26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • Viernes, 24 de Enero
  • 11 de febrero de 2010

    COMUNICADO: Un creciente segmento de usuarios de teléfono inteligente quieren chat de vídeo en sus móviles

    BARCELONA, España, February 11 /PRNewswire/ --

    -- La investigación muestra que un creciente segmento de usuarios de teléfono inteligente quieren chat de vídeo en sus móviles

    La investigación de consumo entre los usuarios de servicios de videoconferencia como Skype y ooVoo indica que dos tercios de los usuarios encuestados quisieran la capacidad de tener chat de vídeo en sus dispositivos móviles.

    (Photo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20100211/NY52667 )

    ¿Qué está impulsando la demanda? Los expertos de la industria señalan una sencilla realidad: la tecnología ha captado la demanda del consumo. Las mejoras en conexión de red, plataformas y dispositivos - junto con la demanda para conectividad en cualquier momento y lugar - han creado una revolución de informática y comunicación centrada en torno a los dispositivos móviles.

    Hoy, los desarrolladores están trabajando con redes más rápidas que incluyen 3G y 4G, y los dispositivos móviles tienen mejores sistemas operativos -- iPhone OS, Android, Symbian y Windows Mobile. La combinación de informática móvil con aplicaciones de redes sociales está creando una plataforma de comunicación "siempre activa" que permite a los clientes elegir el tipo de interacción que desean en ese momento.

    "La comunicación visual está en alza en los mundos de la empresa y de consumo, con cada uno impulsándose por sus propios impulsores así como en las conexiones entre los dos", indicó Andrew W. Davis, socio y analista de Wainhouse Research. "Las comunicaciones de vídeo móvil representan una oportunidad importante para compañías como ooVoo que se ven a sí mismas como las modificadoras del juego en el vídeo móvil".

    Los teléfonos inteligentes están disponibles con suficiente potencia de procesamiento para gestionar el chat de vídeo y hay más cámaras ahora al frente, lo que facilitará las conversaciones por chat de vídeo. Incluso si la tendencia continúa, muchos dispositivos móviles no incluyen cámaras bilaterales y la capacidad se pierde desde el iPhone e iPad, lo que ha suscitado preguntas en los medios de la tecnología, sitios de bloggers y medios sociales de clientes. Los expertos predicen que el mercado continuará impulsando la comunicación cara a cara.

    "Hemos escuchado atentamente lo que los clientes nos dicen sobre sus expectativas sobre lo móvil", afirmó Philippe Schwartz, consejero delegado de ooVoo. "Estamos encantados con demostrar la calidad, facilidad de uso y experiencia integrada de la capacidad de la llamada de vídeo móvil de ooVoo en el Congreso Mundial Móvil".

    Para solicitar una demostración privada de ooVoo Mobile en el Congreso Mundial Móvil (expositor 7D48), contacte con Rodger Wells, rodger.wells@ooVoo.com. Para consultas de medios, contacte con Bryan Brown, bryan.brown@ooVoo.com.

    Acerca de ooVoo

    ooVoo, una compañía privada con sede en Nueva York, ofrece un servicio de comunicación de vídeo de alta calidad para cualquier persona que tenga un ordenador, conexión de banda ancha y una cámara web. ooVoo ofrece vídeo de alta resolución multipunto, grabación de conversación de vídeo, telefonía, escritorio compartido, mensajería de vídeo, chat de mensajería instantánea y archivos compartidos. Descargue ooVoo desde http://www.ooVoo.com.

    Jeannine Kilbride, +1-646-666-8927, Jeannine@pjinc.net