COMUNICADO: Conviva anuncia una gran inversión para desarrollo estratégico y expansión

Publicado: jueves, 15 junio 2017 16:40

Los fondos se usarán para desarrollar e instalar nuevos productos que den respuesta a las necesidades del creciente número de espectadores que ven la televisión a través de Internet.

FOSTER CITY, California, 15 de junio de 2017 /PRNewswire/ -- Conviva [http://www.conviva.com/], dedicada a mejorar la forma en que los distribuidores de contenido de transmisión libre (over-the-top u OTT) usan la inteligencia basada en datos, ha anunciado hoy una ronda de financiación de 40 millones de dólares de inversores nuevos y existentes. Esta ronda cuenta con el nuevo inversor Future Fund [http://www.futurefund.gov.au/] y con la participación de inversores existentes como NEA [http://www.nea.com/] (New Enterprise Associates), Foundation Capital [https://foundationcapital.com/] y Time Warner Investments [http://www.timewarner.com/company/time-warner-investments]. Los fondos apoyarán el desarrollo de nuevos productos, la aceleración de las ventas y el marketing y la expansión internacional.

http://photos.prnewswire.com/prnvar/20160419/356968LOGO [http://photos.prnewswire.com/prnvar/20160419/356968LOGO ]

El consumo internacional de contenido de transmisión libre, que comprende tanto películas como programas televisivos, distribuido a través de Internet, ha visto un crecimiento explosivo tanto en el número de abonados como en el de horas de visionado. La oportunidad anual del mercado de contenido de transmisión libre supera actualmente los 40.000 millones de dólares [https://www.digitaltvresearch.com/ugc/Global%20OTT%202016%20...]y presenta índices de crecimiento de dos cifras. El consumo lineal tradicional de televisión se ha visto afectado, con una pérdida estimada de 800.000 abonados a la televisión de pago [https://www.recode.net/2017/5/3/15533136/cord-cutting-q1-hal...]en el primer trimestre de 2017. Puesto que los espectadores se están pasando al visionado abierto en Internet en todo tipo de dispositivos, la necesidad de nuevas herramientas para medir y analizar el consumo de contenido es acuciante.

Actualmente, hay sensores del software de Conviva instalados en unos 2.500 millones de dispositivos en todo el mundo que miden al día más de 1.000 millones de minutos de emisión en directo (streaming) de contenido audiovisual de calidad para distribuidores como HBO, Sky y Turner, entre otros. El año pasado, la empresa vio como los minutos de visionado aumentaban un 80% y espera que este crecimiento supere el 150% en 2017.

"Hemos estado creciendo de forma constante más rápido que el mercado general y hemos desarrollado un modelo de negocio sólido y sostenible" dice el Dr. Hui Zhang, uno de los fundadores y actual director general de Conviva. "Estamos ilusionados con el cierre de esta ronda de financiación para poder acelerar nuestra oferta de nuevos productos y la expansión en el mercado internacional, extendiendo nuestra tecnología y nuestro liderazgo en el mercado de medición y análisis de la transmisión libre".

La plataforma de procesamiento de big data y la red de sensores de Conviva están diseñadas para ser usadas por grandes organizaciones y actualmente están desplegadas en más de 200 marcas internacionales. El sistema recoge, depura y computa de forma continua cientos de parámetros de visionado de vídeos y valores de metadatos de cada segundo de las sesiones de visionado de vídeos de los consumidores en tiempo real. Esta es la base de un análisis profundo en el que intervienen varios departamentos, y de aplicaciones de inteligencia empresarial conducidos por inteligencia artificial para sistemas de vídeo entrenada por el conjunto de datos de transmisión libre en directo más diverso, completo y granular. La financiación se usará para desarrollar las capacidades de la plataforma, las aplicaciones y las integraciones con otros sistemas y servicios basados en datos.

"NEA ha formado parte del equipo de Conviva desde el primer día y estamos contentos de ver a la empresa crecer y alcanzar tanto éxito" afirma Pete Sonsini, socio general y jefe de Inversión empresarial de NEA. "Dado que la forma en que el público consume contenido sigue evolucionando, creemos que Conviva será un elemento clave para la medición y el análisis de la próxima generación de televisión".

La mayoría de los operadores de vídeo a demanda con publicidad (AVOD), vídeo a demanda en streaming (SVOD) y de televisión de pago de Conviva están en Norteamérica y Europa. La empresa pretende expandir su presencia en Latinoamérica y Asia. La financiación se usará para potenciar las actividades internacionales de ventas, marketing e I+D.

Acerca de Conviva Conviva hace posible que cada pantalla conectada a Internet pueda contar con las experiencias de visionado más atractivas imaginables, mejorando la forma en que los distribuidores de contenido de transmisión libre usan la inteligencia basada en datos. Durante años, HBO, Sky, Turner y otros como ellos han estado usando la Plataforma Conviva para obtener información muy reveladora sobre la experiencia de visionado de los espectadores, lo que les ha permitido relacionar esos parámetros con importantes resultados del negocio. Esto ayuda a los clientes no solo a maximizar la retención y a aumentar el número de abonados, sino también a entender las tendencias de contenidos y visionado para poder ofrecer experiencias más personalizadas. Hacemos que el interés por el contenido sea un resultado basado en datos obtenidos a partir del análisis procesable de la calidad de la experiencia. Conviva es una empresa privada con sede en Silicon Valley, California, y oficinas en Nueva York y Londres. Para más información, visite www.conviva.com [http://www.conviva.com/].

Logo -- http://photos.prnewswire.com/prnh/20160419/356968LOGO [http://photos.prnewswire.com/prnh/20160419/356968LOGO]

CONTACTO: CONTACTO: Lindsey O'Shea, directora de Marketing corporativo,loshea@conviva.com

Sitio Web: http://www.conviva.com/