw. Un empleado alemán que conducía uno de los coches de la compañía fue detenido durante 36 horas aunque no estaba acusado, y el vehículo que conducía fue confiscado sin explicación alguna.

Los abogados internacional que representan a K.u.K. - E.F.I International GmbH reclaman una violación del Memorándum de Entendimiento bilateral sobre la protección de inversión bilateral entre Alemania y Polonia y una violación del Artículo 231 del Código Criminal Polaco por parte de la oficina del Fiscal de Wroclaw.

Sobre la remisión de la Oficina del Fiscal General Polaco, entre 2011 y 2013 K.u.K. - E.F.I International GmbH era el sujeto de una investigación completa y comprensiva por el Fiscal del Estado de Berlín durante la cual la empresa en Berlín cooperó totalmente con y ayudó a las autoridades alemanas con su investigación, proporcionando todos los documentos y la información solicitada.

Habiendo examinado éstos a fondo después de una investigación de 3 años, la Oficina del Fiscal de Berlín ordenó el 28 de octubre de 2013 que no había ninguna prueba para justificar las reclamaciones de las autoridades polacas contra K.u.K. - E.F.I International GmbH, Zdiszlaw, Halina y Anna Kmetko y que la investigación quedaba cerrada.

Los embargos por la Oficina del Fiscal de Wroclaw de la propiedad que pertenece a K.u.K. - E.F.I International GmbH han sido hechos sin hacer caso a las autoridades alemanas, sin la decisión de la corte polaca o alemana o autorizaciones legales, y la legalidad de estas acciones ahora está siendo recusada por el equipo internacional legal de la compañía en Berlín.

"El siglo XXI Polonia se ha quitado su pasado soviético, pero en algunas partes de la administración quedan algunos restos de reincidencia y comportamiento más apropiado a homo sovieticus", dijo un portavoz de la compañía. "Polonia es un miembro clave de la Unión Europea, y un partidario de los valores europeos y la ley europea. Nuestra empresa es un negocio europeo internacional que respeta las normas más altas del gobierno de la Unión Europea y no podemos tolerar esta clase de tratamiento. Creemos que nuestros activos han sido llevados sin el proceso legal o la autoridad previstos. Defenderemos nuestros derechos corporativos y procuraremos recuperarlos por los canales legales correctos, conforme a la ley europea."

Para más información visite http://www.kmetkostory.org

Emitido por K.u.K. - E.F.I International GmbH by Macmillan PR Ltd.

CONTACTO: James Wilson, james@macmillanpr.eu, +32496120786