20 de junio de 2019
  • Miércoles, 19 de Junio
  • 22 de abril de 2016

    COMUNICADO: DDB Worldwide celebra el Día de la Tierra 2016 al crear una tormenta de ideas social

    La campaña mundial pretende demostrar el poder del "nosotros" a través de la creatividad para la promoción de la preservación del planeta

    MIAMI, 22 de abril de 2016 /PRNewswire/ -- Como celebración del Día de la Tierra 2016, DDB Worldwide, parte del Omnicom Group , ha anunciado hoy el lanzamiento de #EarthDayDDB [http://www.earthdayddb.com/], una campaña social de micromecenazgo para promocionar laque promociona la preservación del planeta por medio de la creatividad y de las ideas. La campaña mundial, creada por DM9DDB Brasil, tiene el lanzamiento previsto para el viernes 22 de abril.

    "La creatividad será siempre una fuente dedicada al cambio. Estamos frente a una generación que comprende que las pequeñas acciones individuales pueden contribuir al cambio global, que conoce el poder del 'nosotros' y sabe cómo sus voces unidas pueden generar un cambio masivo", afirmó Juan Carlos Ortiz, director general de DDB Latina y presidente creativo de DDB Americas.

    "El principal elemento de la idea es proporcionar la oportunidad a todo el mundo, en cualquier parte del mundo, de poder pensar en los problemas a los que se enfrenta nuestra sociedad en relación a la preservación del Planeta, y también de pensar una solución para ello. El resultado de todo ello serán los diferentes diagnósticos e ideas creativas para hacer de la Tierra el mejor lugar en el que poder vivir", comentó Aricio Fortes, responsable general creativo de DM9DDB.

    Basándose en la idea de que cada persona es un agente de cambio con el objetivo de contribuir al bienestar del planeta y con la creencia de que las ideas tienen el poder de remodelar las cosas que nos rodean, DDB Worldwide convoca a sus más de 200 oficinas en más de 90 países, además de a las audiencias de medios sociales de la agencia, a crear la mayor "Twitter Brainstorm" de todos los tiempos. La campaña #EarthDayDDB alienta a las personas a enviar sus mejores ideas para ayudar y preservar el planeta a @DDB_Worldwide, usando el hashtag oficial del evento, #EarthDayDDB. Cuando las personas participen en la campaña, un selecto grupo de creativos de DDB responderán a las ideas y les guiarán para que sepan cómo hacer que el programa o los programas cobren vida. Al final del día, el consejo creativo mundial de DDB elegirá la idea ganadora y se comprometerá a promover el programa por medio de la organización, en forma de compromiso de DDB hacia la preservación del planeta.

    La campaña está formada por un sitio web (www.earthdayddb.com [http://www.earthdayddb.com/]), que presentará un manifiesto en un video que sirve para poder crear concientización e invitar a las personas a realizar su aportación de cara a la causa. El sitio web también incluirá un stream social que capture ideas inspiradoras compartidas por todos los canales de DDB y el mundo de las redes sociales en su totalidad en toda su escala. Se publicarán en el sitio web una selección de las mejores ideas del programa con el fin de generar un banco de ideas que sirva como inspiración para DDB Network y sus socios.

    Si desea conocer más siga la campaña #EarthDayDDB desde aquí: @DDB_Worldwide

    Acerca de DDB WorldwideDDB Worldwide (www.ddb.com [http://www.ddb.com/]) es una de las redes de publicidad y marketing más grandes y más influyentes del mundo. DDB ha sido elegida Agency of the Year en varias ocasiones por el Festival Internacional de la Creatividad de Cannes y por las principales publicaciones sobre publicidad y shows de premios de la industria. The Gunn Report ha incluido a DDB como una de las principales Top 3 Global Networks en 12 de los últimos 15 años. Los clientes de la agencia incluyen a Volkswagen, McDonald's, Unilever, Mars, Johnson & Johnson y Exxon Mobil, entre otros.

    Fundada en el año 1949, DDB es parte del Omnicom Group (NYSE) y está conformada por más de 200 oficinas en más de 90 países y cuenta con su oficina principal situada en Nueva York, NY.

    Acerca de Omnicom Group Inc.Omnicom Group Inc. (OMC; NYSE) es una compañía mundial líder en marketing y comunicaciones corporativas. Las redes de marca de Omnicom y numerosas empresas especializadas brindan servicios de publicidad, planificación y compra estratégica de medios, marketing digital e interactivo, marketing directo y promocional, relaciones públicas y otras comunicaciones de especialidad a más de 5.000 clientes en más de 100 países.

    Si desea más información acerca de Omnicom Group Inc. y sus marcas visite la página web www.omnicomgroup.com [http://www.omnicomgroup.com/].

    Acerca de DDB Latina Group: DDB Latina es un importante grupo de comunicaciones en los mercados latinos de todo el mundo y se dedica a desarrollar soluciones comerciales para sus clientes a través de sus compañías: DDB, Tribal, Alma DDB y BIG, entre otras.

    Como pionera en el sector, unió al mercado latinoamericano, al hispano de Estados Unidos y al español con una visión única que está inspirada en la cultura y que no se basa en la geografía. Actualmente, su red incluye 33 oficinas repartidas en 22 países.

    Su modelo operativo se basa en "Tríos" donde la estrategia, la tecnología y la creatividad se fusionan para crear ideas innovadoras que generan altos niveles de influencia para sus marcas, que son altamente reconocidas en toda la región y en variadas industrias.

    En el año 2015, su red consiguió numerosos premios en los festivales de publicidad de más prestigio; Holograms for Freedom se convirtió en la campaña más premiada en el Festival Internacional de la Creatividad en Cannes Lions y El Ojo de Iberoamérica.

    DDB Latina Group es parte de Omnicom Inc. (OMC).

    CONTACTO:

    Angela Henaoangela.henao@mia.ddb.com[mailto:angela.henao@mia.ddb.com] Directora de comunciaciones empresariales y RR.PP.