18 de junio de 2019
21 de julio de 2016

COMUNICADO: Contego Medical completa el reclutamiento del Paladin Clinical Registry

RALEIGH, Carolina del Norte, 21 de julio de 2016 /PRNewswire/ -- Contego Medical, LLC anunció hoy que ha terminado el reclutamiento en Europa del Paladin Carotid Post Dilation Balloon System Registry. El registro implica a 5 centros con un total de 100 pacientes, y representa la primera evaluación clínica prospectiva de una nueva clase de dispositivo que proporciona la tecnología Integrated Embolic Protection(TM) (IEP) para tratamiento intervencional de la estenosis carótida.

Paladin System ofrece unos resultados mejorados al reducir el riesgo de embolización durante la post-dilatación, cuando el paciente presenta el riesgo más elevado de evento embólico que puede llevar a un derrame. El sistema de un solo paso integra un globo de post-dilatación de aproximación y un filtro de protección embólico de partículas pequeñas en la punta distal del catéter. El sistema intuitivo y versátil mejora la habilidad física para tratar de forma segura la estenosis carótida.

"Como principal investigador del estudio, es gratificante ver un nuevo tipo de tecnología disponible que haga frente al tratamiento más seguro de los pacientes con enfermedad arterial de carótida", destacó el profesor Thomas Zeller, responsable de angiología de Universitäts-Herzzentrum Freiburg de Bad Krozingen, Alemania. "Estoy esperanzado por los resultados conseguidos con Paladin, y estoy ansioso de usar los dispositivos con tecnología IEP para otras aplicaciones cardiovasculares".

"Se trata de un estudio muy importante en la demostración de la importancia de la captura de embolización de partículas pequeñas para los stent de la carótida", explicó el doctor Ralf Langhoff, director de angiología del Saint Gertrauden Hospital, Berlín, Alemania. "La tasa de éxito de los procedimientos ha sido elevada, y los resultados interinos de los escáneres MRI de 30 días son muy prometedores. Estoy encantado de ser parte del registro y del estudio de una nueva tecnología que puede reducir la incidencia de embolización y derrames de estos procedimientos hasta casi cero sin añadir ningún tipo de procedimiento sofisticado y que lleve tiempo. La tecnología ya está integrada dentro de nuestra técnica de procedimiento de cuidado estándar para el stent arterial de la carótida".

"Al completar el reclutamiento del Paladin Registry, Contego Medical ha dado otro importante paso vital hacia la seguridad del impacto en los pacientes dentro del stent de la carótida", explicó el doctor Ravish Sachar, consejero delegado y fundador de Contego Medical. "Los datos de este registro seguirán proporcionando una evidencia clínica y científica que demuestre el valor del Paladin System en la simplificación y mejora de la protección embólica".

Acerca de Contego Medical, LLC

Contego Medical (Raleigh, NC), una compañía de dispositivos médicos de propiedad privada, ha desarrollado una cartera de nuevos productos para abordar necesidades no cubiertas en el espacio cardiovascular y vascular periférico. Las soluciones innovadoras de Contego integran protección embólica basada en filtro y tratamiento en un solo dispositivo. Su cartera de productos está preparada para transformar la intervención cardiovascular y endovascular hacienda que los procedimientos existentes sean más seguros sin aumentar la complejidad o comprometer el rendimiento. Physicians Ravish Sachar MD y Jay Yadav MD, líderes de pensamiento y empresarios afianzados, fundaron Contego en 2005. Si desea más información visite la página web www.contegomedical.com [http://www.contegomedical.com/]

El Paladin Carotid Post-Dilation Balloon System está aprobado en Europa para la post-dilatación de un stent desplegado auto-expandible dentro de la arteria carótida. Si desea más información, advertencias, precauciones y contra-indicaciones consulte las instrucciones de uso de Paladin. Paladin no está aprobado para su uso en Estados Unidos.

CONTACTO: CONTACTO: Contacto para medios: David Stern, responsable deoperaciones, +1-404-435-8137

Sitio Web: http://contegomedical.com/