25 de junio de 2019
  • Lunes, 24 de Junio
  • 19 de septiembre de 2016

    COMUNICADO: Debuta en Europa la válvula pulmonar transcatéter de Venus Medtech, dando la salida a su ensayo clínico mundial

    Se trata de un hito al tiempo que la nueva generación de productos médicos "Made in China" encuentran su lugar adecuado en los hospitales de Europa

    LONDRES y HANGZHOU, China, 19 de septiembre de 2016 /PRNewswire/ -- Venus P, la válvula pulmonar transcatéter desarrollada de forma interna por medio de Hangzhou, el productor de dispositivos médicos fabricados en China Venus Medtech (Hangzhou) Inc., se ha implantado con éxito en un paciente europeo en Londres el pasado 13 de septiembre de 2016. Venus Medtech es el propietario único de los derechos de propiedad intelectual de la válvula. Eso no solo supone un hito para el lanzamiento oficial de los ensayos clínicos con certificado de la Marca CE desarrollados por medio de la Venus P-Valve de Venus Medtech, sino que además supone el comienzo del viaje para todas las válvulas transcatéter fabricadas en China en los mercados en desarrollo de Estados Unidos y Europa.

    El primer paciente participante en el ensayo recibió un implante de éxito de Venus P-Valve, siendo el profesor Shakeel Qureshi del Evelina Children's Hospital de Londres el que llevó a cabo la operación el 13 de septiembre de 2016. La paciente, una mujer de 27 años, padecía regurgitación pulmonar importante tras una cirugía de tetralogía de Fallot. No mostró ningún signo de regurgitación tras el implante con éxito, y la válvula demostró un funcionamiento correcto. Los signos vitales de la paciente, incluyendo la presión arterial, han continuado dentro de los valores normales desde que se sometió a la operación. Los médicos se mostraron bastante impresionados del rendimiento clínico de la Venus P-Valve. La Venus P-Valve se ha diseñado para tratar la regurgitación pulmonar con o sin estenosis en los pacientes.

    El profesor Shakeel Qureshi es el investigador principal (PI) del ensayo clínico con certificado de la Marca CE en Europa, la primera fase de los ensayos clínicos en los que han estado implicadas 6 localizaciones, y entre 80 y 100 pacientes en Europa, incluyendo unas pocas localizaciones fuera del continente. Este es el primer set formal de ensayos clínicos dentro de múltiples localizaciones en Europa que usan las válvulas transcatéter fabricadas en China.

    Venus Medtech se dedica por completo a la investigación y desarrollo de dispositivos médicos para válvulas cardiacas que necesitan de tratamiento mínimamente invasivo. La firma ha sido en dos ocasiones la primera del mundo en producir modelos para nuevos sistemas de válvulas: el sistema de válvula transcatéter de precarga y el sistema de válvula transcatéter pulmonar auto-ampliable.

    Venus Medtech (Hangzhou) Inc., con sede en Hangzhou National Hi-tech Development Zone (Binjiang District), centra su I+D de los sistemas de válvulas artificiales avanzados internacionales con aplicaciones comerciales, y ha recorrido un largo camino en la satisfacción de las necesidades de estos productos en China y en todo el mundo.

    Si desea más información visite la página web http://en.venusmedtech.com/ [http://en.venusmedtech.com/]

    CONTACTO: CONTACTO: Juan Wu, +86-10-52723093, wujuan@venusmedtech.com

    Sitio Web: http://en.venusmedtech.com//