COMUNICADO: Coty Inc. y la superestrella internacional Beyonce firman un acuerdo de asociación sobre una fragancia

Actualizado: martes, 15 septiembre 2009 11:07

NUEVA YORK, September 15 /PRNewswire/ --

-- La reputada artista musical, actriz y diseñadora de moda presenta en todo el mundo su fragancia

Coty Inc., un líder en la industria de la belleza global, ha anunciado hoy la firma de un acuerdo con el icono internacional y artista polifacética Beyonce. Trabajando mano a mano, el gigante de las fragancias y la portentosa entretenedora desarrollarán y comercializarán la exclusiva fragancia de Beyonce.

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20090915/NY74398)

Con más de 100 millones de discos vendidos e innumerables premios, entre ellos, 10 Premios Grammy, además de tres números uno consecutivos en el transcurso de su carrerea, Beyonce se ha situado como una de las artistas de más éxito en la historia del entretenimiento. La nueva colaboración entre Coty y Beyonce capitalizará su aura única de megavatios para crear su primera fragancia de firma única.

"Damos la bienvenida a Beyonce como socialmente respetada y de alta estima dentro de la familia de Coty. Se trata de una estrella que posee una combinación de poder y feminidad que sólo servirá para inspirar el proceso creativo al tiempo que trabaja con Coty", afirmó Bernd Beetz, consejero delegado de Coty Inc. "Moderna y muy influyente, Beyonce ha entrado por completo en las vidas de sus seguidores, y seguirá alcanzando nuevas cotas en su carrera gracias al lanzamiento de su propia fragancia de firma. Estamos muy contentos de habernos asociado con Coty para embarcarnos dentro de esta nueva aventura, una aventura que cuenta con un amplio potencial".

"Para mí, una fragancia refleja la actitud de una mujer y el sentido único del estilo", comentó Beyonce. "A pesar de que me encantan varios perfumes, no había encontrado una esencia que verdaderamente me personificara como mujer. Al trabajar con Coty, he podido llevar mi fragancia ideal y convertirla en realidad, creando una fragancia atractiva y sofisticada; una que refleje mi propio poder interno. Es un verdadero privilegio poder trabajar junto a Coty, y estoy impaciente por compartir este lado personal mío con mis seguidores de todo el mundo".

Su fragancia, que aún no tiene nombre, integrará el alma de la persona de Beyonce: una glamorosa y muy talentosa mujer llena de determinación y que se dirige hacia el éxito. Esta nueva línea está prevista que se ponga en funcionamiento a principios de 2010 en Norteamérica y Sudamérica, con planes posteriores para su lanzamiento en Europa y en los principales mercados del mundo a finales de ese año.

"Como nombre con reconocimiento en todo el mundo, Beyonce dispone de una apariencia en varias generaciones y varios continentes que encaja de forma perfecta para la nueva fragancia mundial de Coty", remarcó Renato Semerari, director general de Coty Beauty. "Gracias a su potente capacidad para capturar la atención del mundo - un testamento de su fortaleza y belleza - se trata de un modelo para las mujeres de todas las edades. En Coty esperamos poder construir la casa de fragancias de Beyonce".

Los planes de marketing para esta esperada fragancia están en fase de desarrollo. Antes del lanzamiento se presentará información adicional.

No se conocen los términos financieros del acuerdo.

Acerca de Coty Inc.

Coty Inc. se fundó en París en 1904 por François Coty, reconocido por fundar la moderna industria del perfume.

Hoy, Coty Inc. es la compañía de perfumes más grande del mundo y un líder reconocido en belleza con unas ventas netas anuales de 4.000 millones de dólares estadounidenses. Impulsada por un espíritu empresarial, pasión, innovación y creatividad, Coty Inc. ha desarrollado una cartera sin precedentes de importantes marcas y ofrece sus innovadores productos a los consumidores de 90 mercados mundiales.

La cartera de la marca Coty Prestige se distribuye en las tiendas de prestigio y de ultra-prestigio, e incluye Baby Phat, Balenciaga, Calvin Klein, Cerruti, Chloe, Chopard, Davidoff, Home Skin Lab, Jennifer Lopez, Jette Joop, Jil Sander, JOOP!, Karl Lagerfeld, Kenneth Cole, L.A.M.B. fragrance by Gwen Stefani, La Voce by Renee Fleming, Lancaster, Marc Jacobs, Nautica, Nikos, Phat Farm, Sarah Jessica Parker, Vera Wang, Vivienne Westwood y Wolfgang Joop.

La cartera de la marca Coty Beauty cuenta con una distribución más amplia, e incluye adidas, Astor, Celine Dion, Chupa Chups, David and Victoria Beckham, Esprit, Exclamation, GUESS, Halle Berry, Jovan, Kate Moss, Kylie Minogue, La Cross, Miss Sixty, Miss Sporty, N.Y.C. New York Color, Pierre Cardin(1), Playboy, Rimmel, Sally Hansen, Shania Twain, Stetson, Tim McGraw y Tonino Lamborghini.

Coty y Puig Fashion and Beauty S.A. cuentan con asociaciones estratégicas para la distribución de las gamas de perfumes de Nina Ricci, Carolina Herrera, Prada y Paco Rabanne en EE.UU. y Canadá.

Si desea más información sobre Coty Inc. visite www.coty.com.

1. No disponible en Norteamérica

Charlotte Fouch, Coty Inc. (Fleishman-Hillard), +1-202-828-5064, charlotte.fouch@fleishman.com. Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20090915/NY74398