COMUNICADO: Coty Inc. Adquiere philosophy, inc.

Actualizado: martes, 23 noviembre 2010 7:01

NUEVA YORK, November 23, 2010 /PRNewswire/ -- Coty Inc., empresa líder global de belleza, y philosophy, inc., principal empresa de cuidado de la piel y cosméticos, anunciaron hoy que Coty ha aceptado adquirir philosophy, del Grupo Carlyle, gestor de activos global alternativo.

La adquisición de philosophy permitirá a Coty diversificar y ampliar más su división Coty Prestige, que administrará la cartera de philosophy. philosophy es una marca de belleza centrada en el cuidado de la piel, con una presencia importante en cosméticos corporales y de baño. Fundada en 1996, philosophy ha creado una sólida conexión afectiva con sus consumidores, gracias a la combinación única de accesibilidad de marca y rendimiento del producto. La línea de productos philosophy, la cual se vende en QVC, Sephora, Ulta, Nordstrom y otros principales minoristas, se espera que genere ventas superiores a $200 millones en 2010 y obtener sistemáticamente importantes galardones de la industria de la belleza.

"philosophy es una de las marcas más prestigiosas de la industria de la belleza y una adición fantástica a la familia Coty", declaró Bernd Beetz, Consejero Delegado de Coty Inc. "Esta adquisición permitirá que Coty refuerce su presencia en la categoría de cuidado de la piel, lo cual es uno de nuestros objetivos estratégicos clave."

"philosophy encaja perfectamente con Coty. Tenemos un foco común en la innovación, la pasión por el desarrollo de la marca, la cultura emprendedora y la creación de marcas altamente complementarias", declaró Michele Scannavini, Presidente de Coty Prestige. "Creemos que la marca todavía tiene un importante potencial de crecimiento en los EE.UU. y enormes oportunidades en los mercados internacionales."

"El éxito de philosophy está impulsado por proporcionar a las mujeres productos que ofrezcan resultados e inspiración. La innovación nos da alas y estamos sumamente entusiasmados por unirnos a Coty, una empresa que comparte nuestra pasión por deleitar a los consumidores con productos superiores. Esperamos un crecimiento significativo como parte de la cartera global de marcas de Coty", declaró Ken Stevens, Consejero Delegado de philosophy, inc. Añadió: "Estoy agradecido por el sabio consejo y apoyo de confianza que Sandra Horbach y el equipo Carlyle me ofreció siempre en el funcionamiento de este negocio."

"philosophy ha logrado un gran éxito bajo nuestra propiedad gracias al duro trabajo de Ken Stevens, su equipo directivo y los numerosos y leales asociados de philosophy", declaró Sandra Horbach, Directora Ejecutiva del Grupo Carlyle. "Reconocemos y agradecemos a la fundadora de philosophy, Cristina Carlino, por crear esta marca única y por sus años de dedicación a la empresa. Coty es un socio excepcional para philosophy, y les deseamos un éxito ininterrumpido."

Los términos financieros de la transacción no han sido revelados. La transacción está sujeta a las habituales aprobaciones reglamentarias y se espera que esté cerrada en diciembre de 2010.

Blackstone Advisory Partners prestaron servicios como asesores financieros a Coty en relación con la transacción. Goldman Sachs & Co. actuaron como asesores financieros de philosophy. Gibson, Dunn & Crutcher LLP asistieron como asesores legales a Coty en la transacción. Latham & Watkins LLP asistieron como asesores legales a philosophy.

Acerca de Coty Inc.

Coty fue creada en París en 1904 por Francois Coty, reconocido por crear la industria moderna del perfume.

En la actualidad, Coty Inc. es una empresa líder reconocida en belleza global con unas ventas netas anuales de casi $4.000 millones. Impulsada por un espíritu emprendedor, pasión, innovación y creatividad, Coty Inc. ha desarrollado una cartera sin precedentes de marcas notables y ofrece sus innovadores productos a los consumidores de 90 mercados mundiales.

La cartera de la marca Coty Prestige se distribuye en las tiendas de prestigio y de ultra-prestigio, e incluye Balenciaga, Bottega Veneta, Calvin Klein, Cerruti, Chloe, Chopard, Davidoff, Jennifer López, Jil Sander, JOOP!, Karl Lagerfeld, Kenneth Cole, L.A.M.B. fragrance by Gwen Stefani, La Voce by Renee Fleming, Lancaster, Marc Jacobs, Nikos, Sarah Jessica Parker, Vera Wang, Vivienne Westwood y Wolfgang Joop.

La cartera de la marca Coty Beauty se distribuye más ampliamente e incluye adidas, ASTOR, Baby Phat, Beyonce Knowles, Celine Dion, Chupa Chups, David and Victoria Beckham, Esprit, Exclamation, Faith Hill, GUESS, Halle Berry, Jovan, Kate Moss, Kylie Minogue, La Cross, Lady Gaga, Miss Sporty, Nautica, N.Y.C. New York Color, Pierre Cardin(1), Playboy, Rimmel, Sally Hansen, Stetson, Tim McGraw y Tonino Lamborghini.

Coty y Puig Fashion y Beauty S.A. cuentan con asociaciones estratégicas para la distribución de las gamas de perfumes de Nina Ricci, Carolina Herrera, Prada, Paco Rabanne y Antonio Banderas en los Estados Unidos y Canadá.

Para obtener información adicional acerca de Coty Inc., visite http://www.coty.com.

(1) No disponible en Norteamérica

acerca de philosophy, inc.

"-- philosophy es una marca que enfoca el cuidado personal desde el punto de vista del cuidado de la piel, al mismo tiempo que celebra la belleza del espíritu humano. Nuestros productos, que incluyen hope in a jar, purity made simple, amazing grace, microdelivery peel y miracle worker, están formulados con ingredientes y tecnologías científicamente probadas. philosophy fue fundada en 1996 y tiene sus oficinas centrales en phoenix, arizona, estados unidos."

CONTACTO: Lindsay Wooten (Fleishman-Hillard) para Coty Inc.,+1-202-828-8829, lindsay.wooten@fleishman.com; o Adrienne Bavar (Shop PR)para philosophy, inc., +1-212-829-1111 x191, adrienne@shop-pr.com