24 de abril de 2019
2 de mayo de 2016

COMUNICADO: Connecticut Innovations lanza 5 millones de dólares en un reto de inversión global

VentureClash explora el mundo en busca de compañías de salud digital y tecnología financiera de fase inicial

ROCKY HILL, Connecticut, 2 de mayo de 2016 /PRNewswire/ -- Connecticut Innovations [http://ctinnovations.com/] (CI), la fuente de financiación líder y soporte para compañías innovadoras y en crecimiento de Connecticut, ha anunciado el lanzamiento de VentureClash [http://www.ventureclash.com/], un reto de inversión global de 5 millones de dólares para las compañías de tecnología financiera (fintech) y salud digital de fase inicial.

Foto -- http://photos.prnewswire.com/prnh/20160427/361016 [http://photos.prnewswire.com/prnh/20160427/361016]

"VentureClash buscar atraer a las mejores compañías en fase inicial a Connecticut, alrededor del país y en todo el mundo", dijo Matt McCooe, consejero delegado de Connecticut Innovations. "Apoyaremos a compañías con recursos corporativos, universitarios, no lucrativos y estatales para ayudar a las empresas de alto crecimiento a tener éxito en Connecticut".

Premios El principal premio del reto será una inversión de 1,5 millones de dólares. El ganador del segundo puesto recibirá 1 millón de dólares de inversión, y los cuatro finalistas recibirán cada uno 500.000 dólares de inversión. La mentoría, becas y otra asistencia también se ofrecerán a los ganadores.

Durante la ronda de semifinalistas, las solicitudes también recibirán el beneficio de pasar por el VentureCamp, un programa de desarrollo y orientación de cuatro semanas operado por The Refinery, un acelerador basado en Connecticut.

Solicitud El reto VentureClash lanza la solicitud de primera ronda el 28 de abril de 2016. Las compañías tendrán hasta el 30 de junio de 2016 para presentar la solicitud de primera ronda. Tras dos rondas de evaluación, aproximadamente 10 compañías serán invitadas a la Yale University el 20 de octubre de 2016, para competir en persona por los premios de inversión. Los jueces incluirán a expertos en la materia e inversores de athenahealth, Canaan Partners, Greycroft Partners, Oak HC/FT, Kepha Partners, Magellan Health y Webster Bank.

Socios Para fortalecer la iniciativa, VentureClash ha identificado a varios socios que ayudarán a las conexiones de clientes, clientes piloto, servicios de evaluación, mentoría y aceleración. Los socios estratégicos VentureClash 2016 son: The Hartford, The Jackson Laboratory, Magellan Health, Webster Bank y Yale. VentureClash está también trabajando estrechamente con The Connecticut Department of Community and Economic Development (DECD) sobre el desarrollo e implementación de programas.

Elegibilidad Para ser apto para solicitar, una compañía debe cumplir los siguientes requisitos:

--- Haber estado operativa durante al menos 12 meses

-- Tener clientes contribuyentes o clientes que estén probando activamente

el producto del solicitante

-- Las compañías deben estar deseando establecer una presencia en

Connecticut, lo que se aplica a solicitantes nacionales e

internacionales

-- Las compañías deben estar centradas en salud digital o tecnología

financiera

"Creamos VentureClash para ayudar a las compañías a trabajar en dos industrias muy dinámicas que estén bien apoyadas en nuestro estado para que podamos ayudar a acelerar su crecimiento", dijo Glendowlyn Thames, director de Small Business Innovation y CTNext [http://www.ctnext.com/]. "En la final en octubre, reuniremos a los solicitantes más fuertes para dar discursos y establecer contactos con las firmas de capital de riesgo, socios y otros".

Para más información sobre las cualificaciones, requisitos, directrices y aplicación, visite www.ventureclash.com [http://www.ventureclash.com/].

Acerca de VentureClash VentureClash es el reto de inversión global de Connecticut Innovations centrado en compañías de fase inicial. El reto identifica a compañías de alto potencial en salud digital y tecnoogía financiera que recibirán inversiones de un fondo concedido de 5 millones de dólares y el apoyo de recursos en torno a Connecticut.

Acerca de Connecticut Innovations Inc. Connecticut Innovations (CI) es la fuente líder de financiación y soporte para las compañías innovadoras y en crecimiento de Connecticut. Para maximizar el potencial de crecimiento de cada empresa, CI navega por sus soluciones y a menudo combina sus fondos con recursos de otros líderes financieros para ofrecer capital de riesgo y apoyo estratégico para compañías de tecnología de fase inicial; préstamos flexibles para compañías establecidas con nuevas innovaciones; becas que apoyan la innovación y la colaboración; y conexiones a su red establecida de socios y profesionales. Para más información sobre CI, visite www.ctinnovations.com [http://www.ctinnovations.com/].

Contacto: Lauren Carmody Director de Relaciones Públicas Tel: (860) 258-7829 E-mail: lauren.carmody@ctinnovations.com[mailto:lauren.carmody@ctinnovations.com]

Sitio Web: http://ctinnovations.com/