COMUNICADO: Coty nombra a Publicis Media como su agencia líder en todo el mundo

Actualizado: lunes, 14 noviembre 2016 12:11

Zenith liderará la asignación, abarcando la nueva cartera de Coty*

NUEVA YORK, 16 de septiembre de 2016 /PRNewswire/ -- Coty ha nombrado a Publicis Media como su agencia de medios líder en todo el mundo. Zenith de Publicis Media dirigirá la asignación que incluirá las actuales marcas de Coty y la cartera de P&G Specialty Beauty Business* adquirida por Coty, con la transición prevista para completarse en octubre de este año.

Publicis Media trabajará en estrecha colaboración con Beamly, la agencia social y programática digital interna de Coty. La asignación Coty combinada abarcará 16 mercados, con Publicis Media responsable de estrategia, comercio, contenido y datos y análisis para Coty, cuyas marcas incluyen marcas de cosméticos de color Rimmel y Sally Hansen, y las marcas de fragancias Calvin Klein, Marc Jacobs y Davidoff, y tras la fusión incluirán las marcas de cosméticos líderes COVERGIRL y Max Factor, marcas de fragancias como Hugo Boss y Gucci, y marcas de cuidado del pelo como Wella y Clairol.

Reunir a Coty y P&G Specialty Beauty Business creará una de las mayores compañías de belleza pure-play del mundo con el gasto publicitario y promocional estimado en más de mil millones de dólares y se espera que establezca a Coty como el líder global en fragancias, el segundo mayor en productos de peluquería profesionales y el tercer mayor en cosmética.

"Zenith ha sido un socio de confianza para Coty. Estamos encantados de expandir nuestra asociación con ellos mientras esperamos elevar la calidad de nuestros medios mientras aprovechamos nuestra nueva escala, y luchamos por convertirnos en un líder de la industria global siendo un claro rival en belleza", dijo Camillo Pane, consejero delegado de Designate, Coty.

"Estamos expectantes por ampliar nuestra asociación con Coty. Es un respaldo tremendo de nuestra visión de Publicis Media presentada anteriormente este año y el poder transformador de nuestras capacidades, talento y enfoque colaborativo para impulsar los negocios de nuestros clientes hacia delante", dijo Steve King, consejero delegado de Publicis Media.

* sujeto a cierre de la fusión de P&G Specialty Beauty Business en Coty.

Acerca de Coty Inc.: Coty es una compañía de belleza global líder con ingresos netos de 4.300 millones de dólares para el año fiscal terminado el 30 de junio de 2016. Fundada en París en 1904, Coty es una compañía de belleza pure-play con una cartera de fragancias reconocidas, cosméticos de color y productos de cuidado de la piel y el cuerpo vendidos en más de 130 países y territorios. Las ofertas de producto de Coty incluyen marcas potentes como adidas, Calvin Klein, Chloé, DAVIDOFF, Marc Jacobs, OPI, philosophy, Playboy, Rimmel y Sally Hansen.

Coty está en el proceso de completar una transacción con The Procter & Gamble Company (PG) para fusionar la fina fragancia de P&G , cosméticos de color, tintes y productos de peluquería profesional y una parte de sus negocios de estilismo de peluquería ("P&G Specialty Beauty Business") en Coty, con marcas como Cover Girl, Clairol, Gucci, Hugo Boss, Max Factor, Wella. Con el cierre de la fusión, Coty espera tener unos ingresos anuales combinados proforma de aproximadamente 9.000 millones de dólares en el rendimiento fiscal de 2016 y ser el líder global en fragancias, con posiciones líderes en el mercado de cosméticos de color y tinte y estilismo.

Para información adicional sobre Coty Inc., visite www.coty.com [http://www.coty.com/].

Acerca de Publicis Media: Publicis Media es uno de los cuatro ejes de soluciones de Publicis Groupe ([Euronext Paris FR0000130577, CAC 40], junto con Publicis Communications, Publicis.Sapient y Publicis Healthcare. Dirigida por Steve King, consejero delegado, Publicis Media está formada por cuatro marcas globales -Starcom, Zenith, Mediavest