18 de octubre de 2019
19 de abril de 2016

COMUNICADO: DalCor Pharmaceuticals completa una financiación de 150 millones de dólares

--- Con los beneficios se financiará el ensayo de fase 3 de dalcetrapib en pacientes distintos genéticamente con síndrome coronario agudo (ACS) --

LONDRES, 19 de abril de 2016 /PRNewswire/ -- DalCor Pharmaceuticals ha anunciado hoy el cierre de 150 millones de dólares en financiación privada para seguir el desarrollo de dalcetrapib en una población diferenciada genéticamente de pacientes con enfermedad cardiovascular. DalCor cerró una ronda de financiación de serie A de 50 millones de dólares a finales de 2015 y una ronda de serie B de 100 millones de dólares esta semana. Los inversores principales en DalCor incluyen a los inversores fundadores Sanderling Ventures y André Desmarais junto con los nuevos inversores Caisse de dépôt et placement du Québec, los Fonds de solidarité FTQ y CTI Life Sciences con importante participación de otros inversores no revelados.

DalCor utilizará las ganancias para financiar un ensayo clínico de fase 3 de dalcetrapib, un inhibidor de CETP, en pacientes que han experimentado recientemente el síndrome coronario agudo (ACS). Una prueba de diagnóstico de acompañamiento investigacional desarrollada por Roche Molecular Systems se utilizará como ayuda para determinar si un paciente es apto para recibir el fármaco. DalCor pretende iniciar el ensayo dirigido a 5.000 pacientes con ACS este mes, comenzando en el Montreal Heart Institute (MHI).

Dalcetrapib modula la actividad de proteína de transferencia de ésteres de colesterol en plasma (CETP), aumentando las lipoproteínas de alta densidad (HDL). Los análisis del ensayo cardiovascular dal-Outcomes revelaron una población de pacientes genéticamente diferenciada en la que el dalcetrapib demostraba una reducción del 39 por ciento estadísticamente significativa en eventos cardiovasculares en pacientes que ya estaban tomando estatinas. Un análisis prospectivo posterior mostró la regresión de la placa aterosclerótica en una población de pacientes con el mismo perfil genético. Los pacientes con este genotipo representaron aproximadamente el 20 por ciento de los pacientes genotipificados en el ensayo dal-Outcomes de 15.871 pacientes.

En combinación con la financiación de serie B, Stéphane Etroy, vicepresidente senior, copresidente de Direct Investments y presidente de Capital Privado Europeo en Caisse de dépôt et placement du Québec (CDPQ) se unirán a la junta directiva de DalCor.

Citas

Robert McNeil, Ph.D., consejero delegado de DalCor, dijo: "Este ensayo representa un importante paso hacia delante en medicina cardiovascular, abriendo nuevas puertas y creando opciones terapéuticas para pacientes de composición genética específica que sufren enfermedad cardiaca. Creemos que dirigirse a una población de pacientes genéticamente específica con dalcetrapib tiene el potencial para reducir drásticamente el riesgo cardiovascular en esta población selecta de pacientes y demostrará el largo beneficio esperado de inhibidores CETP. DalCor y sus inversores están comprometidos a desarrollar dalcetrapib como el primer medicamento de precisión para el tratamiento cardiovascular personalizado para pacientes con un perfil genético específico".

Christian Dubé, vicepresidente ejecutivo de Québec at la Caisse, dijo: "Mediante esta inversión, la Caisse permite a DalCor desarrollar su producto aún más, conduciendo finalmente a un importante avance en gestión del riesgo cardiovascular. Además de fortalecer una firma de ciencias de la vida establecida en Québec y de generar atractivos ingresos para nuestros pacientes, esta inversión permitirá a la Caisse apoyar al Montreal Heart Institute en su objetivo de convertirse en un líder global en investigación en cardiología".

Aquilo Partners, L.P. en su capacidad como asesor estratégico para DalCor Pharmaceuticals, está también actuando como consultor financiero para la compañía.

Acerca de DalCor Pharmaceuticals

DalCor está desarrollando tratamientos de precisión para la enfermedad cardiovascular dirigiéndose genéticamente a pacientes que derivarán beneficios clínicos. Integrando perspectivas clínicas y genéticas, DalCor pretende ofrecer resultados cardiovasculares clínicos superiores. El primer programa de desarrollo de la compañía, dalcetrapib, pretende reducir los eventos cardiovasculares en un subconjunto genético específico de pacientes. DalCor Pharmaceuticals tiene oficinas en Montreal, San Mateo, Calif. - EEUU, Zug, Suiza y Stockport, Reino Unido.

Para más información, visite www.dalcorpharma.com [http://www.dalcorpharma.com/].

Acerca de Sanderling Ventures

Sanderling Ventures se encuentra entre las firmas de inversión más antiguas dedicada a construir nuevos compañías biomédicas. Sanderling destaca la financiación de fase inicial y gestión activa de sus compañías de cartera. Sus directores desempeñan un papel activo en nuevas sociedades ofreciendo financiación en serie y de fase inicial, contribuyendo al liderazgo de gestión y soporte administrativo, desarrollando estrategias de control de costes para ampliar los dólares disponibles, suministrando experiencia técnica y regulatoria donde fuera necesario y ofreciendo la perspectiva de los que ya "lo han hecho antes".

Para más información, visite www.sanderling.com [http://www.sanderling.com/]

Acerca del Montreal Heart Institute

Fundado en 1954 por el doctor Paul David, el Montreal Heart Institute se dirige constantemente a los más altos estándares de excelencia en el campo cardiovascular mediante su liderazgo en investigación clínica y básica, cuidado ultra-especializado, formación profesional y prevención. Está afiliado a la amplia red de excelencia en salud de la Université de Montreal y sus instituciones afiliadas. El Montreal Heart Institute se sitúa como el hospital de investigación número uno en Canadá por intensidad en investigación e ingresos de investigación por investigador, según Research Infosource.

Para más información, visite www.icm-mhi.org [http://www.icm-mhi.org/]

Acerca de Caisse de dépôt et placement du Québec

Caisse de dépôt et placement du Québec (CDPQ) es un inversor institucional a largo plazo que gestiona fondos principalmente para planes de pensiones y seguros públicos y parapúblicos. A 31 de diciembre de 2015, registró 248.000 millones de dólares en activos netos. Como uno de los gestores de fondos institucionales líder en Canadá, CDPQ invierte globalmente en los principales mercados financieros, capital privado, infraestructura y patrimonio.

Para más información, visite cdpq.com [http://cdpq.com/en], síganos en Twitter @LaCDPQ [https://twitter.com/laCDPQ?lang=fr] o consulte nuestras páginas de Facebook [https://www.facebook.com/CDPQ-886100618136035/] o LinkedIn [https://www.linkedin.com/company/cdpq].

Contactos de DalCor:

CorporativosDalCor PharmaceuticalsMichael Dixon(514) 501-5234dmichaeldixon@dalcorpharma.com[mailto:dmichaeldixon@dalcorpharma.com]

MediosRusso PartnersMatt Middleman, M.D.(212) 845-4272matt.middleman@russopartnersllc.com[mailto:matt.middleman@russopartnersllc.com]

Sitio Web: http://dalcorpharma.com/