COMUNICADO: David Moreira es elegido vicepresidente de marketing de Menicon America

Actualizado: martes, 20 julio 2010 9:03

NAGOYA, Japón, July 20, 2010 /PRNewswire/ --

--Menicon se centra en la expansión de su presencia dentro del mercado de las lentes de contacto personalizadas-

Menicon Co., Ltd. anunció el 20 de julio el nombramiento de David Moreira como vicepresidente de marketing de Menicon America Inc. Moreira reportará a Jonathan Jacobson, director general de Menicon America.

Moreira pasa a formar parte de Menicon con más de 20 años de experiencia en la industria de las lentes de contacto y oftalmológicas, y ha trabajado en diversas posiciones con varias compañías destacadas, incluidas Bausch & Lomb, Paragon Vision Sciences y Advanced Vision Research. Durante este periodo de tiempo, Moreira ha desempeñado un papel de liderazgo en el lanzamiento de nuevos productos, construyendo una marca de concienciación mundial y generando unas ventas y crecimiento compartido por medio de las redes de distribución de laboratorio y al por menor. En los últimos cuatro años, Moreira ha dirigido las ventas en Norteamérica y los esfuerzos de marketing en el Dutch Ophthalmic Research Center, un destacado innovador de instrumentos oftalmológicos de microcirugía premium, equipamiento y líquidos quirúrgicos.

Moreira cuenta con una amplia experiencia mundial dentro de las tareas de marketing estratégico de productos, gestión de ventas y distribución directa. Ha demostrado una impresionante capacidad en la gestión de marca, comunicaciones médicas de marketing y orquestación de la introducción con éxito de nuevos productos en todo el mundo.

Moreira trabajará desde la sede de Estados Unidos, siendo responsable de los esfuerzos de marketing de Menicon America, incluida la reciente adquisición de los negocios de Lagado Corporation.

"Estoy muy contento de pasar a formar parte del equipo de Menicon", comentó Moreira. "La reciente adquisición de Lagado hace que sea un momento muy ilusionante para unirnos a Menicon, líder industrial creciente e innovador. Los negocios de Lagado abren nuevas puertas para Menicon, y espero trabajar con el equipo para combinar nuestra fortaleza con el fin de conseguir prestar un mejor servicio a las necesidades del canal de laboratorio personalizado y comunidad de probadores de lentes de contacto especializadas".

El responsable general de estrategias y operaciones mundiales de Jacobson, Menicon Co., indicó: "Nos complace dar la bienvenida a Moreira a nuestro equipo. La experiencia de Moreira dentro de los materiales de lentes de contacto personalizadas y mercado relacionado con los cuidados para lentes desempeñará un papel vital en la ampliación de nuestros negocios en América y el resto del mundo. Estamos impacientes de ser testigos de sus contribuciones".

Acerca de Menicon:

Menicon Co. (http://www.menicon.com), fundada por Kyoichi Tanaka en el año 1951, es la primera y mayor compañía fabricante de lentes de contacto de Japón, y ya cuenta con representación en más de 30 países. Menicon es un fabricante dedicado a todas las áreas de lentes de contacto blandas y GP y sus negocios relacionados, incluyendo el desarrollo de material, diseño de las lentes y fabricación de las lentes de contacto y soluciones de tratamiento. Menicon es líder mundial en el desarrollo de lentes hyper-Dk GP (Menicon Z) y lentes de contacto blandas (Menicon PremiO).

    
    Contacto:
    Toshio Matsushima
    Estrategias y operaciones mundiales
    Menicon Co., Ltd.
    Teléfono: +81-52-937-5021
    Fax: +81-52-935-1121
    E-mail: matsushima@menicon-net.co.jp
    Página web: http://www.menicon.com

Toshio Matsushima, estrategias y operaciones mundiales de Menicon Co., Ltd., +81-52-937-5021, fax: +81-52-935-1121, matsushima@menicon-net.co.jp