19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 19 de abril de 2016

    COMUNICADO: ¿Cuál es el impacto de navegar en Internet para el medio ambiente? (1)

    LONDRES, April 19, 2016 /PRNewswire/ --

    --¿ Cuáles son las consecuencias de navegar en Internet? El plug-in para navegador Earth Mode ayuda a los usuarios a comprender su impacto en el medio ambiente  

    Johnnie Walker(R) se asocia con la Red del Día de la Tierra para plantar árboles para compensar el impacto ecológico de los usuarios  

    Puede que no se haya dado cuenta, pero la cantidad de tiempo que pasa en línea y lo que hace durante ese tiempo tiene un efecto sobre el medio ambiente.

    (Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160418/356562 )

    (Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160418/356978 )

    Una investigación* sugiere que el usuario en línea promedio consume 130 kg de carbono por año, el equivalente a conducir 740 km en un coche, lo que podría compensarse plantando cuatro árboles.

    Un nuevo plug-in para el buscador Chrome de Google lanzado previo al Día de la Tierra del viernes (22 de abril) ayudará a educar a las personas sobre cuánta energía consumen en línea calculando su impacto ambiental digital y, como resultado, inspirarlos para que piensen en su eficiencia energética diaria.

    El nuevo plug-in de Chrome viene de Johnnie Walker(R), fabricantes del whisky escocés de más venta en el mundo, quienes se asocian con la Red del Día de la Tierra para instar a las personas a que den un paso pequeño, pero progresivo para ayudar al medio ambiente.

    La Red del Día de la Tierra es un movimiento global que busca inspirar, desafiar ideas, encender la pasión y motivar a las personas para que actúen en temas ambientales.

    Midiendo el uso en línea durante cuatro semanas, el plug-in calcula el consumo anual de energía del usuario. Para compensarlo, Johnnie Walker plantará hasta 75.000 árboles como parte del Proyecto Canopy de la Red del Día de la Tierra que ha plantado más de tres millones de árboles desde 2011 en áreas que necesitan reforestación, como en el este de África.

    Michael Thornton, consejero delegado de Carbon Analytics, que ayuda a las empresas a manejar su impacto ambiental, ha trabajado con Johnnie Walker en el desarrollo de Earth Mode y dice que a veces es difícil que las personas entiendan cómo el uso de Internet tiene un impacto ecológico.

    Dijo: "Cada vez que usa un sitio web o busca en Internet, se requiere mucha energía para brindar los datos. Acumulado en todo el mundo, esto crea un gran impacto ambiental.

    El plug-in Earth Mode es una calculadora fácil de usar que es útil para entender dicho impacto. Las personas podrán ver el carbono que usan indicado como el equivalente de actividades diarias como usar un microondas, manejar un automóvil o tomar un vuelo".

    Guy Escolme, director global de marca de Johnnie Walker, dijo: "Nosotros creemos que todos quieren que su futuro sea mejor que el presente, y Earth Mode brinda a las personas la oportunidad de tener un impacto positivo sobre el medio ambiente. Es solo un acto ecológico, pero esperamos que educará e inspirará a los usuarios de todo el mundo a hacer otras acciones pequeñas para ayudar al Día de la Tierra a lograr su objetivo de llegar a tres mil millones de "Fuerzas Ecológicas".

    "Johnnie Walker se enorgullece de que su empresa matriz Diageo ha reducido sus emisiones de carbono en un 33 % a lo largo de ocho años, y uno de los modos en que lo han hecho es lograr que sus 35.000 empleados en todo el mundo tengan conciencia de la energía que usan cada día. Diageo apunta a reducir las emisiones de carbono en un 50 % para el año 2020".

    Kathleen Rogers, presidenta de la Red del Día de la Tierra, dijo: "El impacto ambiental parece un concepto extraño para la mayoría de nosotros, quizás para quienes vivimos en entornos urbanos y no en una zona costera. Sin embargo, todos deberíamos tener conciencia de lo que nuestras necesidades energéticas y de consumo están haciendo al entorno global que compartimos.

    "Cuanto más accesible sea la información sobre nuestro impacto ambiental, cuanto más en contacto con ella estemos en tiempo real, mayor será su impacto. No más "ojos que no ven, corazón que no siente". Ahora, al igual que controlamos el nivel de batería de nuestros teléfonos celulares, sabremos cuánto está costando el uso de nuestro ordenador. Eso nos abrirá los ojos".

    El plug-in Earth Mode de Johnnie Walker se puede comprar ahora en la tienda Chrome (Chrome Store) para  PC y usuarios de Mac. Una vez instalado, los usuarios harán clic en el icono de Johnnie Walker, 'Striding Man' (el hombre que camina) que mostrará una ventana que abrirá hacia abajo con el uso de energía en línea en tiempo real y que indicará cuántos árboles se plantarán para compensar su impacto ecológico anual.

    Para descargar el plug-in, visite: https://chrome.google.com/webstore/detail/earth-mode/bnngfkajcebapkeccnhgilaligcbpbmj

    Si desea más información sobre el uso del plug-in, visite: https://youtu.be/9f3Da6WJuKI

    http://www.facebook.com/JohnnieWalker

    @Johnniewalker_

    #earthmode #billionactsofgreen

    Disfrute de Johnnie Walker de manera responsable.

    Notas a los editores 

    *La investigación realizada por Carbon Analytics concluye que un usuario de Internet promedio consume 130 kg de carbono por año. Usando fuentes provistas por la Red del Día de la Tierra, estimamos que el árbol promedio consume 34 kg de carbono por año, por lo tanto, requiere que se planten cuatro árboles por persona para compensar su promedio anual de consumo de carbono en línea que es de 130 kg.

    Acerca de Johnnie Walker  

    Johnnie Walker es la marca de whisky escocés número uno del mundo, que es disfrutada por personas en más de 180 países de todo el mundo. Desde los tiempos de su fundador, John Walker, quienes mezclan sus whiskies han buscado el sabor y la calidad por sobre todas las cosas.

    Seis generaciones de hábiles Master Blenders (Maestros Mezcladores) han sido pioneros y han creado audaces nuevos sabores que han transformado el negocio de una pequeña tienda escocesa fundada en 1820, en una empresa internacional de whisky que vende blends de estilo, auténticos y emblemáticos.

    Los galardonados whiskies que hoy conforman el portafolio incluyen Johnnie Walker Red Label(R), Black Label(R), Double Black(TM), Green Label(TM), Gold Label Reserve(TM), Platinum Label(TM) y Blue Label(TM). Juntos totalizan casi 19 millones de cajas que se venden anualmente (IWSR, 2014), lo que convierte a Johnnie Walker en el whisky escocés más famoso del mundo.

    Acerca de Diageo 

    Diageo es líder mundial en bebidas alcohólicas que cuenta con una impresionante colección de marcas que incluyen whiskies Johnnie Walker, Crown Royal, J&B,  Buchanan's y Windsor; vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One; Captain Morgan, Baileys, Don Julio, Tanqueray y Guinness.

    Diageo cotiza sus acciones en la Bolsa de Comercio de Londres (DGE) y en la Bolsa de Comercio de Nueva York (DEO), y nuestros productos se venden en más de 180 países en todo el mundo. Si desea más información sobre Diageo, su gente, sus marcas y desempeño, visítenos en http://www.diageo.com . Visite el recurso global de Diageo sobre beber responsable http://www.DRINKiQ.com para obtener información, iniciativas y maneras de compartir las mejores prácticas.

    Celebrando la vida, cada día, en todos lados.

    Las palabras Johnnie Walker, Keep Walking, Red Label, Black Label, Double Black, Green Label, Gold Label Reserve, Platinum Label y Blue Label, así como los logos y marcas comerciales asociadas,  son marcas registradas de (c) John Walker & Sons 2016.  

    Acerca de la Red del Día de la Tierra:   

    (CONTINUA)