COMUNICADO: El Costa del Sol Press Club nombra al director general de Andalucia.com "Comunicador del Año 2009"

Actualizado: viernes, 13 marzo 2009 10:47

MÁLAGA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

- El prestigioso club de prensa extranjera de la Costa del Sol destaca así la labor de Chris Chaplow al crear Andalucía.com

Chris Chaplow, director general de Andalucia.com, ha sido nombrado "Comunicador del año 2009" por el Costa del Sol Press Club. En un acto celebrado en el restaurante El Fogón de la Cala de Mijas, la prestigiosa organización de medios extranjeros de la Costa del Sol quiso reconocer así la labor de Chaplow al haber creado y consolidado Andalucia.com, la página web sobre Andalucía más visitada del mundo.

Chris Chaplow agradeció el nombramiento y aseguró que "siempre es grato recibir un premio, pero aún más si viene de una organización de medios de comunicación y compañeros de profesión". Para Chaplow, Andalucia.com es merecedora del premio "por llegar a millones de personas de todo el mundo y también por el esfuerzo de mantener miles de páginas lo más actualizadas posible". Este premio llega pocos meses después de que la web fuera galardonada como Empresa del Año, en los Costa del Sol Business Award, una distinción que consolida a Andalucia.com como la mejor web para todo aquel que quiera informarse sobre Andalucía.

Otros galardonados fueron David Baird, nominado como "Comunicador del Año 2009" por su libro "Between two fires"; y Joan Davies, a la que le fue concedida la Mención de Honor por su labor como fundadora del periódico Sur in English.

Sólo en 2008, cinco millones de personas de todo el mundo visitaron Andalucia.com. En estos momentos cuenta con más de 5.000 páginas con información y fotografías elaboradas por periodistas y fotógrafos especializados que atraen a cerca de medio millón de visitantes cada mes. El sitio web tiene más de 27.000 enlaces entrantes procedentes de otras páginas y 600 anunciantes que dependen de esta plataforma para abrirse al mundo.

En cuanto a los planes del sitio web para este año, Chris Chaplow comenta que su "principal objetivo es mejorar las más de 5.000 páginas de Andalucia.com incorporándolas a las más nueva e innovadora plataforma de Internet: Drupal. Es un proyecto de más de un año que nos dará oportunidades incontables a la hora de informar sobre Andalucía y promocionar negocios de esta zona para que lleguen a visitantes de todo el mundo", señaló el director de la web.

Andalucia.com (www.andalucia.com) es una de las primeras páginas Web de información sobre Andalucía en España, líder en visitas. Ofrece información clara y concisa, dirigida principalmente a turistas, residentes extranjeros y al mercado de inversión. La primera versión en inglés comenzó en 1996 y en 2006 se lanzó la versión española. En los últimos 12 años su crecimiento le ha situado como la página más visitada sobre Andalucía. Según Alexa.com se encuentra en la posición 56.500, todo un logro, sobre todo teniendo en cuenta los 300 millones de páginas Web que existen en el planeta. Andalucia.com sigue mejorando día a día, incorporando nuevas páginas y fotografías y actualizando la información ya existente y mejorando su guía de restaurantes en Andalucía para mantenerse a la cabeza de las páginas Web dedicadas a España, por lo que se consolida como una plataforma ideal para realizar marketing online.

Para más información, póngase en contacto con:.

Europa Press Comunicación: 91 359 26 00.

Marta Fernández García: martafernandez@europapress.es.

Manuel Recio Diego: manuelrecio@europapress.es.