26 de agosto de 2019
  • Domingo, 25 de Agosto
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 28 de agosto de 2014

    COMUNICADO: Cuando los coches empieza a sentir la carretera

    LINKÖPING, Suecia, August 28, 2014 /PRNewswire/ --

    NIRA Dynamics AB ya desarrollado ahora algoritmos que pueden estimar el valor de fricción entre la carretera y los neumáticos.

    (Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20121012/567527 )

    Para ver el comunicado multimedia, haga clic aquí:

    http://www.multivu.com/players/English/72762511-nira-dynamic...

    Los conductores experimentados perciben la carretera con casi todos los sentidos: ve, sienten e incluso escuchan la carretera. Utilizan toda esta información para estimar la sujeción de la carretera y, según su criterio, adaptar su velocidad de conducción a las condiciones.

    ¿ Pero qué ocurre si cada coche pudiera tener dicho copiloto experimentado para ayudar a hacer este difícil trabajo?

    Conducir a una velocidad excesiva o infravalorar las condiciones de la carretera y del tráfico siguen siendo las causas más comunes de los accidentes de tráfico. Los actuales sistemas de asistencia integrada pueden reconocer signos de la carretera y ayudar al conductor a seguir los límites de velocidad. La mayoría de los conductores están también familiarizados con la advertencia de hielo del salpicadero cuando la temperatura se acerca al punto de congelamiento. Estas funciones son pasos en la dirección adecuada, pero con los nuevos algoritmos de NIRA, los coches pueden ir un paso más allá y ser incluso más inteligentes.

    Un ejemplo típico de dónde pueden utilizarse los algoritmos de NIRA es en una larga franja aceitosa en una carretera con curvas. Esto podría ser casi imperceptible para los conductores, pero es una trampa mortal para los motociclistas incluso a baja velocidad. Si la estimulación de fricción de la carretera calculada con los algoritmos de NIRA se comunica directamente al coche o a través de la infraestructura, el tráfico en camino hacia ese punto podría recibir un aviso antes de que sea demasiado tarde.

    Mirando hacia el futuro, la conducción autónoma real será prácticamente inimaginable sin la estimación de fricción de la carretera, ya que el copiloto inteligente lo asumirá totalmente. No será suficiente para los nuevos coches reconocer otros vehículos, pasos de peatones y obstáculos, por demandadas que estén estas funciones. El coche también necesitaría poder supervisor la condición de la carretera y tomar las decisiones adecuadas.

    NIRA busca ahora aplicaciones y socios de automoción para poner los nuevos algoritmos sobre la carretera.

    Acerca de NIRA Dynamics AB:

    Fundada en 2001, NIRA Dynamics AB tiene ahora una fuerza laboral de más de 60 personas, principalmente ingenieros y técnicos de pruebas. La principal oficina está en Linköping, Suecia. NIRA tiene oficinas filiales en Shanghai y München en cooperación con IAV Automotive Engineering. NIRA está especializada en los campos de procesamiento de señales, fusión de sensores y funciones de vehículo de seguridad basadas en software. El principal producto de NIRA es TPI (Tire Pressure Indicator), el sistema de supervisión de la presión del neumático indirecta líder en el mundo.

    Enlaces: http://www.niradynamics.se

    Medios: Imagen, vídeo

    Contacto: Jörg Sturmhoebel, Tel: +46(0)13-32-98-03, jorg.sturmhoebel@niradynamics.se

    Photo:
    http://photos.prnewswire.com/prnh/20121012/567527

    Video:
    http://www.multivu.com/players/English/72762511-nira-dynamic...

    Para leer más