24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 13 de septiembre de 2017

    COMUNICADO: Corona transporta al paraíso a los urbanitas sumergiéndolos en una experiencia hipersensorial de realidad virtual

    LONDRES, 13 de septiembre de 2017 /PRNewswire/ -- Corona se ha propuesto la misión de alentarnos a todos a reconectarnos con la naturaleza y los espacios al aire libre, ya que, en promedio, pasamos un 90% de nuestro tiempo en espacios cerrados(1). Corona tiene el convencimiento de que, cuando estamos fuera, lo mejor de nosotros sale a la luz. Sin embargo, experimentar la naturaleza no resulta tan fácil como debería, teniendo en cuenta que más de la mitad de la población mundial vive en zonas urbanas(2). Para dar un respiro a quienes más lo necesitan, Corona ha creado un paraíso secreto en el corazón de una de las ciudades más frenéticas y superpobladas del mundo, México D.F.

    https://mma.prnewswire.com/media/554449/Corona_Vending_Machi... [https://mma.prnewswire.com/media/554449/Corona_Vending_Machi... ]

    México D.F, sin acceso al mar y rodeada de volcanes y montañas de cimas nevadas, alberga a más de 20 millones de personas. Corona arrancó la jungla de asfalto que las rodea y creó un paraíso secreto que combina el espectáculo, la tecnología de realidad virtual y un escenario interactivo diseñado con el fin de que los participantes conocieran el paraíso y luego se sintieran inspirados para ir en busca de la naturaleza.

    La envolvente instalación de realidad virtual simulaba un viaje al paraíso a través de la jungla, que despertaba los sentidos y transmitía la sensación de estar completamente inmerso en la naturaleza. Para aumentar aún más el realismo, la arena, el calor, el viento e incluso los aromas permitían al visitante sentir los elementos del mundo real a lo largo de su recorrido virtual desde la selva hasta la playa. La experiencia de realidad mixta combinaba sin fisuras el mundo digital y el mundo físico, y disparaba en el cerebro la sensación de estar realmente en el paraíso.

    Este proyecto se inspiró en la necesidad de aliviar la tensión de la gente, y ello nos exigía ir más allá de la publicidad tradicional, manifestó Thiago Zanettini, vicepresidente mundial de Corona. Hemos aprovechado las tecnologías más punteras de una manera significativa para convertir en realidad la aspiración de la marca. Para estar a la altura de ese cometido, esperamos llevar a cabo más iniciativas como esta el año próximo en nuestra patria, México, así como en otros países.

    Si desea dar un vistazo al paraíso secreto creado por Corona, visite YouTube.com/Corona.

    El paraíso secreto se lanzó el viernes 11 de agosto y se celebró durante dos fines de semana en el Proyecto Público Prim de México D.F. La experiencia fue creada por Wieden+Kennedy Ámsterdam y el Departamento de Nuevas Realidades (WKDPTNR), una futura división creativa de W+K Ámsterdam.

    (1 )Fuente: Estudio conducido por National Human Activity Pattern Survey (NHAPS)(2 )Fuente: OMS