22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 19 de abril de 2016

    COMUNICADO: ¿Cuál es el impacto de navegar en Internet para el medio ambiente? (y 2)

    El primera Día de la Tierra, el 22 de abril de 1970, activó a 20 millones de estadounidenses de todos los órdenes, y es ampliamente reconocido como el disparador del moderno movimiento ambiental. Surgida del primer Día de la Tierra, la Red del Día de la Tierra (Earth Day Network, EDN) trabaja con decenas de miles de socios en 192 países para ampliar, diversificar y movilizar al movimiento medioambiental. Más de mil millones de personas participan ahora de las actividades del Día de la Tierra cada año, lo que la convierte en la celebración cívica más grande del mundo. Si desea obtener más información, visite http://www.earthday.org.

    Acerca de Earth Mode:   

    Earth Mode es un nuevo plug-in para el navegador Chrome de Google, que está disponible para usuarios de PC y de laptops únicamente. Se puede descargar desde el 18 de abril hasta el 16 de mayo de 2016.  

    Enfoque del cálculo de Earth Mode:   

    Carbon Analytics llegó a un algoritmo para convertir el uso de energía en línea en carbono tomando en consideración una muestra representativa de variables cuantificables: mix de energía del país, dispositivo para navegar, uso de red local y producción de datos.

    Primero, estimaron el impacto de la energía de la actividad de los usuarios por:

    - Dispositivo de usuario y tiempo de uso en la red

    - Uso de datos y producción de procesos

    Luego consideraron el total de energía usada y miraron la ubicación del usuario para calcular su impacto ambiental.  La ubicación es uno de los factores clave porque el lugar en donde uno vive afecta cuánta energía se requiere para brindar los datos en línea.

    Es decir que la formula esencialmente se basa en:

    - Impacto de la energía = tiempo de uso + producción de datos

    - Impacto ambiental = energía x factores de ubicación

    Acerca de Michael Thornton:   

    Michael Thornton es fundador y consejero delegado de Carbon Analytics, una reconocida empresa de evaluación de impacto medioambiental con sede en Londres cuya misión es llevar los datos sobre impacto medioambiental de manera rápida, accesible y precisa a las empresas del mundo. Carbon Analytics tiene el compromiso de derribar las barreras a la gestión ambiental, y guiar a tantas compañías como sea posible en su viaje hacia empresas grandes y sostenibles.

    Photo:

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    CONTACTO: Selina Wallace, Smarts Communicate, E:Selina.Wallace@smartscommunicate.com, jwmediateam@smartscommunicate.com, T:0044-2890-39-55-00, M: 0044-7724-477-087, or Carol McAllister, SmartsCommunicate, E: Carol.Mcallister@smartscommunicate.com, T:+44-2890-39-55-00, M: +44-7967-758-491